La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

EL CALENDARIO COSMICO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "EL CALENDARIO COSMICO."— Transcripción de la presentación:

1 EL CALENDARIO COSMICO

2 -- Todo tiene un origen ¿como se originó el universo
-- Todo tiene un origen ¿como se originó el universo? -- La estructura del universo se originó en un violento suceso que tuvo lugar hace unos 15mil millones de años (Big Bang) -- Dispersó la materia y energía que se encontraba concentrada en un volumen pequeñísimo, arrojándolas por la inmensidad del espacio como una explosión natural.

3 --Es el acontecimiento mas antiguo de que el hombre tiene noticia
--Es el acontecimiento mas antiguo de que el hombre tiene noticia. --La astronomía contemporánea nos ha permitido calcular el tiempo transcurrido.

4 Carl Edward Sagan (Brooklyn, Nueva York Estados Unidos;
9 de noviembre de 1934 – Seattle, Estados Unidos; 20 de diciembre de 1996) fue un pionero y popular astrónomo, y divulgador científico en todo el mundo.

5 En 1978 recibió el Premio Pulitzer, por su obra "Los Dragones del Edén: Especulaciones sobre la posible evolución de la inteligencia humana", donde ha incluido lo que el llama “el calendario cósmico” con el fin de comprender la velocidad con que sucedieron las diversas etapas desde que se formo el universo.

6 Calendario cósmico Compactó los 15 mil millones de años que es la historia aproximada del Cosmos, en un año, con sus meses, días, horas y segundos. A partir del tiempo actual y de nosotros, se abre hacia el futuro un año nuevo cósmico, el de nuestros descendientes.

7 Calendario cósmico fechas precámbricas mes de diciembre último día del año 1000 millones de años = 24 días 1 segundo del año = 475 vueltas de la tierra alrededor del sol

8 FECHAS PRECÁMBRICAS

9

10 Mes de Diciembre

11

12 31 de diciembre

13

14 Conclusión: El calendario cósmico comprende todo lo sucedido a partir de la gran explosión hasta la actualidad, en la escala de un año. Hace 15 mil millones de años se origino el universo; hace 4500 millones de años se formo la Tierra y hace 4 millones de años apareció el hombre. Somos parte de un proceso de evolución que se inicio con el origen mismo del universo.


Descargar ppt "EL CALENDARIO COSMICO."

Presentaciones similares


Anuncios Google