La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Conflicto Arabe-Israeli

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Conflicto Arabe-Israeli"— Transcripción de la presentación:

1 Conflicto Arabe-Israeli
Miquel Mones Carlos Ferrer Adrian Vilallonga

2 Se divide en: La guerra de 1948 La guerra de suez
Guerra de los seis dias La guerra de desgaste Guerra de yom kipur Guerra del libano

3 Guerra de 1948 La ONU autorizó la constitución del Estado de Israel
El 14 de mayo David Ben Gurion leyó la declaración de independencia de Israel El 11 de junio la ONU consiguió el primer alto el fuego de una larga serie. El 19 de junio se declaró un nuevo alto el fuego que duró hasta e114 de octubre, cuando Israel volvió a atacar.

4 Guerra de 1948 Israel había ganado su primera guerra.
Entre febrero y julio de 1949 el Estado de Israel firmará armisticios bilaterales con los Estados beligerantes. La situación estaba lejos de solucionarse ya que en el mundo árabe no se aceptaba al Estado de Israel y nacía un odio total hacia este país.

5 Guerra de Suez Hace cincuenta años, la Guerra de Suez comenzaba con un ataque israelí apoyado por británicos y franceses contra Egipto. El 29 de octubre de 1956, las tropas israelíes invadían la franja de Gaza egipcia y la Península del Sinaí, con dirección hacia el Canal de Suez. La Unión Soviética amenazó con asistir a Egipto y atacar Londres y París. El gobierno de El Cairo, por otra parte, estaba volcado en el rápido desarrollo basado en capital occidental.

6 Guerra de Suez Durante los siguientes meses, la guerra dominó la escena en Reino Unido y Francia. Había tentativas por parte de EEUU para mediar, pero las demandas occidentales fueron demasiado lejos para el gobierno de El Cairo. Para británicos y franceses, la Guerra de Suez se convirtió en una amarga.

7 Guerra de los seis dias Comenzó en 1967 tras el bombardeo de Israel a la aviación egipcia. Duró seis dias donde Israel conquistó muchos territorios. Entre ellos la Franja de Gaza y Cisjordania.

8 La guerra de desgaste Fue una guerra entre Egipto e Israel entre 1967 y 1970. Se considera una venganza de lo que fue la guerra de los seis días. Egipto desplegaría toda su fuerza sobre las líneas del frente israelí, este sería el punto de partida a una serie de ataques que dejarían tocado a Israel . Finalmente 1970 comenzaron nuevamente las negociaciones de paz

9 Guerra de Yom Kipur Egipto, Y Siria re equiparon a sus ejércitos con ayuda rusa, atacaron a Israel a fin de recuperar el territorio perdido en 1967. Tras algunas victorias iniciales árabes, los israelíes lograron invertir los papeles y conservar todo el territorio capturado en 1967, cruzando el canal de Suez hasta Egipto. Egipto pudo así desalojar y abrir el canal en 1975.

10 Guerra de Libano Durante el verano de 1982, Israel puso en marcha nuevamente una gran ofensiva contra el país vecino. Las fuerzas israelíes ocuparon Beirut hasta julio de 1983, luego se retiraron al río Awali, al sur del país. Así durante la ocupación israelí de Beirut, el 16 de septiembre se permitió la entrada de milicias cristiano-falangistas libanesas a los campos de refugiados

11

12 Jerusalén Jerusalén sigue siendo uno de los puntos de disputa claves del conflicto árabe-israelí. La ONU pretendió darle un estatus internacional, administrada por Naciones Unidas. La ciudad quedó dividida tras la Guerra de 1948

13 Conflicto árabe-israelí hasta la actualidad
La primera intifada. Tratado de Oslo. Segunda intifada. Conflicto en la franja de Gaza .


Descargar ppt "Conflicto Arabe-Israeli"

Presentaciones similares


Anuncios Google