La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TEMA 2. RELIEVE Y RÍOS DE ESPAÑA. Introducción.. España es un Estado perteneciente a Europa. Europa se sitúa en la zona templada de la Tierra, en el hemisferio.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TEMA 2. RELIEVE Y RÍOS DE ESPAÑA. Introducción.. España es un Estado perteneciente a Europa. Europa se sitúa en la zona templada de la Tierra, en el hemisferio."— Transcripción de la presentación:

1 TEMA 2. RELIEVE Y RÍOS DE ESPAÑA. Introducción.

2 España es un Estado perteneciente a Europa. Europa se sitúa en la zona templada de la Tierra, en el hemisferio Norte.

3 Introducción.

4 La Península Ibérica es un territorio situado al Suroeste del continente Europeo.

5 Introducción. La Península Ibérica se une a Europa por la cordillera de los Pirineos al Norte, separándose de África en el Sur a través del Estrecho de Gibraltar.

6 Introducción. Los mares que bañan la Península Ibérica son: Mar Cantábrico en el Norte. Mar Mediterráneo en el Este y Sur. Océano Atlántico en el Oeste y Sur.

7 Introducción. España ocupa una superficie de km2, lo que supone el 80% del territorio de la Península Ibérica; el resto es ocupado por Portugal.

8 Introducción. Además de los territorios de la Península Ibérica, también forman parte de España los archipiélagos de la Islas Canarias, Islas Baleares y las ciudades de Ceuta y Melilla en el Norte de África.

9 Introducción.


Descargar ppt "TEMA 2. RELIEVE Y RÍOS DE ESPAÑA. Introducción.. España es un Estado perteneciente a Europa. Europa se sitúa en la zona templada de la Tierra, en el hemisferio."

Presentaciones similares


Anuncios Google