La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

5-Imágenes Desiertos 1- ¿Qué es la Salinización? 2-Desiertos 3-Características de los desiertos 4-Métodos usados para combatir la salinización 6-Álbum.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "5-Imágenes Desiertos 1- ¿Qué es la Salinización? 2-Desiertos 3-Características de los desiertos 4-Métodos usados para combatir la salinización 6-Álbum."— Transcripción de la presentación:

1 5-Imágenes Desiertos 1- ¿Qué es la Salinización? 2-Desiertos 3-Características de los desiertos 4-Métodos usados para combatir la salinización 6-Álbum digital (Presiona encima de la opción que quieras ver)

2 La Salinización de los suelos es el proceso de acumulación en el mismo, de las sales disueltas en el agua. Esta puede darse en forma natural, cuando se trata de suelos bajos y planos, que son periódicamente inundados por ríos o arroyos; o si el nivel de las agua subterráneas es poco profundo y el agua que asciende por capilaridad contiene sales disueltas. Este proceso también puede tener origen andrógeno, generalmente asociado a sistemas de riego.Salinización Estos suelos son muy fértiles, de hecho los mas fértiles de toda Venezuela, pero muy poco productivos ya que necesitan ser regados constantemente. Los suelos característicos de la Salinización son los desiertos. Afloramiento de sal causado por la poca profundidad del agua subterránea Regresar al menú 1- ¿Qué es la Salinización?

3 2-Desiertos Un desierto es un tipo de paisaje o región que recibe pocas precipitaciones. Tienen reputación de tener poca vida, pero eso depende de la clase de desierto; en muchos existe vida abundante, la vegetación se adapta a la poca humedad y la fauna usualmente se esconde durante el día para preservar humedad, lo que significa que un ecosistema desértico es árido, su mayor característica. Forman la zona orografía más grande del planeta: su superficie total es de 50 millones de kilómetros cuadrados, aproximadamente un tercio de la superficie terrestre.desierto Los paisajes desérticos tienen algunas características en común. Regresar al menú SuelosSuelos. Los suelos desérticos son de color variable pero frecuentemente son marrón claro, gris o amarillentos. Usualmente son calcáreos y pueden ser altamente salinos debido a la alta tasa de evaporación y ausencia de desagüe, con acumulación contínua de sales (carbonato de calcio, yeso, cloruro de sodio). La arena es un sustrato común, contribuyendo a la sequedad ya que drena rápidamente la escasa precipitación.

4 3-Características de los desiertos La sequedad es la características principal de un desierto. Son lugares áridos, independientemente de que sean calurosos o fríos, de que estén dominados por montañas o planicies, por piedras o arena. La arena, por cierto, está íntimamente asociada a la idea del desierto, pero apenas cubre 20 por ciento de los territorios que están clasificados como tales. Las plantas y animales que viven en los desiertos son muy numerosos. Sin embargo, tienen una característica común: tienen la habilidad de sobrevivir con poca agua. Esto significa que tienen una capacidad especial para encontrar y almacenar líquidos, y poseen mecanismos biológicos para evitar su pérdida o evaporación. Hay una gran cantidades de desiertos importantes.desiertos importantes Regresar al menú

5 4-Métodos usados para combatir la salinización Numerosos métodos son utilizados (en general simultáneamente) para combatir la salinización y sus efectos negativos (contaminación) :contaminación -Reducción de las sales en el agua de suministro. -Reducción de las sales agregadas al agua.durante su uso doméstico o industrial. -Gerenciamiento adecuado de los recursos hídricos (liberación de parte de los recursos hídricos al mar, liberación de las primeras escorrentías, etc.). -Reducción de las pérdidas por evaporación durante el almacenamiento del agua y aguas servidas. -Sistemas y prácticas de irrigación adecuados -Sistemas de drenaje adecuados. -Desalinización (desalación-desalado) del agua de suministro y de las aguas residuales. -Mejoramiento de suelos. -Uso de cultivos resistentes a la salinidad. Como sabemos una de la formas principales de salinizar los suelos de cultivo es mediante el riego con aguas de salinidad media o alta. La mejor forma de luchar contra ese exceso de sales es procurando que se produzca un lavado del suelo. Este lavado siempre tiene lugar con la lluvia pero, en ocasiones, es necesario forzarlo de manera artificial, utilizando más agua en el riego que la necesaria para cubrir las necesidades de evapotranspiración potencial de la zona. Regresar al menú

6 5-Imágenes

7

8

9 Regresar al menú Kris Bagordo # 5, Samuel Hengeveld #23, Betsabé Hernández #25, María I. Leizeaga #27 IiºCs. A


Descargar ppt "5-Imágenes Desiertos 1- ¿Qué es la Salinización? 2-Desiertos 3-Características de los desiertos 4-Métodos usados para combatir la salinización 6-Álbum."

Presentaciones similares


Anuncios Google