La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Colisionador de Hadrones: la máquina del tiempo Maribel Juárez Amador.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Colisionador de Hadrones: la máquina del tiempo Maribel Juárez Amador."— Transcripción de la presentación:

1 El Colisionador de Hadrones: la máquina del tiempo Maribel Juárez Amador

2 El Gran Colisionador de Hadrones (LHC), está conformado por tres grandes detectores : Proyecto ALICE Colisionador de Iones, (por sus siglas en inglés), ATLAS y CMS. Participan en él 900 investigadores de 30 países.

3 Creado por El Centro Europeo para la Investigación Nuclear (CERN, por sus siglas en francés).

4 ¿Qué es? "Es una máquina increíble que permitirá acelerar partículas a velocidades prácticamente de la luz "Responde a la curiosidad inherente al ser humano que intenta averiguar cuál es el origen del Universo y cómo está estructurado".

5

6 Consiste en un enorme tubo de 27 kilómetros que se encuentra a 100 metros debajo de la superficie de Francia y Suiza. En su interior tiene 9000 mts. cúbicos y pesa 88 mil toneladas. Por este tubo se aceleran hadrones (partículas subatómicas) en diferentes direcciones hasta que alcanzan velocidades cercanas al 99 por ciento de la velocidad de la luz, para luego hacerlas colisionar.

7 Objetivos Hallar las respuestas a preguntas que se han formulado desde hace mucho tiempo. ¿Cómo es el universo? ¿De dónde venimos y hacia dónde vamos? ¿Cómo fue el principio de los tiempos? Encontrar el Bolsón de Higgs. Producir la Antimateria. Materia antimateria energía Hacer la recreación del Big Bang.

8 Actualmente ya se planea construir un nuevo colisionador que tendría un tamaño cercano a los 50 kilómetros, y aunque no se tiene el lugar en el que se construirá y el proyecto aún está en una fase muy primaria, ya causa expectación. Algunos la llaman la máquina divina, otros la máquina del fin del mundo

9 México es el único país latinoamericano que colabora en el proyecto, y el grupo está integrado por 20 investigadores -del Cinvestav, los institutos de Física y Nucleares, de la UNAM, así como las Universidades Autónomas de Puebla y Michoacán-, quienes construyen una parte del ALICE llamada trigger o disparador.

10 "Tiene la peculiaridad de ser pequeño, relativamente barato (aproximadamente 200 mil dólares) y tiene una repercusión importantísima en el experimento, porque es fundamental para su funcionamiento". Banco Mundial aportó 15 millones de pesos (millón y medio de dólares aproximadamente), monto administrado por el CONACYT.

11 Conclusiones Este proyecto es un claro ejemplo de la perseverancia del hombre por responder a las preguntas para encontrar la verdad de las cosas, para saber de dónde venimos y hacia dónde vamos. Lo podemos considerar como la obra de ingeniería tecnológica y científica más avanzada del mundo hasta nuestro tiempo.

12 Bibliografía cquick.conacyt.mx ask saluda.org/index2.php?option=com_content&do... es.wikipedia.org/wiki/Gran_colisionador_de_hadrones hipersolar.obolog.com/colicionador-hadrones


Descargar ppt "El Colisionador de Hadrones: la máquina del tiempo Maribel Juárez Amador."

Presentaciones similares


Anuncios Google