La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las fracciones Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. El denominador indica el número de partes iguales en que se divide la unidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las fracciones Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. El denominador indica el número de partes iguales en que se divide la unidad."— Transcripción de la presentación:

1 Las fracciones Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. El denominador indica el número de partes iguales en que se divide la unidad. El numerador indica el número de partes que se toman de la unidad. Dos fracciones son equivalentes cuando representan la misma parte de la unidad. 2 12

2 Las fracciones Para obtener fracciones equivalentes, multiplicamos o dividimos el numerador y el denominador por el mismo número. Para comprobar si dos fracciones son equivalentes se multiplican en cruz y se obtiene el mismo resultado. y son equivalentes porque 3 x 4 = 12 y 6 x 2 = 12 y son equivalentes porque 9 x 4 = 36 y 6 x 6 = 36 Multiplicamos el numerador y el denominador de esta fracción primero por 2 y después por 3 y obtenemos dos fracciones equivalentes:

3 Fracciones propias: el numerador es menor que el denominador. Por lo tanto es menor que la unidad. Cuando el numerador y el denominador son iguales la fracción es igual a la unidad. Fracciones impropias: el numerador es mayor que el denominador. Por lo tanto es mayor que la unidad. Fracciones decimales: Tienen por denominador la unidad seguida de ceros, es decir, 10, 100, 1000, etc.

4 Fracción de un número: Se multiplica el número por el numerador y se divide entre el denominador: Número mixto: son aquellos que están formados por números naturales y fraccionarios a la vez. Se obtienen dividiendo el numerador entre el denominador.

5 Para simplificar fracciones se divide el numerador y el denominador por el mismo número. La fracción es irreducible cuando no se puede simplificar. Con el mismo numerador: es mayor la que tiene el denominador menor. Comparación de fracciones: Con el mismo denominador: es mayor la que tiene el numerador mayor.

6 Con diferente denominador: Buscamos las fracciones equivalentes con el mismo denominador y después comparamos los numeradores. 3 x 6 = x 6 = 60 2 x 10 = x 6 = 60 luego < y

7 Las fracciones Reducir fracciones a común denominador es encontrar fracciones equivalentes que tengan el mismo denominador. PASOS Hallar el mínimo común múltiplo de los denominadores. Dividir el m.c.m. entre el denominador y el resultado se multiplica por el numerador. Así se obtiene el nuevo numerador.

8 Se suman los numeradores y se deja el mismo denominador Se restan los numeradores y se deja el mismo numerador. Sumar y restar fracciones con el mismo denominador Sumar y restar fracciones con distinto denominador Hay que encontrar fracciones equivalentes con igual denominador y luego realizar la operación.

9 Las fracciones Se multiplican los numeradores y los denominadores entre sí. Multiplicar fracciones Dividir fracciones Para dividir fracciones se multiplican en cruz.

10 Fracciones y número decimal: Una fracción se puede expresar con el número decimal que se obtiene al dividir el numerador entre el denominador. Fracciones decimales y número decimal:


Descargar ppt "Las fracciones Los términos de una fracción son el numerador y el denominador. El denominador indica el número de partes iguales en que se divide la unidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google