La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El Mar de Aral. Introducción y Formación Mar endorreico situado en Asia Central, entre Kazajistán y Uzbekistán. Durante el Cenozoico estuvo conectado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El Mar de Aral. Introducción y Formación Mar endorreico situado en Asia Central, entre Kazajistán y Uzbekistán. Durante el Cenozoico estuvo conectado."— Transcripción de la presentación:

1 El Mar de Aral

2 Introducción y Formación Mar endorreico situado en Asia Central, entre Kazajistán y Uzbekistán. Durante el Cenozoico estuvo conectado con otros mares, como el mar Negro. Más tarde, una vez que se separó del resto se convirtió en una depresión que llenaron los ríos Amu Daria y Sir Daria en la antigüedad, formando un oasis.

3 Causas de la pérdida del Mar Construcción de canales de riego en los años 60 por la URSS mal impermeabilizados Desviación de los ríos que desembocan en él

4 Desarrollo del problema El principal problema es que en 1960 la Unión Soviética decidió desarrollar zonas de cultivo de regadío en el desierto de Asia Central y para ello se desvió gran parte de las aguas de los ríos Amu Daria y Sir Daria, que son los que llenan de agua el mar. Aunque estas acciones permitieron desarrollar el cultivo, se redujo mucho el agua que llegaba al Mar de Aral, ya que los canales, que no estaban impermeabilizados, perdían mucha agua.

5 En la década de los 60 el nivel del agua disminuyó con una media de 20 cm por año, en los 70 esta cifra se triplico y a partir de 1980 el nivel del agua reducía a un ritmo de entre 80 y 90 cm por año. Este hecho tampoco importó demasiado a la URSS Consecuencias

6 Actualmente La superficie del mar de Aral se ha reducido actualmente en un 60%, y su volumen en casi un 80%. Su superficie ha disminuido en km² y tiene un nivel de salinidad mas de cuatro veces el inicial. Se encuentra dividido en Mar de Aral del Norte y Mar de Aral del Sur debido a la disminución de las aguas. El mar de Aral del Sur ha sido abandonado a su suerte, secándose y dejando llanuras de sal. Esta catástrofe también afecta a las personas que viven de la pesca en muchas ciudades costeras. Los ecosistemas de los deltas y del mar están destruidos debido a la alta salinidad y la contaminación.

7 Posibles soluciones Mejorar los canales de irrigación impermeabilizándolos Plantas desalinizadoras Imposición de tasas a los ciudadanos por el uso del agua Introducción de otras especies de algodón que requieran menos agua Trasvase de agua de glaciares de Siberia Menor utilización de productos químicos en la producción de algodón

8 Biografía Información: Wikipedia, Imágenes: Wikipedia, Google imágenes y Google Earth


Descargar ppt "El Mar de Aral. Introducción y Formación Mar endorreico situado en Asia Central, entre Kazajistán y Uzbekistán. Durante el Cenozoico estuvo conectado."

Presentaciones similares


Anuncios Google