La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: Filosofía de la educación Tema: Esencia y existencia de la educación Asesor: José Luis.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: Filosofía de la educación Tema: Esencia y existencia de la educación Asesor: José Luis."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: Filosofía de la educación Tema: Esencia y existencia de la educación Asesor: José Luis Villegas Valle Alumno: Eduardo Amezcua Loyola Hca. Ciudad de Huajuapan de León, junio de 2013.

2 CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCABILIDAD Es personal, es decir, es una exigencia individual inalienable e irrenunciable que surge del manantial de la personalidad y de la hominidad. No es otorgada por los estados, sino que son éstos los que reconociéndola en cada ciudadano ofrecen opciones y modos de actualizarla. Es intencional, es decir, la posibilidad no está a merced de unas leyes naturales, sino que el sujeto es dueño de sí mismo y dirige el sesgo y el viaje de acuerdo con unas metas o ideales que se autofija. Es dinámica, pues la realización del programa existencial de cada hombre supone actividad y dotación de potencialidades que buscan pasar al acto. La educabilidad es necesaria, pues sin ella el hombre se vería privado de posibilidades de autorrealización, de personalización y de socialización.

3 CONCEPTOS La educabilidad puede traducirse por habituación o capacidad de adquisición de hábitos o posibilidad de habituación. Educabilidad es la capacidad y exigencia de poder auto dirigir el propio perfeccionismo y esta posibilidad es justamente negada en la espontaneidad de la educación de la naturaleza, que se erige en las tres educaciones: la de la naturaleza, de los hombres y de las cosas, supeditadas las dos últimas a la primera. La educabilidad es un hecho educacional admitido por los teóricos desde que Sócrates defendió la comunicabilidad de los saberes y la posibilidad de aprender el bien para necesariamente practicarle.


Descargar ppt "Universidad de Puebla División de Estudios de Postgrado Módulo: Filosofía de la educación Tema: Esencia y existencia de la educación Asesor: José Luis."

Presentaciones similares


Anuncios Google