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2011 2012. CURSO DE TÉCNICOS A DISTANCIA EMERGENCIAS SANITARIAS Y FARMACIA Y PARAFARMACIA.

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Presentación del tema: "2011 2012. CURSO DE TÉCNICOS A DISTANCIA EMERGENCIAS SANITARIAS Y FARMACIA Y PARAFARMACIA."— Transcripción de la presentación:

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2 CURSO DE TÉCNICOS A DISTANCIA EMERGENCIAS SANITARIAS Y FARMACIA Y PARAFARMACIA

3 Presentación del curso 1. Información sobre el curso 2. Información sobre el manejo de la plataforma

4 HORARIOS DEL CENTRO Horario del centro: 8:30 a 21:40 horas. Horario de atención en secretaria: 9.00 a 14:00horas Horario de atención del coordinador/a: – COORDINADORA DE EMERGENCIAS: Mª Teresa Cobo Diego – lunes : 12:40 a 13:35 horas – COORDINADOR DE FARMACIA: Juan Jesús Dueñas Espín – miércoles: 12:40 a 13:35 horas

5 MATRÍCULA Y CONVOCATORIAS Cada módulo profesional puede ser objeto de evaluación en cuatro convocatorias, dos por curso, excepto el módulo de FCT que lo es en dos (una por curso). Se puede renunciar a la matrícula de todos o parte de los módulos en los que se esté matriculado.

6 RENUNCIA A LA MATRÍCULA La renuncia implica el cese de la actividad en la plataforma "a distancia" en los módulos a los que se renuncia. La petición se debe realizar con un mes de antelación a la fecha del 1º examen final del módulo correspondiente. Si se anulan todos los módulos en los que se está matriculado, se pierde el derecho a la reserva de plaza para el siguiente curso. La renuncia se dirigirá al Director del Centro en el impreso al efecto. En este impreso figuran las causas por las que se puede solicitar la renuncia a la matrícula

7 RENUNCIA A LA CONVOCATORIA La renuncia a convocatoria no implica el cese de la actividad en la plataforma Se hará con un mes de antelación a la fecha de la evaluación final El impreso se dirigirá al Director del centro, en el mismo se especifican las causas por las que se puede solicitar la renuncia

8 CONVOCATORIA EXTRAORDINARIA El alumnado que haya agotado las cuatro convocatorias de algún módulo podrá solicitar una convocatoria extraordinaria por módulo profesional, para lo cual: Presentará la solicitud al al coordinador/a y se remite al Director General de F.P y Permanente En el plazo de un mes desde que se publicó el acta con la cuarta convocatoria suspensa

9 ¿A quién acudir en caso de duda? Si surgen dudas, podemos actuar de dos formas: – Si son dudas administrativas, debemos realizar la consulta al coordinador/a del ciclo. – Si se trata de dudas de tipo académico, la consulta se dirigirá al tutor/a del curso.

10 !!!!!Correos importantes¡¡¡¡ CORREOS DE LOS COORDINADORES DEL CICLO:

11 ENTREGA DE DOCUMENTACIÓN Todos los impresos (Convalidaciones, renuncias, exenciones, etc) deben entregar al coordinador del curso o enviarlos por correo certificado (adjuntar las correspondientes justificaciones o certificados originales en su caso) al centro escolar: IES CANTABRIA C/ REPUENTE Nº SANTANDER CANTABRIA

12 FORMACIÓN EN CENTROS DE TRABAJO Para poder realizar el módulo de FCT: Se deben tener todos los módulos aprobados. El módulo de FCT se cursará en empresas de la Comunidad Autónoma de Cantabria, propuestas por el tutor de FCT. Se podrán realizar dependiendo del momento en que se aprueben los demás módulos en: – Abril a Junio ó – Octubre a enero.

13 EXENCIÓN MÓDULO FCT El alumnado que acredite una experiencia laboral a tiempo completo de un año, relacionado con los estudios profesionales que cursa, podrá solicitar la exención total o parcial del módulo de FCT. Para solicitar la exención se deberá estar previamente matriculado en el módulo de FCT. La solicitud de exención debe dirigirse al Director del Centro, acompañada de la certificación oficial de los estudios cursados (en caso de haberlos realizado en otro centro) y de la acreditación de la experiencia laboral mediante contrato de trabajo o la vida laboral.

14 EVALUACIÓN FINAL El criterio de calificación seguido durante este curso será: 60% - prueba presencial 20% - se distribuirá en función del carácter procedimental del módulo 20% - actividad desarrollada y las tareas realizadas por los alumnos a través de la plataforma. El reparto del %, se detalla en la plataforma por el profesor/a-tutor de cada curso. El calendario de evaluaciones está colgado en la y/o en la página plataforma WEB del Instituto.

