La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Impactos ambientales de la agricultura moderna

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Impactos ambientales de la agricultura moderna"— Transcripción de la presentación:

1 Impactos ambientales de la agricultura moderna
Pedro Francisco Celis Mendoza

2 La industrialización de la agricultura, surge después de la II GM, los países inician su desarrollo como consecuencia del crecimiento poblacional exponencial, y como resultado del avance en la investigación agrícola. = Industrialización de la Agricultura.

3 CONSECUENCIAS SE TALAN BOSQUES PARA TENER TIERRA APTA PARA LA AGRICULTURA EMBALSES PARA REGAR Y CANALIZAR RIOS La agricultura moderna ha multiplicado los impactos negativos sobre el ambiente. La destrucción y salinización del suelo, la contaminación por plaguicidas y fertilizantes, la deforestación o la pérdida de biodiversidad genética, son problemas muy importantes a los que hay que hacer frente para poder seguir disfrutando de las ventajas que la revolución verde nos ha traído

4 Principales impactos negativos:
Erosión del suelo de entre cinco y siete millones de hectáreas de tierra cultivable cada año, según datos de la FAO de 1996 Salinización y anegamiento de suelos muy irrigados Según datos de la FAO casi la mitad de las tierras de regadío del mundo han bajado su productividad por este motivo y alrededor de 1,5 millones de hectáreas se pierden cada año.

5 Uso excesivo de fertilizantes y plaguicidas
Esta contaminación provoca eutrofización de las aguas, mortandad en los peces y otros seres vivos y daños en la salud humana. Contaminación de Aguas subterraneas. Ejemplo: Mar de Aral (alimentado por los rios ríos Amu Daria y Syr Daria. Y Tanivet, Oaxaca) Agotamiento de acuíferos Se extrae mas agua de la que se recarga, llenando esos espacios el agua proveniente del mar, cuando se esta cerca de él. Perdida de la diversidad genética Si se quiere conseguir una planta de trigo apta para un clima frío, que tenga el tallo corto y sea resistente a unas determinadas enfermedades, los genetistas buscaban las variedades que poseían alguna de esas características y las iban entrecruzando entre sí hasta obtener la que reunía todas. Desaparición de un gran número de ecosistemas por la deforestación.

6 Consumo de combustibles fósiles y liberación de gas invernadero
Deforestación Alrededor de 14 millones de hectáreas de bosques tropicales se pierden cada año. Se calcula que la quema de bosques para dedicarlos a la agricultura es responsable del 80% al 85% de esta destrucción. Consumo de combustibles fósiles y liberación de gas invernadero


Descargar ppt "Impactos ambientales de la agricultura moderna"

Presentaciones similares


Anuncios Google