La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Programa Reciclado Aceites Lubricantes Usados INTI-Encuentros Otoño2009 M. Rzeznik, G. Galarza, A.Tedesco, L. Devia, H. González.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Programa Reciclado Aceites Lubricantes Usados INTI-Encuentros Otoño2009 M. Rzeznik, G. Galarza, A.Tedesco, L. Devia, H. González."— Transcripción de la presentación:

1 Programa Reciclado Aceites Lubricantes Usados INTI-Encuentros Otoño2009 M. Rzeznik, G. Galarza, A.Tedesco, L. Devia, H. González

2 Objetivo del Proyecto. Establecer un sistema a nivel Nacional de reciclado de Aceites Lubricantes. Reutilizar bases lubricantes. Proteger el Medio Ambiente.

3 Descripción del Proyecto En la Convención de Basilea los aceites lubricantes derivados del petróleo, se consideran Residuos Peligrosos. Disponerlos como simple combustibles es desaprovechar un recurso útil. La disposición sin controles puede generar daños al Ambiente.

4 1 litro de Aceite desechado incorrectamente puede contaminar litros de agua. Los lubricantes comercializados no poseen controles por parte del Estado. Es necesario una Programa de Reciclado y el INTI debería ser el articulador.

5 Obstáculos y limitaciones. Se prevé un relevamiento de: Disponibilidad de tecnología de reciclado. Dificultades legales actuales y futuras. Implementaciones logísticas.

6 Centros y Programas involucrados Química. Área Técnica especifica de Lubricantes. Programa de medio Ambiente. Área de legislaciones y articulaciones con otros organismos del Estado con competencia en la materia ambiental. Divulgación, capacitación y promoción. Programa de Extensión. Gestión y logística.

7 Actores externos involucrados Consumidores.(pequeños a grandes). Lubricentros. Recolectores. Transporte de lo colectado. Recicladores. Recuperar la base y formular nuevos lubricantes

8 Grado de innovación Se establecería un programa que actualmente no existe en el país. Se optimizaría un recurso no renovable como son los derivados de petróleo. Se potenciaría un área de control Se promocionaría la tecnología de reciclado de bases lubricantes en el país.

9 Resultados esperados, plazos Diseño del programa y elaboración del proyecto. Se prevé un programa a largo plazo. Propiciar el re uso de lubricantes y evitar su quema. Taza de reciclo del 40 % de los lubricantes consumidos en el país, en comparación a otros programas internacionales.

10 Interlocutores principales a los que se dirige el Proyecto Ciudadanos: vean un Estado involucrado en temas ambientales, con una participación activa y efectiva Consumidores: Incrementar la confianza en lo que consumen y promover el consumo sustentable. Estado: Cuida el Ambiente, preserva un recurso, garantiza el producto

11 Aporte del Proyecto a la misión del INTI El Inti tendrá un rol central. Garantiza la tecnología, crea experticia. Preserva el Ambiente y el recurso.

12 Impacto esperado sobre los interlocutores, plazos. Metodología de medición del impacto Disminución de la generación o importación de bases lubricantes. Garantizar el manipuleo del Aceite lubricante usado. Tener un balance preciso de lo manejado en el sector. Crear ciudadanos conscientes de daños ambientales y cuidado del ambiente. Promover la producción y el consumo sustentables.


Descargar ppt "Programa Reciclado Aceites Lubricantes Usados INTI-Encuentros Otoño2009 M. Rzeznik, G. Galarza, A.Tedesco, L. Devia, H. González."

Presentaciones similares


Anuncios Google