La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Las rutinas de pensamiento y su lugar en la clase de ELE. l_files/03_ThinkingRoutines/03d_UnderstandingR.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Las rutinas de pensamiento y su lugar en la clase de ELE. l_files/03_ThinkingRoutines/03d_UnderstandingR."— Transcripción de la presentación:

1 Las rutinas de pensamiento y su lugar en la clase de ELE. l_files/03_ThinkingRoutines/03d_UnderstandingR outines/ExplanationGame/ExplanationGame_Rou tine.html

2 El Juego de la explicación En las palabras del Dr Ron Ritchhart, esta rutina se enfoca primero en identificar algo interesante/diferente sobre un objeto, una idea o en este caso, un dibujo. Propósito: Esta es una rutina para entender por qué algo es como es. Aplicación: Los estudiantes pueden trabajar en grupos de a dos, en grupos pequeños o con toda la clase. La primera vez que se ejecuta, el profesor tendrá que jugar un papel mas importante y ayudar a los alumnos a llevar la conversación adelante. Con el tiempo, los estudiantes comienzan a copiar el rol del profesor. Cómo empezar: Presentar dibujo. Alumnos notan aspectos interesantes, no evidentes de la foto. Ej.. Yo noto que …./me parece interesante que… Profesor: ¿Qué te hace decir eso?/¿Qué razón puede haber para esto?/¿Por qué crees que esto es así? Los miembros del grupo aportan sus ideas y justificaciones. Aquí no existe una respuesta correcta. El grupo trabaja en colaboración, construyendo hipótesis en base a lo que ya se ha dicho. Las observaciones se pueden escribir en la pizarra para compartir o cada grupo puede tener un escribano y así cada grupo puede aportar sus ideas al resto de la clase.

3 Los Beneficios: ·Es una herramienta útil para la preparación del examen oral. ·Ayuda a los estudiantes a indagar información mas allá de lo superficial en busca de conecciones, relaciones e implicaciones en torno a y dentro del estímulo visual. ·Alienta a los alumnos a ejercitar su curiosidad y a verbalizar su pensamiento. ·Empuja a los estudiantes a justificar sus hipótesis y de alguna manera intentar convencer a sus compañeros de lo que ellos han notado.

4

5 En la superficie En está foto hay cuatro personas. Las personas están caminando. La niña lleva un abrigo. Las personas estan mirando hacia el cielo. Los hombres llevan pantalones y chaquetas. Es una foto en blanco y negro.

6

7 ¿Qué dicen los alumnos? ·Notamos que la mayoría de las personas están mirando hacia el cielo. Creemos que es un avión de guerra o un rascacielos o un superhombre. No creo que sea Súperman. ¿Qué te hace pensar que es un avión de guerra? Tienen miedo en sus caras. ·Notamos que las personas llevan abrigo. Creemos que hacía frio cuando la foto fue sacada. ·Creemos que la foto fue sacada en los años cincuenta. ¿Qué te hace pensar en los años 50? Hay coches antiguos detrás de la foto o tal vez es una foto reciente de Cuba. Notamos que la foto es en blanco y negro. ¿Te hace pensar que fue sacada en blanco y negro? Es una foto triste. ¿Es reflejo de la realidad o de Photoshop? ¿De qué color sería en realidad la ropa? Blanca, negra y gris.

8 Creemos que la foto fue sacada en un país hispanoparlante porque hay una tienda que se llama seisdedos Es posible que el apellido del dueño sea seisdedos ¿Por qué? ¿Qué puede vender en su tienda? !Guantes, cosas de terror, quizás el dueño tiene 6 dedos! Creemos que las personas no tienen mucho dinero. ¿Qué te hace decir eso? Es curioso que la chica lleva abrigo, pero no lleva calcetines o medias. Tal vez su abrigo es de segunda mano o fue regalado por otra persona en la necesidad de una guerra y es lo único que tiene. Creemos que la relación de la chica con la mujer debe ser estrecha. Explícame por qué dices eso. porque la mujer la lleva de la mano. ¿Qué tan apretada le lleva la mano? Pensamos que muy apretada porque tiene miedo.


Descargar ppt "Las rutinas de pensamiento y su lugar en la clase de ELE. l_files/03_ThinkingRoutines/03d_UnderstandingR."

Presentaciones similares


Anuncios Google