La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

UNIVERSIDAD DE PUEBLA S.C DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADOS MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO FILOSOFIA EDUCATIVA ENSAYO EL TIPO DE HOMBRE QUE YO DESEO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "UNIVERSIDAD DE PUEBLA S.C DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADOS MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO FILOSOFIA EDUCATIVA ENSAYO EL TIPO DE HOMBRE QUE YO DESEO."— Transcripción de la presentación:

1 UNIVERSIDAD DE PUEBLA S.C DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADOS MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO FILOSOFIA EDUCATIVA ENSAYO EL TIPO DE HOMBRE QUE YO DESEO EDUCAR MAESTRANTE PROFRA: TANIA CECILIA RAMÍREZ NIEVES PROFESOR: JOSE LUIS VILLEGAS VALLE IZTAPALAPA, D, F 7 DE JULIO, DEL 2012

2 Nosotros como docentes tenemos una gran responsabilidad de desarrollar en el hombre: pensamientos, saberes, valores, virtudes y razón, esto y quizás es lo que mas anhelamos desarrollar en cada uno de nuestros adolescentes.

3 Para desarrollar pensamientos y saberes Deberíamos utilizar los métodos que se utilizaban antiguamente. Comenzando por el método de Sócrates, y finalizar con la de Aristóteles, sin perder de vista que las preguntas sean como lo manejaba Platón, preguntas bien hechas, las cuales debemos analizar, comparar, criticar y buscar más allá de lo que queremos obtener, y así llegar a tener la Lógica de Aristóteles, si como docente manejamos bien estos métodos, obtendremos, adolescentes con pensamientos propios y saberes lógicos, observando un desarrollo mental más avanzado.

4 Consiente de sí mismo, de sus acciones y actos Que utilicen sus ideas, sus estructuras y sus pensamientos para tener una creatividad mayor que a cualquier otro, y que lo pueda utilizar dentro de su educación, y formación personal. Que defiendan su bondad y belleza ante todo, ya que todos somos bellos del alma, y del cuerpo sin importar lo que los demás dicen, y aquí donde parte la autoestima, un valor de gran importancia para la belleza humana. Que utilicen y refirmen sus valores los cuales son los que más me interesan trabajar y dar una propuesta de trabajo para reforzarlos dentro de las aulas y que se reflejen en su familia, sociedad, personalidad y escuela

5 Los valores están siempre presente en cualquier sociedad humana, pero son conducidos y tratados de distinta manera, simplemente en lo socio-educativo se pueden observar, que son considerados como los orientadores del comportamiento humano hacia una transformación social y la realización de la persona, son la guía que determinan la conducta, la vida de cada individuo y de su grupo social, nos ayudan a centrar los logros que queremos hacer y lograr para obtener una vida llena de felicidad.

6 Libertad aunque la tengamos condicionada por la sociedad, esa libertad está muy atada a los valores que debemos de conservar dentro de la educación, hay que hacer conciencia de que la libertad es para todos y que nadie debe de suprimir la libertad de nadie y muchos menos la propia.

7 El niño no es una botella que hay que llenar, sino un fuego que es preciso encender (Montaigne) No limites a tus hijos a tu propio aprendizaje, porque han nacido en otro tiempo (El Talmud) Si haces bien tu trabajo, los frutos madurarán solos (Lou Marinoff) Nadie puede construirse el puente sobre el cual hayas de pasar el río de la vida; nadie, a no ser tú. - Federico Nietzche


Descargar ppt "UNIVERSIDAD DE PUEBLA S.C DIVISION DE ESTUDIOS DE POSGRADOS MAESTRIA EN DESARROLLO EDUCATIVO FILOSOFIA EDUCATIVA ENSAYO EL TIPO DE HOMBRE QUE YO DESEO."

Presentaciones similares


Anuncios Google