La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO TRABAJO FINAL LA FORMACIÓN IDEAL DEL SER HUMANO APOYADA EN LA FILOSOFÍA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO TRABAJO FINAL LA FORMACIÓN IDEAL DEL SER HUMANO APOYADA EN LA FILOSOFÍA."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO TRABAJO FINAL LA FORMACIÓN IDEAL DEL SER HUMANO APOYADA EN LA FILOSOFÍA DE LA EDUCACIÓN MAESTRANTE PROFESORA CLAUDIA ERIKA REYES LEDEZMA PROFESOR JOSE LUIS VILLEGAS VALLE

2 Al tratar sobre filosofía y la educación se impone partir de que es el hombre, como realidad bio-psico-social, individual, comunitaria e histórica, en que consiste la esencia humana y sobre todo si puede educarse al hombre. El hombre es el único ser educable. FILOSOFIA DE LA EDUCACIÓN

3 En primera instancia la filosofía es, pues, una concepción del mundo y de la vida que repercute sobre la conducta.

4 La importancia de la filosofía para la educación radica en que el maestro no puede emprender su misión, si antes no se ha trazado por lo menos un esbozo del punto a que debe llegar, es decir una imagen del hombre a formar, por eso la filosofía que fundamente la acción educativa debe ser una filosofía de lo humano.

5 Los desafíos educativos actuales imponen la dimensión humana del desarrollo, las formaciones de las capacidades humanas y como son empleadas por los individuos.

6 El sistema educativo mexicano actual está centrado en el desarrollo de competencias es por ello que tomando en cuenta ese aspecto y sumado a lo mencionado sobre la filosofía y la educación se pretende llevar a cabo una propuesta didáctica que favorezca el desarrollo de las citadas competencias en el adolescente.

7 La mnemotecnia es una técnica para recordar. Por lo regular el concepto de memoria en educación está tachado como anticuado, sin embargo si se aplica al desarrollo de la memoria una técnica que la mejore es lo que da como resultado una de las llamadas Técnicas de aprendizaje acelerado Por ello, se pretende implementar la MNEMOTECNIA

8 Debemos siempre estar a la vanguardia en cuanto a todos los cambios y reformas educativas que hay, ya que de esa manera nuestra práctica estará acorde con las necesidades que tienen nuestros alumnos.


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE PUEBLA DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADO MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO TRABAJO FINAL LA FORMACIÓN IDEAL DEL SER HUMANO APOYADA EN LA FILOSOFÍA."

Presentaciones similares


Anuncios Google