La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

2012 2013. CURSO DE TÉCNICOS A DISTANCIA EMERGENCIAS SANITARIAS Y FARMACIA Y PARAFARMACIA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "2012 2013. CURSO DE TÉCNICOS A DISTANCIA EMERGENCIAS SANITARIAS Y FARMACIA Y PARAFARMACIA."— Transcripción de la presentación:

1 2012 2013

2 CURSO DE TÉCNICOS A DISTANCIA EMERGENCIAS SANITARIAS Y FARMACIA Y PARAFARMACIA

3 Presentación del curso 1. Información sobre el curso 2. Información sobre el manejo de la plataforma

4 HORARIOS DEL CENTRO Horario del centro: 8:30 a 20:50 horas. Horario de atención en secretaria: 9.00 a 14:00horas Horario de atención del coordinador/a: – COORDINADORA DE EMERGENCIAS: Mª Teresa Cobo Diego – lunes : 12:40 a 13:35 horas – COORDINADOR DE FARMACIA: Juan Jesús Dueñas Espín – martes: 12:40 a 13:35 horas

5 ESTRUCTURA DE LAS CICLOS FORMATIVOS A DISTANCIA Cada Ciclo Formativo está formado por cursos (en cada curso se imparte un módulo ). El CFGM de Emergencias Sanitarias lo integran 12 cursos + FCT El CFGM de Farmacia y Parafarmacia lo integran 12 cursos + FCT

6 MATRÍCULA Y CONVOCATORIAS Cada módulo profesional puede ser objeto de evaluación en cuatro convocatorias, dos en cada curso académico, excepto el módulo de FCT que lo es en dos (una por cada curso académico). Para no agotar las convocatorias, se puede renunciar a la matrícula o a la convocatoria de todos o parte de los módulos en los que se esté matriculado.

7 RENUNCIA A LA MATRÍCULA La renuncia a la matrícula implica el cese de la actividad en la plataforma "a distancia" en los módulos a los que se renuncia. Si se renuncia a la matrícula de todos los módulos en los que se está matriculado, se pierde el derecho a la reserva de plaza para el siguiente curso. La petición se debe realizar con un mes de antelación a la fecha del 1º examen final del módulo correspondiente.

8 RENUNCIA A LA MATRÍCULA La petición de renuncia se realizará en el impreso al efecto. En este impreso figuran las causas por las que se puede solicitar dicha renuncia. Es necesario justificar la causa por la que solicita renuncia. La documentación se puede entregar personalmente en el centro escolar o enviar por correo certificado, en ambos casos dirigiéndola al coordinador/a del ciclo.

9 RENUNCIA A LA CONVOCATORIA La renuncia a convocatoria no implica el cese de la actividad en la plataforma Se hará con un mes de antelación a la fecha de la evaluación final La petición de renuncia se realizará en el impreso al efecto. En este impreso figuran las causas por las que se puede solicitar dicha renuncia. Se tramitará igual que en el caso de renuncia a la matrícula.

10 CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA El alumnado que haya agotado las cuatro convocatorias de algún módulo podrá solicitar una convocatoria extraordinaria por módulo profesional. La petición de convocatoria extraordinaria se realizará en el plazo de un mes después de haberse publicado el acta con la cuarta convocatoria suspensa, utilizando el impreso al efecto. En este impreso figuran las causas por las que se puede solicitar dicha renuncia. La documentación se puede entregar personalmente en el centro escolar o enviar por correo certificado, en ambos casos dirigiéndola al coordinador/a del ciclo.

11 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO Para poder realizar el módulo de FCT: Se deben tener todos los módulos aprobados. El módulo de FCT se cursará en empresas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, propuestas por el tutor de FCT. Se podrán realizar dependiendo del momento en que se aprueben los demás módulos en: – Abril a Junio ó – Octubre a enero.

12 EXENCIÓN MÓDULO FCT El alumnado que acredite una experiencia laboral a tiempo completo de un año o trabajos voluntarios y becarios relacionados con los estudios profesionales que cursa, podrá solicitar la exención total o parcial del módulo de FCT. Para solicitar la exención se deberá estar previamente matriculado en el módulo de FCT. La solicitud se realizará en el impreso al efecto, al que se adjuntaran los justificantes que acrediten la experiencia.

13 EXENCIÓN MÓDULO FCT Para la entrega de la documentación se podrá: Entregar personalmente en el centro escolar al tutor/a de las FCT. O bien Enviar la documentación por correo certificado dirigiéndolo al tutor/a de las FCT.

14 ¿A quién acudir en caso de duda? Si surgen dudas, podemos actuar de dos formas: – Si son dudas administrativas, debemos realizar la consulta al coordinador/a del ciclo. – Si se trata de dudas de tipo académico, la consulta se dirigirá al tutor/a del curso.

15 !!!!!Correos importantes¡¡¡¡ CORREOS DE LOS COORDINADORES DEL CICLO: distancia_emergencias@iescantabria.com distancia_farmacia@iescantabria.com

16 ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Los impresos para solicitar convalidaciones, renuncias, exenciones, etc. una vez cumplimentados junto con las correspondientes justificaciones o certificados originales en su caso, se deben entregar al coordinador del curso o enviar por correo certificado, a la siguiente dirección: IES CANTABRIA C/ REPUENTE Nº 55 39012 SANTANDER CANTABRIA

17 DESCARGA DE DOCUMENTACIÓN Página Web del Instituto Cantabria (http://iescantabria.com/). Sección de Educación a Distancia.http://iescantabria.com/ Plataforma informática de formación "a distancia" de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria (en la secretaría virtual del punto de encuentro).

