La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Otra mirada al teatro del Siglo de Oro. Autosacramental Una obra teatral cuyo protagonista es de carácter alegórico. El protagonista también demuestra.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Otra mirada al teatro del Siglo de Oro. Autosacramental Una obra teatral cuyo protagonista es de carácter alegórico. El protagonista también demuestra."— Transcripción de la presentación:

1 Otra mirada al teatro del Siglo de Oro

2 Autosacramental Una obra teatral cuyo protagonista es de carácter alegórico. El protagonista también demuestra un alto grado de moralidad. El propósito inicial de este tipo de teatro era evangelizar. Ejemplo: La crucifixión de Cristo.

3 Tragedia Las pasiones humanas provocan sus conflictos. Típicamente hay un desenlace fatal. Sófocles y Eurípides eran los dramaturgos griegos más conocidos por sus tragedias. La obra de Jean Racine es la tragedia prototípica francesa. Shakespeare y Victor Hugo también escribieron tragedias conocidas. Un género dramático que había desaparecido en el Siglo VII. Puede ser escrito en verso o en prosa. Su temática es una leyenda o historia. Los personajes son nobles.

4 Comedia Un género dramático que típicamente tiene un enredo y un final feliz. Aristófanes inició la comedia antigua; esta nueva forma de teatro poseía un contenido satírico. La comedia antigua del griego Dífilo introdujo el uso de personajes estereotipados. En la nueva comedia de Lope de Vega ( ), una acción histórica o legendaria, morisca o de cautivos, o religiosa superpone otra acción relacionado con un tema amoroso -amor omnia vincit-. Concluye con un final feliz. Generalmente, consta de unos tres mil versos repartidos en tres jornadas. La redondilla o la décima se usan en diálogos, el romance en narraciones, el soneto en monólogos y el terceto en situaciones graves. A fines del siglo XVI la comedia pasó de los tablados desmontables a los corrales, patios de casas adaptados para la representación, que acabarían como teatros expresamente dedicados a ella. Lope de Rueda y Cervantes adaptaron la comedia, creando el entremés. El entremés o interlude es una obra dramática jocosa de un solo acto que típicamente servía como descanso entre los actos principales de una obra teatral. Lope de Vega creó tres tipos mixtos de comedia: tragicomedia, la alta comedia y la comedia heroica.

5 La controversia teatral en el Siglo XVIII los excesos barrocosestética neoclasicista O tradicionalista VS La comedia de magia (de santos, de aventuras, de bandoleros) La multiplicación de las salas teatrales Los coliseos Traducciones de dramas extranjeros Lope de Vega Calderón de la Barca Instructivo o didáctico Ordenado: acción, tiempo y lugar Falta de lo sobrenatural Los géneros clásicos no mixtos: la tragedia y la comedia en lugar del tragicomedia.


Descargar ppt "Otra mirada al teatro del Siglo de Oro. Autosacramental Una obra teatral cuyo protagonista es de carácter alegórico. El protagonista también demuestra."

Presentaciones similares


Anuncios Google