La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Realizado por Joseba Espuelas Arlegui C.P de Cáseda Francisco Javier Saenz de Oiza.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Realizado por Joseba Espuelas Arlegui C.P de Cáseda Francisco Javier Saenz de Oiza."— Transcripción de la presentación:

1 Realizado por Joseba Espuelas Arlegui C.P de Cáseda Francisco Javier Saenz de Oiza

2 ¿Por qué alteramos los ecosistemas? Nuestras actividades alteran los ecosistemas por tres causas:

3 Porque sobreexplotamos los recursos naturales Sobreexplotar los recursos naturales es extraerlos del medio más deprisa de lo que tardan en regenerarse. Por ejemplo, cuando pescamos gran cantidad de peces sin dar tiempo a que se reproduzcan y se recuperen sus poblaciones. Aquí tenéis un ejemplo.

4 Porque ocupamos y destruimos el medio natural Nuestra creciente población hace que vayamos ocupando extensiones de terreno que antes eran espacios con ecosistemas naturales. Por ejemplo: sustituimos los bosques por cultivos, por pastos, por ciudades, por carreteras….. Mirar aquí un ejemplo.

5 Porque contaminamos Generamos residuos que arrojamos al medio natural y que son perjudicales. Por ejemplo: Contaminamos el aire Contaminamos ríos, lagos y mares Contaminamos los suelos

6 Contaminamos el aire Con los gases procedentes de los motores de los coches o otros vehículos, gases de las industrias….

7 Con aguas residuales de las alcantarillas de las ciudades, con sustancias de las industrias, con petróleo derramado desde barcos (mareas negras) Contaminamos ríos, lagos y mares. Esto es una marea negra

8 Contaminamos los suelos Con los insecticidas y los abonos químicos que echamos en nuestros cultivos, con las basuras de las ciudades, con los residuos de las industrias.

9 ¿QUÉ EFECTOS CAUSAMOS?

10 Pérdida de la biodiversidad y pérdida de espacios naturales Ya hemos provocado la extinción, es decir; la desaparición, de varias especies de seres vivos como el quebrantahuesos. Otras muchas están en peligro de extinción porque las hemos sobreexplotado o hemos destruido sus ecosistemas. Estamos destruyendo ecosistemas valiosísimos como las selvas tropicales. Cada vez es más difícil encontrar lugares no afectados por la acción humana.

11 Muchos científicos creen que la contaminación de la atmósfera es la causa de que los climas de la Tierra estén cambiando de manera anormal. El cambio climático

12 FIN


Descargar ppt "Realizado por Joseba Espuelas Arlegui C.P de Cáseda Francisco Javier Saenz de Oiza."

Presentaciones similares


Anuncios Google