La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La literatura neoclásica Usa en sus páginas los actos morales del hombre. Ejerce una función formativa. Ofrece formas de conducta para conocernos a nosotros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La literatura neoclásica Usa en sus páginas los actos morales del hombre. Ejerce una función formativa. Ofrece formas de conducta para conocernos a nosotros."— Transcripción de la presentación:

1

2 La literatura neoclásica Usa en sus páginas los actos morales del hombre. Ejerce una función formativa. Ofrece formas de conducta para conocernos a nosotros mismos. La pradera de San Isidro. Francisco de Goya.

3 Características Se basó en la obra de los autores clásicos, como Aristóteles y Horacio, los cuales dijeron: Mantener la separación de los géneros. Respetar las tres unidades clásicas de acción, de tiempo y de lugar. Tener un carácter moral y educativo. Aristóteles Horacio

4 Los géneros neoclásicos El ensayo Ilustrados podían exponer sus ideas y criticar a la sociedad. Voltaire, Montesquieu y Rousseau: Enciclopedia. Jean Jacques Rousseau Ensayo ´´Enciclopedia

5 La lírica No fue favorecida por el racionalismo y el propósito del neoclasicismo. La fábula, protagonizados también por animales, tuvo seguidores. Jean de la Fontaine.

6 La narrativa Crítica a la sociedad europea y a los aristócratas. Uso de la figura del buen salvaje. Robinson Crusoe(Daniel Defoe) y Los viajes de Gulliver (Jonathan Swift).

7 El teatro La tragedia: Sus personajes eran arrastrados por grandes tentaciones, pero no sucumbían a ellas. Corneille y Racine. Jean RacinePierre Corneille

8 La comedia: Crítica de costumbres. Mostraba los vicios, virtudes y defectos. El francés Moliére.


Descargar ppt "La literatura neoclásica Usa en sus páginas los actos morales del hombre. Ejerce una función formativa. Ofrece formas de conducta para conocernos a nosotros."

Presentaciones similares


Anuncios Google