La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

S. XVI a. c. S. XV a. c. S. XII a. c. S. X a. c. S. VII a. c. 218 ac IBERO S CELTAS CELTÍBERO S TARTESIOS LIGURES VASCOS FENICIOS CARTAGINESES GRIEGOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "S. XVI a. c. S. XV a. c. S. XII a. c. S. X a. c. S. VII a. c. 218 ac IBERO S CELTAS CELTÍBERO S TARTESIOS LIGURES VASCOS FENICIOS CARTAGINESES GRIEGOS."— Transcripción de la presentación:

1 S. XVI a. c. S. XV a. c. S. XII a. c. S. X a. c. S. VII a. c. 218 ac IBERO S CELTAS CELTÍBERO S TARTESIOS LIGURES VASCOS FENICIOS CARTAGINESES GRIEGOS ROMANOS Los iberos fueron más antiguos habitantes de España de los cuales se tiene conocimiento, e incluso a ellos se debe el nombre de Península Ibérica (Región habitada por los Íberos) se ubicaron al sur de la Península y convivieron en continuas y arduas guerras con los celtas que se ubicaron al oeste y al centro de la misma, hasta que finalmente formaron una sola cultura llamada Los Celtíberos. Luego aparecieron otras culturas como son los Tartesios, Ligures y Vascos; quienes fueron conquistando sucesivamente La Península Ibérica. Las conquistas más importantes se dieron a partir de los Fenicios en el siglo XII a. c, luego siguieron los Cartagineses, Griegos y la gran invasión militar de los Romanos 218 años a. c.

2 S I d. c. S. V d. c. S. V – VI d. c. S. VII d. c d.c d.c. ALANO S SUEVOS VÁNDALOS SILINGOS VISIGODOS ÁRABES MUDÉJARE S MOZÁRABES MIO CID CAÍDA DE GRANADA En la era cristiana se nota que las intenciones de conquista continúan y se nota cuando el poderoso Imperio Romano entra en conflicto interno y comienza su decadencia; se aprovechan de ello los Alanos, Suevos, Vándalos, Silingos y finalmente dominen los Visigodos, ubicándose al sur de Andalucía. Luego llegaron para conquistar y dominar los Árabes y se quedaron 700 años, en este lapso surgieron los Mudéjares, que eran árabes cristianizados y los Mozárabes, que eran cristianos arabizados; hasta el año de 1140 que empieza la consolidación del castellano como Idioma con la aparición del Mio Cid y finalmente la expulsión de los moros o Árabes del Granada – España.

3

4 Teatro romano de Segóbriga En el actual término del municipio conquense de Saelices se encuentra el Parque Arqueológico de Segóbriga, que alberga los restos de la que fuera ciudad romana homónima. De su periodo de mayor esplendor, datado a partir del siglo I d.C., dejan suficiente muestra las murallas, el foro, la basílica o tribunal, el templo de culto imperial, las termas, el anfiteatro y el teatro (en la imagen).

5 Acueducto de Segovia Tras vencer a los cartagineses en las Guerras Púnicas, Roma inició su hegemonía en los territorios peninsulares, que recibieron el nombre de Hispania. El proceso de romanización de las nuevas provincias fue fundamental en la configuración del Imperio romano. Además de sus formas políticas, sociales, institucionales, religiosas y culturales, Roma dotó a sus dependencias territoriales de construcciones de todo tipo, entre las que destacaban las referidas a obras públicas. Tal es el caso del acueducto erigido para la conducción de agua en la ciudad española de Segovia, construido por el arquitecto Cayo Julio Lacer a mediados del siglo I d.C., siendo emperador Claudio I.

6 COMUNICACIÓN CARACTERÍSTICAS BidireccionalOmnipresentePropósito claroHumana CONCEPTO procesoemisiónrecepciónmensajes OBJETIVOS EntretenerPersuadirInformar

7 EL REFERENTE LA REALIDA D

8 CLASES DE COMUNICACIÓN La voz Signos y códigos ling. Señales y Símbolos Las letras.

9 CUADRO GENERAL DE LOS TIPOS DE COMUNICACIÓN CRITERIOTIPOEXPLICACIÓNEJEMPLOS 1.Grado de participación del emisor y del receptor. Recíproca. Unilateral. Cambio continuo de papeles entre emisor y receptor. No hay intercambio de roles entre emisor y receptor. Un diálogo una conversación, una entrevista. Un aviso radial, una cartel, un discurso oratorio político. 1.Tipo de emisor y receptor. Interpersonal. Colectiva Interrelación de persona a persona; el medio por excelencia es el lenguaje oral. El emisor puede ser una persona o institución y el receptor una colectividad. Conversación, entrevista cara a cara. Televisión, radio, cine y prensa escrita. 1.Tipo de código. Lingüística Extralingüístic a El medio es el lenguaje natural del hombre apoyado en códigos lingüísticos. Empleo de códigos distintos al lenguaje. Comunicación oral y escrita, en todas sus formas. Señales, símbolos, gestos, ademanes, colores, etc. 1.Tipo de mensaje. Privada. Pública. No trasciende el ámbito personal, es cerrada. Trasciende lo personal, es abierta, se dirige a un público. Conversación y correspondencia. Pieza musical, comunicado de prensa, aviso publicitario. 1.Estilo. Informal. Formal. Espontáneo y libre, sin planificarlo, sin reglas. Está sujeta a una planificación y cumple con ciertas reglas. Expresiones corporales, carta familiar, conversación. Una exposición, conferencia, documentos oficiales y comerciales.

10 1.Radio de acción. Interna. Externa No trasciende a la comunidad pues es cerrada para el público en general. Trasciende a la comunidad o institución es abierta Memorando, una orden, una amonestación o sanción. Revistas, boletines, paneles, periódicos murales, avisos generales. 1.Naturaleza del canal. Oral. Audio – visual Visual. De naturaleza vocal o auditiva. Impresiona el oído y la vista. Sólo impresiona la vista. Grabación, conversación, mensaje radial, música, Internet. Cine, tv, video, Internet Lectura silenciosa de obras literarias o no literarias. 1.Dirección Horizontal. Vertical (ascendente, descendente) Se da entre miembros de un mismo rango. Entre personas de rangos diferentes. Reunión de profesores o de una agrupación. Leyes, decretos, solicitudes. 1.Extensión del canal. Directa. Indirecta. Se da cuando el emisor y el receptor se encuentra en mismo ambiente físico. Cuando el emisor y el receptor están en ambientes físicos distantes. Proyección de una sesión o reunión de personas, clase. Periódico, avisos publicitarios. Telefonía, Internet.

11 1º 2º4º3º El propósito de la comunicación

12 La finalidad de la comunicación lingüística. Denotativa Hechos con significado verdadero, único y preciso: El lunes será el examen. Hechos más próximos a la realidad: Siento que te extraño. Hechos que eviten la doble interpretación: La policía capturó al delincuente. Connotativa Hechos con significados diversos y variados: La vida es la muerte y mi amiga. Hechos distantes de nuestra realidad: En una ciudad de la mancha de la cual no quiero acordarme. Hechos que promueven la doble interpretación: Ya no la quiero, pero talvez la quiero.


Descargar ppt "S. XVI a. c. S. XV a. c. S. XII a. c. S. X a. c. S. VII a. c. 218 ac IBERO S CELTAS CELTÍBERO S TARTESIOS LIGURES VASCOS FENICIOS CARTAGINESES GRIEGOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google