18 EVALUACIÓN INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN EXAMEN PRESENCIAL TEÓRICO o TEÓRICO-PRÁCTICO (Según las características del módulo) ACTIVIDAD EN LA PLATAFORMA INTERVENCIÓN EN EL FORO TAREAS CUESTIONARIOS TUTORÍAS PRESENCIALES (Si las hubiera)

19 EVALUACIÓN Es necesario alcanzar un 4 en el examen presencial para que se sume la nota obtenida en la actividad en la plataforma. En el caso de qué el examen presencial conste de parte teórica y parte práctica es necesario alcanzar un mínimo de 4 puntos (sobre 10) en cada una de las partes para hacer la nota media.

20 EVALUACIÓN FINAL El criterio de calificación será: 60% - prueba presencial 20% - actividad desarrollada y las tareas realizadas por los alumnos a través de la plataforma. 20% - se distribuirá en función del carácter procedimental del módulo El reparto del %, se detalla en la programación del tutor de cada curso (disponible en la plataforma). El calendario de evaluaciones está colgado en la plataforma y/o en la página WEB del Instituto.

21 INACTIVIDAD EN LA PLATAFORMA Cuando el tutor no detecte actividad en la plataforma "a distancia" durante 30 días consecutivos desde el inicio del curso (se empieza a contar 5 días después de cuando se envíen las contraseñas), el Director del Centro podrá proceder a la anulación de la matrícula, previa notificación al interesado, en los módulos en los que se de tal circunstancia.

22 INACTIVIDAD EN LA PLATAFORMA Se consideran faltas justificadas para la inactividad en la plataforma: Enfermedad o accidente del interesado Atención a familiares Cualquier otra circunstancia extraordinaria apreciada por el Director del Centro.

23 TUTORÍAS PRESENCIALES En algunos módulos profesionales, se programan actividades presenciales en el Instituto, que garantizan que el alumnado alcance los resultados de aprendizaje que son objetivo de las enseñanzas de cada módulo profesional. Los conocimientos impartidos en las mismas, formarán parte de los contenidos exigidos en los exámenes finales. El calendario se podrá encontrar en la WEB del IES Cantabria y en cada uno de los cursos de la plataforma.

24 HERRAMIENTAS BÁSICAS DE TRABAJO Página Web del Instituto Cantabria (http://iescantabria.com/). Plataforma informática de formación "a distancia" de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria

25

26 http://iescantabria.com/

27

28 1º 22º

29

30 http://iescantabria.com/

31

32

33 Zona de Gestión ZONA GENERAL Zona de Notificación

34 Zona General. Foros.

35

36 Zona General. Glosario. Aquí encontrarás todos los términos específicos que irán apareciendo a lo largo de todas las unidades del MP, y podrás consultar su definición.

37 Zona General. Guía del alumnado. En un archivo PDF se explica la Organización básica del curso

38

39 ZONA GENERAL

40 La Unidad de Trabajo (U. T.) Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación

41 La U. T. Orientaciones. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación En orientaciones Se introduce el tema

42 La U. T. Contenidos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación En contenidos se encuentra los conocimientos que Constituyen la parte básica de la UT.

43 La U. T. Contenidos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación En contenidos se encuentran también actividades de autoevaluación.

44 La U. T. Recursos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación Se encuentra un mapa conceptual de la U.T. Foro de la Unidad

45 La U. T. Recursos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación Se encuentra un mapa conceptual de la U.T. Mapa conceptual

46 La U. T. Recursos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación Enlaces externos, y una «versión completa» de la Unidad. Versión completa

47 La U. T. Evaluación. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación Las actividades de evaluación que se realizan desde la plataforma se basan fundamentalmente en exámenes y tareas.

48 La U. T. Evaluación. ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA?

49 EXAMEN

50 La U. T. Evaluación. ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? Al acceder al EXAMEN verás una serie de preguntas que debes responder. Una vez contestadas las preguntas …

51 La U. T. Evaluación. ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? … es preciso que lo envíes a corregir pulsando el botón ENVIAR_TODO_Y_TERMINAR. En ese momento el sistema, de forma automática, te dará el resultado de la prueba

52 La U. T. Evaluación. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA? ¿CÓMO HACER UN EXAMEN?

53 TAREA Descarga la tarea en el ordenador y guárdala en una carpeta que identifique fácilmente. Una vez hecha la vuelvo a guardar usando la siguiente codificación: 1ºApellido_2ºApellido_Nombre_Tarea0X USAR: Word, Open Office o Google Doc. …

54 La U. T. Evaluación. El envío de la Tarea a la plataforma se realiza desde el formulario (con el botón EXAMINAR) que encontrarás en la parte inferior del propio enunciado de la tarea, siempre y cuando esté abierto el plazo de entrega. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA?

55 La U. T. Evaluación. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA? Debes localizar en tu equipo el archivo a enviar. USAR Word, Open Office o Google Doc.

56 La U. T. Evaluación. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA? Una vez seleccionado el archivo que quieres enviar, basta con pulsar el botón SUBIR ESTE ARCHIVO.


Descargar ppt "2012 2013. CURSO DE TÉCNICOS A DISTANCIA EMERGENCIAS SANITARIAS Y FARMACIA Y PARAFARMACIA."

Presentaciones similares


Anuncios Google