La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Mª Jesús Olivares García Marta Moya Guzmán 1) Definición de cambio climático 2) Introducción 3) Efectos provocados por la subida de temperaturas y disminución.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Mª Jesús Olivares García Marta Moya Guzmán 1) Definición de cambio climático 2) Introducción 3) Efectos provocados por la subida de temperaturas y disminución."— Transcripción de la presentación:

1

2 Mª Jesús Olivares García Marta Moya Guzmán

3 1) Definición de cambio climático 2) Introducción 3) Efectos provocados por la subida de temperaturas y disminución de precipitaciones 4) Pérdida de biodiversidad 5) Ascenso del nivel del mar 6) Aumento de catástrofes naturales 7) Efectos sobre la salud humana

4 Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Son debidos a causas naturales y, en los últimos siglos se sospecha que también a la acción de la humanidad.

5 España será uno de los países más vulnerables al cambio climático, y según las previsiones más pesimistas la temperatura podría subir hasta siete grados en verano y el nivel del mar podría subir un metro; lo que haría desaparecer diversas zonas de España. Como por ejemplo: Playas en el Cantábrico, la Manga del Mar Menor.

6 Además del aumento de las temperaturas, el cambio climático provocará en España: Una disminución de las precipitaciones Desajustes entre animales predadores y sus presas Pérdida de biodiversidad Aumento de catástrofes naturales Importantes afecciones para la salud humana Ascenso del nivel del mar

7 Hará descender los recursos hídricos (menos agua en las cuencas de los ríos, lagos…) Creará problemas de abastecimiento de agua Hará cambiar algunos cultivos y trasladará otros hacia el norte peninsular Cambiará los destinos turísticos Una reducción de la productividad de las aguas pesqueras

8

9 El calentamiento que sufrirá España afectará a animales y plantas, ya que habrá especies invasoras, y algunos ecosistemas acuáticos continentales pasarán de ser permanentes a estacionales, incluso otros llegarían a desaparecer. Además de desajustes entre animales predadores y sus presas, el cambio climático alterará la actividad de algunas especies (migraciones o reproducción) y puede producir una mayor virulencia de parásitos y un aumento de las poblaciones de especies invasoras.

10 Los principales problemas en las zonas costeras están relacionados con la posible subida del nivel del mar, ya que es previsible que pase esto. Las zonas más vulnerables serán los deltas y podrían causar la pérdida de un importante número de playas sobre todo en el Cantábrico, así como la inundación de buena parte de las zonas bajas costeras.

11

12 Los riesgos de catástrofes producidos como consecuencia del cambio climático serán crecidas fluviales, la mayor inestabilidad de las laderas, el consiguiente riesgo de laudes y corrimientos de tierras y el aumento del riesgo de incendios forestales.

13 Los investigadores predicen: Un aumento de la mortalidad por las olas de calor que serán más intensas y frecuentes. Un aumento de enfermedades transmitidas por mosquitos o por garrapatas. Altas concentraciones de contaminación de la atmósfera.


Descargar ppt "Mª Jesús Olivares García Marta Moya Guzmán 1) Definición de cambio climático 2) Introducción 3) Efectos provocados por la subida de temperaturas y disminución."

Presentaciones similares


Anuncios Google