La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Prof. Grisell Nazario /08 DISTOCIA EN LOS MECANISMOS DE PARTO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Prof. Grisell Nazario /08 DISTOCIA EN LOS MECANISMOS DE PARTO."— Transcripción de la presentación:

1 Prof. Grisell Nazario /08 DISTOCIA EN LOS MECANISMOS DE PARTO

2 Prof. Grisell Nazario /08 Distocia Parto difícil o disfuncional (cuando se retrasa o cesa el progreso del proceso de parto) que resulta de anormalidades mecánicas en el mecanismo de parto. Se relaciona (etiología) con dificultades en las 4 P. Parto difícil o disfuncional (cuando se retrasa o cesa el progreso del proceso de parto) que resulta de anormalidades mecánicas en el mecanismo de parto. Se relaciona (etiología) con dificultades en las 4 P. –Power - por una actividad uterina anormal. Contracciones insuficiente (no eficaz) del músculo uterino, disfunción uterina.

3 Prof. Grisell Nazario /08 Distocia –Pelvis – dificultad en el canal de parto. Variaciones en el tamaño o forma de los huesos pélvicos que interfiere con el descenso de la presentación. –Pasajero – anormalidad fetal, tamaño excesivo (macrosomia- TGA), presentación anormal (cara y hombros, otras) o mala posición (occipital posterior). –Psique – ansiedad materna relacionada a experiencias previas, cultura, preparativos y sistemas de apoyo.

4 Prof. Grisell Nazario /08 Distocia Parto disfuncional suele relacionarse con problemas tales como: Parto disfuncional suele relacionarse con problemas tales como: –Deshidratación –Agotamiento –Elevación de riesgo de infección de la madre y del feto en casos de membranas rotas. –Sufrimiento fetal –Cambios en los signos vitales (aumento de pulso y disminución de la temperatura).

5 Prof. Grisell Nazario /08 Diagnóstico de Distocia Aproximadamente el 30% de los partos por cesárea en E. U. son a consecuencia de un diagnóstico de distocia. Muchas mujeres con distocia fuero diagnosticadas en la fase latente por ser ésta prolongada (20 horas primigrávidas y 14 horas en multíparas). Aproximadamente el 30% de los partos por cesárea en E. U. son a consecuencia de un diagnóstico de distocia. Muchas mujeres con distocia fuero diagnosticadas en la fase latente por ser ésta prolongada (20 horas primigrávidas y 14 horas en multíparas).

6 Prof. Grisell Nazario /08 Diagnóstico de Distocia El diagnóstico válido de distocia se puede realizar únicamente cuando la mujer se encuentra en una fase activa de dilatación con el cuello dilatado entre 3 a 4 cm y no avanza la dilatación cervical a pesar de un proceso adecuado (Austin y Calderón, 1999). El diagnóstico válido de distocia se puede realizar únicamente cuando la mujer se encuentra en una fase activa de dilatación con el cuello dilatado entre 3 a 4 cm y no avanza la dilatación cervical a pesar de un proceso adecuado (Austin y Calderón, 1999).

7 Prof. Grisell Nazario /08 Disfunción uterina (Power) Es cualquier variación o prolongación significativa en cualquiera de las fases de parto. Hay constante tensión en el músculo, pero las contracciones son dolorosas y de pobre calidad e inefectivas en producir dilatación. Es cualquier variación o prolongación significativa en cualquiera de las fases de parto. Hay constante tensión en el músculo, pero las contracciones son dolorosas y de pobre calidad e inefectivas en producir dilatación. Entre sus posibles causas se encuentran: Entre sus posibles causas se encuentran: –Uso de analgesia – se administra cantidad excesiva o muy pronto. –Mal posición fetal –Post-madurez y bebés grandes

8 Prof. Grisell Nazario /08 Disfunción uterina (Power) –CPD –Posición incorrecta del útero por bebé grande –Gestación múltiple –Ansiedad excesiva de la madre –Edad materna –Grados menores de contracción pélvica –Rigidez cervical excesiva –Sobre distensión del útero

9 Prof. Grisell Nazario /08 Disfunción uterina (Power) Las complicaciones de la disfunción uterina incluye: Las complicaciones de la disfunción uterina incluye: –Sufrimiento fetal –Infección intraparto- si ocurrió ruptura de membranas, a las 24 horas o más las bacterias pueden ascender al útero, y requiere tratamiento con antibióticos.

10 Prof. Grisell Nazario /08 Tipos de Disfunción Uterina Disfunción uterina hipertónica – son contracciones uterinas dolorosas que no guardan proporción con su intensidad y no producen dilatación de la cerviz. Casi siempre aparecen en la fase latente (menos de 4cm de dilatación de la cerviz). Por lo general son contracciones incoordinadas y frecuentes y el útero no puede relajarse del todo entre contracciones. Disfunción uterina hipertónica – son contracciones uterinas dolorosas que no guardan proporción con su intensidad y no producen dilatación de la cerviz. Casi siempre aparecen en la fase latente (menos de 4cm de dilatación de la cerviz). Por lo general son contracciones incoordinadas y frecuentes y el útero no puede relajarse del todo entre contracciones.

11 Prof. Grisell Nazario /08 Tipos de Disfunción Uterina - es una disfunción secundaria que ocurre cuando el proceso de parto es anormalmente lento, y aparecen por lo general en la fase activa de parto. Las contracciones uterinas son ineficientes e incluso se detienen. Las contracciones uterinas no tienen fuerza para hacer que el cuello uterino se dilate más de 4cm y el parto deja de avanzar (No progress delivery). Ocasiona en la mujer embarazada agotamiento y deshidratación. Disfunción uterina hipotónica - es una disfunción secundaria que ocurre cuando el proceso de parto es anormalmente lento, y aparecen por lo general en la fase activa de parto. Las contracciones uterinas son ineficientes e incluso se detienen. Las contracciones uterinas no tienen fuerza para hacer que el cuello uterino se dilate más de 4cm y el parto deja de avanzar (No progress delivery). Ocasiona en la mujer embarazada agotamiento y deshidratación.

12 Prof. Grisell Nazario /08 DisfunciónContraccionesImplicacionesTratamiento Parto hipotónico fase activa, puede presentarse en la latente Poco frecuente; de poca intensidad; bajo tono de reposo entre contracciones Madre: rara vez son dolorosas, parto prolongado, rotura prematura de membranas, riesgo de infección, ansiedad. Feto: riesgo sepsis Descartar CPD, uso de oxitocina IV, cesárea en caso de niño grande o presentación anormal Valorar el patrón de las contracciones, proporcionar apoyo, vigilar los vs., valorar el estado del feto, instruir en caso de cesárea (contracciones inefectivas y FHR alterados).

13 Prof. Grisell Nazario /08 DisfunciónContraccionesImplicacionesTratamiento Parto hipertónico Fase latente, prolongada, puede presentarse en la fase activa Se vuelven mas frecuentes; inefectivas; dolorosas; el útero no se relaja entre contracciones Madre: agotamiento, desaliento, fatiga, ansiedad Feto: posible sufrimiento con la disminución del riego placentario. Analgésico (morfina 10 a 15 mgs o Demerol) para el reposo y detener contracciones, hidratación, no se administrar oxitocina, (suspender en caso de que se este administrando), valorar patrón contracciones uterinas, promover reposo, vigilar vs., vigilar estado del feto (FHR), colocar de costado, dar oxigeno con mascarilla o cánula nasal.


Descargar ppt "Prof. Grisell Nazario /08 DISTOCIA EN LOS MECANISMOS DE PARTO."

Presentaciones similares


Anuncios Google