15 ACTIVIDAD EN LA PLATAFORMA Pueden darse dos situaciones: 1.Cuando el tutor no detecte actividad en la plataforma "a distancia" durante 30 días consecutivos desde el inicio del curso (24 de octubre), el Director del Centro podrá proceder a la anulación de la matrícula, previa notificación al interesado, en los módulos en los que se de tal circunstancia. 2.Si el sistema detecta inactividad durante un tiempo de 120 días, el sistema da automáticamente de baja en la plataforma pero no en el curso. Si hay una causa justificada de tal inactividad, se puede activar al alumno de nuevo en la plataforma.

16 ACTIVIDAD EN LA PLATAFORMA Se consideran faltas justificadas para la inactividad en la plataforma: Enfermedad o accidente del interesado Atención a familiares Cualquier otra circunstancia extraordinaria apreciada por el Director del Centro.

17 TUTORÍAS PRESENCIALES En algunos módulos profesionales, se programan actividades presenciales en el Instituto, que garantizan que se alcancen los resultados de aprendizaje que son objetivo de las enseñanzas de cada módulo profesional. Los conocimientos impartidos en las mismas, formarán parte de los contenidos exigidos en los exámenes finales. El calendario está colgado en la plataforma.

18 HERRAMIENTAS BÁSICAS DE TRABAJO Página Web del Instituto Cantabria (http://iescantabria.com/). Plataforma informática de formación "a distancia" de la Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria

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22 1º 22º

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27 Zona de Gestión Zona de Notificación ZONA GENERAL

28 Zona General. Foros.

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30 Zona General. Glosario. Aquí encontrarás todos los términos específicos que irán apareciendo a lo largo de todas las unidades del MP, y podrás consultar su definición.

31 Zona General. Guía del alumnado. En un archivo PDF se explica la Organización básica del curso

32 La Unidad de Trabajo (U. T.) Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación

33 Zona de Gestión Zona de Notificación ZONA GENERAL

34 La U. T. Orientaciones. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación En orientaciones Se introduce el tema

35 La U. T. Contenidos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación En contenidos se encuentra los conocimientos que Constituyen la parte básica de la UT.

36 La U. T. Contenidos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación En contenidos se encuentran también actividades de autoevaluación.

37 La U. T. Recursos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación Se encuentra un mapa conceptual de la U.T. Foro de la Unidad

38 La U. T. Recursos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación Se encuentra un mapa conceptual de la U.T. Mapa conceptual

39 La U. T. Recursos. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación Enlaces externos, y una «versión completa» de la Unidad. Versión completa

40 La U. T. Evaluación. Todas las Unidades de Trabajo del MP estarán estructuradas con las siguientes secciones: Orientaciones Contenidos Recursos Evaluación Las actividades de evaluación que se realizan desde la plataforma se basan fundamentalmente en exámenes y tareas.

41 La U. T. Evaluación. ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA?

42 EXAMEN

43 La U. T. Evaluación. ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? Al acceder al EXAMEN verás una serie de preguntas que debes responder. Tienes dos formas de hacerlo: Contestando a cada pregunta y pulsando el botón ENVIAR para saber si es correcta. Si lo es la marca y puedes pasar a la siguiente, en caso contrario, puedes volver a enviarla hasta dar con la buena, pero en ese caso tendrás una penalización. La otra opción es contestar a todas las preguntas y pulsar el botón ENVIAR_PÁGINA, que hace exactamente lo mismo, pero de una sola vez.

44 La U. T. Evaluación. ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? Para concluir el examen es preciso que lo envíes a corregir pulsando el botón ENVIAR_TODO_Y_TERMINAR. En ese momento el sistema, de forma automática, te dará el resultado de la prueba y te informa de que tienes hasta tres intentos para mejorar la calificación, y que prevalece la más alta de las calificaciones obtenidas en cada uno de los intentos.

45 La U. T. Evaluación. ¿CÓMO HACER UN EXAMEN? Tras realizar el envío, aparece un resumen de intentos y de resultados de forma automática.

46 La U. T. Evaluación. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA? ¿CÓMO HACER UN EXAMEN?

47 TAREA

48 La U. T. Evaluación. El envío de la Tarea a la plataforma se realiza desde el formulario (con el botón EXAMINAR) que encontrarás en la parte inferior del propio enunciado de la tarea, siempre y cuando esté abierto el plazo de entrega. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA?

49 La U. T. Evaluación. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA? Debes localizar en tu equipo el archivo a enviar. USAR Word, Open Office o Google Doc.

50 La U. T. Evaluación. ¿CÓMO ENTREGAR LA TAREA? Una vez seleccionado el archivo que quieres enviar, basta con pulsar el botón SUBIR_ESTE_ARCHIVO.


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