La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

LA DIMENSION CULTURAL DE LA VIDA HUMANA

Presentaciones similares


Presentación del tema: "LA DIMENSION CULTURAL DE LA VIDA HUMANA"— Transcripción de la presentación:

1 LA DIMENSION CULTURAL DE LA VIDA HUMANA
Una cultura es un conjuto de formas y modos adquiriodo. de concebir el mundo el mundo, de pensar, de hablar, de expresarse, comportarse, organizarse socialmente, comunicarse sentir y valorarse a uno mismo en cuanto individuo; y en cuanto a grupo (proceso de cambio). En una cultura encontramos un conjunto de formas y modos de Pensar, intrínsecamente vinculados a una lengua, porque el lenguaje no es solamente un intrumento de comunicación.

2 Encontramos tambien formados o modos de percibir
sensorialmente el mundo. Nativos amazonicos escuchan, observan y sienten mas de lo q percibe un hombre occidental. La percepcion sensorial de colores o sonidos esta determinada selectiva por la forma como una cultura percibe su propio medio ambiente. Para los Shipibo, ls dibujos de los tejidos y ceramicas representan la visualizacion del dibujo interior que tiene las persona . La cultura esta presente tambien en un conjunto de formas o modos particulares de expresar la vivencia del mundo y de la vida.Con esto queremos señalar la diversidad de estilos ; asi mismo en toda cultura hallamos formas o modos de comportanos , desde la manera de saludarnos y despedirse, es decir la gestuacion, cotidiana y los hábitos sociales, hasta los

3 Rituales extraordinarios
Rituales extraordinarios. Las actividades y sus consecuentes comportamientos que podemos observar al interior de un grupo.

4 EPILOGO: La interculturalidad, antes que un concepto es un desafio vital, una actitud de apertura que nos libera de la tirania de los perjuicios y de las aparentes certezas absolutas, que nos conducen al estancamiento y a la intolerancia. Pluralidad de racionalidades y a la heterogeneidad de formas de vida. Es un reto intentar establecer vinculos horizontales entre personas de culturas diferentes.La voluntad de comprender al otro sin ponerle condiciones posiblidades la empatia y la comunicación fluyan superando los obstaculos que se originan en el temor a la apertura y a la inseguridad.

5 Finalmente, debemos reconocer que no somos producto de una sola
cultura sino que muestre vida cotidiana, incorporada aspectos culturales de distintas fuentes. La intercultralidad y el desafio que nos plantean, no se refiere solam,enmte a nuestra relaciones con los otros, si no que supone tambien una mayor compresion y aceptacion de nosotros mismos.


Descargar ppt "LA DIMENSION CULTURAL DE LA VIDA HUMANA"

Presentaciones similares


Anuncios Google