La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

JESUS MARTÍNEZ ZUÑIGA. ESTADIOS O ETAPAS COLECTIVISMO PRIMITIVOESCLAVISMOFEUDALISMOCAPITALISMOSOCIALISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "JESUS MARTÍNEZ ZUÑIGA. ESTADIOS O ETAPAS COLECTIVISMO PRIMITIVOESCLAVISMOFEUDALISMOCAPITALISMOSOCIALISMO."— Transcripción de la presentación:

1 JESUS MARTÍNEZ ZUÑIGA

2 ESTADIOS O ETAPAS COLECTIVISMO PRIMITIVOESCLAVISMOFEUDALISMOCAPITALISMOSOCIALISMO

3 COLECTIVISMO PRIMITIVO El hombre apareció hace menos de un millón de años. El hombre se diferencio fundamentalmente del animal porque pensó y aprendió a elaborar instrumentos de trabajo. Con la elaboración de instrumentos de trabajo se inicia del trabajo del hombre. Gracias al trabajo las extremidades anteriores se transforman y se tornan hábiles y el hombre pasa a una posición más erguida.

4 COLECTIVISMO PRIMITIVO Con la elaboración de sencillos instrumentos de trabajo surgió la necesidad de relacionarse con otros hombres en el proceso de la actividad laboral y en esta relación surge el lenguaje articulado El trabajo y el lenguaje articulado efectuaron un influjo decisivo en la evolución del cerebro. Con el COLECTIVISMO PRIMITIVO se inicia el desarrollo de la sociedad a partir del trabajo. Al principio los hombres eran semisalvajes, nómadas y se alimentaban con lo que encontraban en la naturaleza: raíces frutos silvestres, etc.

5 COLECTIVISMO PRIMITIVO Los primeros instrumentos que el hombre creó fueron la piedra labrada, el palo, la lanza, etc. El descubrimiento del fuego tuvo mucha importancia lo mismo que la elaboración del arco y la flecha. La primera división del trabajo fue la división natural de este. El desarrollo de la caza da lugar a la ganadería primitiva, ya que los cazadores comenzaron a domesticar animales. Otro importante acontecimiento fue el surgimiento de la agricultura.

6 COLECTIVISMO PRIMITIVO Estos acontecimientos hacen que el hombre pase a la vida sedentaria. Se genera el matriarcado. Se da la división social del trabajo. Las tribus se especializan en: agricultura, ganadería, caza y pesca. La división social del trabajo incrementa la producción produciéndose el excedente. Con los excedentes se da la primera forma comercial que fue el TRUEQUE.

7 EL ESCLAVISMO El trabajo toma gran importancia para la producción, haciendo posible el empleo del trabajo de otras personas. Esos trabajadores los suministra la guerra: los prisioneros se convertirán el esclavos. La esclavitud se convierte en el modo principal de fuente de fuerza de trabajo.

8 EL ESCLAVISMO Se conoce la fundición del hierro y pasaron a predominar los instrumentos de metal Los instrumentos metálicos llevan al surgimiento del artesano. El desarrollo de los oficios y el comercio originó la formación de las ciudades, cuando los oficios y el comercio se separaron del campo.

9 EL FEUDALISMO La posesión de la tierra toma gran importancia Aparecen los señores feudales poseedores de grandes extensiones de tierra que la explotan con los siervos, y los campesinos con la renta de suelos. Se incrementaron los mercaderes y los artesanos que se situaron el los extramuros de los feudos formando los burgos.

10 EL CAPITALISMO Se especializaron los oficios, creció el comercio, se perfeccionaron los instrumentos de trabajo. Aparecieron nuevas industrias con los altos hornos en el siglo XV, se invento la brújula y se da el descubrimiento de América. Crece el capital comercial.

11 DESCUBRIMIENTO DE LA MÁQUINA A VAPOR E HIDRÁULICA REVOLUCIÓN INDUSTRIAL ( APROX. 1765) COMPRA Y VENTA DE LA FUERZA DE TRABAJO OBREROS Y BURGUESES

12 CAPITALISMO

13 SOCIALISMO No hay propiedad privada El ESTADO posee los medios de producción El mercado es regulado por el ESTADO


Descargar ppt "JESUS MARTÍNEZ ZUÑIGA. ESTADIOS O ETAPAS COLECTIVISMO PRIMITIVOESCLAVISMOFEUDALISMOCAPITALISMOSOCIALISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google