La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Especialidad: CLINICA PEDIATRICA Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra Dirección: Calle 8 Nº 1689 Localidad: La Plata Teléfonos: (0221) 457-3497.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Especialidad: CLINICA PEDIATRICA Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra Dirección: Calle 8 Nº 1689 Localidad: La Plata Teléfonos: (0221) 457-3497."— Transcripción de la presentación:

1 Especialidad: CLINICA PEDIATRICA Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra Dirección: Calle 8 Nº 1689 Localidad: La Plata Teléfonos: (0221) int. 127 y 140 Autoridades Director Ejecutivo: Dra. María Alicia Marini Jefe Sala Docencia e Investigación: Dra. María Clementina Vojkovic´ Jefe de Servicio Clínica Pediátrica: Dr. Ricardo Berridi Instructor de residentes: Dra. Cecilia Luna para consultas: – Región Sanitaria XI Dirección: Calle 129 y 53 – Ensenada Localidad: La Plata Teléfonos: (0221) / / int de contacto:

2 Perfil asistencial de la sede El Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra es una institución de mediana complejidad, que asiste a niños hasta los 16 años por demanda espontánea en los Consultorios Externos, existiendo la internación bajo abrigo desde el nacimiento a los 3 años y la internación conjunta madre-hijo para niños de 1 mes a 14 años. Dichas actividades se complementan con programas especiales para el control y el cuidado de la salud, prevención de la morbilidad prevalente, crecimiento y desarrollo, problemas de aprendizaje, estimulación temprana, entre otros. Es importante destacar el sostén teórico y de investigación que realiza el Hospital paralelamente a las tareas asistenciales, a través de un equipo de salud interdisciplinario: pediatras, odontopediatras, bioquímicos, psicólogos, sociólogos, trabajadoras sociales, nutricionistas, enfermeras, auxiliares de puericultura, bibliotecarios, administrativos, voluntarios...

3 Perfil de la Unidad de Residencia En el año 2004, se aprueban por resolución N°8857/04 los contenidos de la Residencia en Clínica Pediátrica con Orientación Comunitaria. Se implementa la primera sede en el Hospital Sbarra (Región Sanitaria XI), el 1º de julio de ese año. Con la puesta en marcha del nuevo Programa de Clínica Pediátrica que incluye actividades comunitarias, todos los residentes de esta disciplina reciben la misma oferta curricular. Es una residencia de nivel básico, de 4 años de duración. El cupo es de 4 nuevos residentes cada año. Cuenta con cargo de Jefe de Residentes (un año al finalizar la residencia) e Instructor de Residentes. Los aspirantes deben rendir el examen general de residencias de la Provincia de Buenos aires.

4 Ámbitos de formación Hospital Dr. N. H. Sbarra Hospitales Provinciales con Servicios de Pediatría Centros de Salud Comedores Escuelas Tribunales… Actividad Asistencial Salas de internación (pacientes bajo abrigo hasta 3 años; internación conjunta madre-hijo pacientes 1 mes-14 años). Rotaciones curriculares en el Hospital Sbarra: Programa Ayuda a la Crianza, consultorio de niño sano, hospital de día, etc. Y en otros hospitales: terapia intensiva, neonatología, etc. Rotaciones extracurriculares a elección, pudiendo ser en el país o en el exterior. Los hospitales que se han seleccionado con anterioridad han sido: Sor Ludovica, de CABA: Garrahan, Gutiérrez; Hospital Niño Jesús de Madrid, Carrillo de San Martin de los Andes; Ntra. Sra. del Rosario de Abra Pampa…

5 Clases de los Módulos del Bloque de Formación Común (Inglés, Epidemiología, Metodología de la Investigación, Derechos Humanos y Ética) Ateneos Clases con invitados externos Clases de niño sano Elaboración de normativos Jornada anual de la Residencia Jornadas anuales del Hospital Actividad Académica

6 Elaboración de trabajos de investigación que se presentan en congresos y jornadas. Publicación de artículos de divulgación comunitaria en la Revista del Hospital Actividades de Investigación

7 Cada 3 tres meses se aplica, de forma estandarizada, la Planilla A. Un examen anual Otras evaluaciones de proceso realizadas durante el año. Todas dan como resultado una valoración integral que permite la promoción al año siguiente. Mensualmente: una reunión general con todos los integrantes de la residencia (residentes, jefes, directivos) a fin de analizar el desarrollo académico- asistencial y de gestión. Evaluación

8


Descargar ppt "Especialidad: CLINICA PEDIATRICA Hospital Zonal Especializado Dr. Noel H. Sbarra Dirección: Calle 8 Nº 1689 Localidad: La Plata Teléfonos: (0221) 457-3497."

Presentaciones similares


Anuncios Google