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¿Qué es la Ponderación? Héctor Horacio Morales Rivera Universidad Iberoamericana Campus Golfo Centro.

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Presentación del tema: "¿Qué es la Ponderación? Héctor Horacio Morales Rivera Universidad Iberoamericana Campus Golfo Centro."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué es la Ponderación? Héctor Horacio Morales Rivera Universidad Iberoamericana Campus Golfo Centro

2 La Ponderación Es la relación numérica existe entre el valor de una parcela, calculado a partir de su posible uso y edificabilidad. Es decir o hace referencia en educación al valor que se desea asignar a una acción o producto del estudiantes considerando esfuerzo e importancia en el proceso de Enseñanza-Aprendizaje.

3 Pero, ¿Cómo se hace la ponderación? Será necesario tomar en cuenta las siguientes consideraciones antes de realizar la ponderación de notas. ¿Cuáles son las acciones que se desea tomar en cuenta para la calificación final? ¿Cuál es el valor(en porcentaje) que se le desea dar a cada característica? ¿La forma en que se están considerando los puntos es equilibrada?

4 Por Ejemplo: No.NombreExámen (35)Tareas (20) Participación (20)Trabajos(15) Puntualidad y asistencia (10)Ex(35)Ta(20)Pa(20)Tr(15)Pya(10) Suma 1 AGUILAR CONTRERAS MONICA YAZMIN ALBAÑIL JUAREZ ALDO ALEXIS APARICIO HERNANDEZ EVELYN MONTSERRAT CONTRERAS GOMEZ GERARDO CONTRERAS PEREZ YAEL RICARDO DURAN ISLAS EVELIN YADDARI ESTEBAN CRUZ CARLOS JEFET FLORENTINO RODRIGUEZ ROQUE ANGEL

5 En la tabla anterior se muestra cómo se obtienen las calificaciones de cada alumno. La primera fila de la tabla especifica lo que se está evaluando, es decir, Exámen (35), Tareas (20), Participación (20), Trabajos(15),Puntualidad y asistencia (10).

6 Por Ejemplo: No.NombreExámen (35)Tareas (20) Participación (20)Trabajos(15) Puntualidad y asistencia (10)Ex(35)Ta(20)Pa(20)Tr(15)Pya(10) Suma 1 AGUILAR CONTRERAS MONICA YAZMIN ALBAÑIL JUAREZ ALDO ALEXIS APARICIO HERNANDEZ EVELYN MONTSERRAT CONTRERAS GOMEZ GERARDO CONTRERAS PEREZ YAEL RICARDO DURAN ISLAS EVELIN YADDARI ESTEBAN CRUZ CARLOS JEFET FLORENTINO RODRIGUEZ ROQUE ANGEL

7 En el ejemplo se observa que: Los números que se encuentran entre paréntesis a lado de la abreviación equivalen al porcentaje que obtendrá cada criterio. En el ejemplo, (lado amarillo), observaremos que el alumno obtuvo 8 en el EXÄMEN, lo cual equivale al 35% de la calificación total. Para lo cual se debe multiplicar la calificación, es decir el 8 por 0.35 (representa el 35% que le corresponde) lo que nos da como resultado 2.8 (lado verde) de 3.5 puntos posibles.

8 Por Ejemplo: No.NombreExámen (35)Tareas (20) Participación (20)Trabajos(15) Puntualidad y asistencia (10)Ex(35)Ta(20)Pa(20)Tr(15)Pya(10) Suma 1 AGUILAR CONTRERAS MONICA YAZMIN ALBAÑIL JUAREZ ALDO ALEXIS APARICIO HERNANDEZ EVELYN MONTSERRAT CONTRERAS GOMEZ GERARDO CONTRERAS PEREZ YAEL RICARDO DURAN ISLAS EVELIN YADDARI ESTEBAN CRUZ CARLOS JEFET FLORENTINO RODRIGUEZ ROQUE ANGEL

9 Se realiza lo mismo con todas las demás calificaciones: Exámen(Ex) equivale a 35% Calificación obtenida por (*)0.35 Tareas (Ta) equivale a 20% Calificación obtenida por (*)0.20 Participación (Pa) equivale a 20% Calificación obtenida por (*)0.25 Trabajos( Tr) equivale a 15% Calificación obtenida por (*)0.15 Puntualidad y asistencia (Pya) equivale a 10% Calificación obtenida por (*)0.10

10 Para finalizar Al tener todos los resultados de las multiplicaciones de cada rubro en base a los porcentajes establecidos, se suma cada equivalencia para obtener el 100% de la evaluación final o sumativa. Por ejemplo: AGUILAR CONTRERAS MONICA YAZMIN Ex(35)= 2.8 Ta(20)= 1.8 Pa(20)= 1.6 Tr(15)= 1.35 Pya(10)= 0.9 Dando un TOTAL de: 8.5


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