La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ALEX MURILLO ESTRELLA EDUARDO NAYA GIMENEZ. Un bando era Corea del Norte, apoyada por la URSS. El bando comunista. El otro bando fue Corea del Sur, ayudado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ALEX MURILLO ESTRELLA EDUARDO NAYA GIMENEZ. Un bando era Corea del Norte, apoyada por la URSS. El bando comunista. El otro bando fue Corea del Sur, ayudado."— Transcripción de la presentación:

1 ALEX MURILLO ESTRELLA EDUARDO NAYA GIMENEZ

2 Un bando era Corea del Norte, apoyada por la URSS. El bando comunista. El otro bando fue Corea del Sur, ayudado por E.E.U.U. Era el bando capitalista.

3 1) Fue una disputa imperialista entre los dos bloques. 2) Rivalidad entre el régimen comunista de Corea del Norte y el gobierno capitalista de Corea del Sur. 3) Intento de Corea del Norte de reunificar la península por la fuerza. 4) Presidente de Dictador de Corea 5) Corea del Sur del Norte Syngman Rhee Kim Il Sung

4 Corea del Norte ataca a Corea del Sur y les obliga a abandonar su territorio. La ONU ataca a Corea del Norte en terreno surcoreano y hace que se retire a China. China se siente incomoda y pide a la ONU y a Corea del Norte que no trasladan la guerra a China. (Dictador comunista chino – Mao) China es ignorada y se une a los norcoreanos. En 1951 el orden empieza a restaurarse y empiezan los tratados de paz. Entre marzo de 1951 y el 27 de julio de 1953 se firma un acurdo de paz entre los dos bandos.

5 Nombre Clave: Operación Chromite Ataque llevado a cabo por la ONU Atacaron a Inchon, ciudad de Corea del Sur La ciudad estaba invadida por norcoreanos y el ataque los retrasó. La ofensiva duró dos semanas. El general MacArthur ideó un plan muy estratégico que consistía en desembarcar las tropas en la isla de Wolmi-do y luego atacar a Inchon. Los americanos enviaron 40,000 soldados y cuatro cruceros. Aniquilaron a 1350 norcoreanos y tan solo perdieron a 222 soldados.

6 La República Popular China había advertido que reaccionaría si las fuerzas de la ONU sobrepasaban el límite de la frontera en el río Amnok Mao busca la ayuda soviética porque sabe que la ONU atacará Mao retrasó sus fuerzas mientras esperaba la ayuda soviética y el ataque planeado fue del 13 de octubre al 19. Los aviones de la RPC dieron una desagradable sorpresa a los pilotos de la ONU. Los estadounidenses se dieron cuenta de la intervención de la URSS pero guardaron silencio para evitar un incidente nuclear. Aviones de EEUU Aviones de la RPC

7 Corea quedó dividida por el paralelo 38 gracias a un armisticio. De este modo no se pelearían por el terreno. Primer conflicto armado de la Guerra Fría. Modelo para conflictos posteriores. Expandió la Guerra Fría más allá de Europa.

8


Descargar ppt "ALEX MURILLO ESTRELLA EDUARDO NAYA GIMENEZ. Un bando era Corea del Norte, apoyada por la URSS. El bando comunista. El otro bando fue Corea del Sur, ayudado."

Presentaciones similares


Anuncios Google