La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONTAMINACION DEL SUELO Consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONTAMINACION DEL SUELO Consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos."— Transcripción de la presentación:

1 CONTAMINACION DEL SUELO Consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos.

2 COMO PODEMOS VER LA REALIDAD DE NUESTRO PIAS

3 Causas de la contaminación del suelo En algunos casos, el problema aparece mucho después, cuando los contaminantes se difundieron hasta la superficie, a los ríos o a la napa freática o los mantos acuíferos.

4 Las causas

5 Consecuencias La primer consecuencia de esta contaminación repercute en la vegetación, las plantas se degradan y se reduce considerablemente la variedad de especies, las que aun sobrevivan presentarán aspectos débiles y su proceso natural se dará con dificultad.

6 Las consecuencias Como podemos ver en este imagen

7 A quienes afecta En el envenenamiento general de nuestro cuerpo, así los pulmones al respirar, nuestra piel al absolver lentamente la contaminación, nuestro cerebro porque recibe sangre envenenada por lo tanto también se destruye, etc. etc.... Fuente(s): Lo vivo ya que cerca tengo una gran mina de oro.

8

9 La Basura contamina el agua

10 Los tipos de contaminación Los tipos de contaminación más importantes son los que afectan a los recursos naturales básicos: el aire, los suelos y el agua. Algunas de las alteraciones medioambientales más graves relacionadas con los fenómenos de contaminación son los escapes radiactivos, el smog, el efecto invernadero, la lluvia ácida, la destrucción de la capa de ozono, la eutrofización de las aguas o las mareas negras

11 Afectara toda la planeta

12 Así quedara nuestros ríos, lagos mar

13

14 Derramamiento de petróleo en los riachuelos

15 Posibles soluciones de la contaminación del suelo Con respecto al primer problema la posible solución sería la utilización de plaguicidas orgánicos, los cuales dañarían menos a la naturaleza y en particular al suelo. 2. Con respecto al segundo problema la manera más sencilla y practica que hay es reciclando y separando lo inorgánico de lo orgánico. 3. Con respecto al tercer problema la solución sería tratar de que, para el ganado, que no coma siempre en la misma zona del campo, para la erosión, que viene colación de la deforestación, no talar árboles y para las plantas no nativas, simplemente no cultivarlas en el país. 4. Con respecto al cuarto problema la manera de solucionar esto es ir cambiando, después de cada sembradío, la cosecha, ósea, si plantaste primero zanahoria, después planta remolacha y así sucesivamente. 5. Con respecto al quinto problema una de las maneras de solucionarlo, hablando de la tala, seria después de talar un árbol plantar tres. 6. Con respecto al sexto problema, una manera de solucionarlo es no contaminando el agua.

16


Descargar ppt "CONTAMINACION DEL SUELO Consiste en la acumulación de sustancias a unos niveles tales que repercuten negativamente en el comportamiento de los suelos."

Presentaciones similares


Anuncios Google