La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TELETRABAJO SU FISCALIZACION Facultades del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TELETRABAJO SU FISCALIZACION Facultades del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL."— Transcripción de la presentación:

1 TELETRABAJO SU FISCALIZACION Facultades del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL

2 Trabajo a domicilio – Ley El trabajo a domicilio constituye un antecedente que sirve como experiencia para regular el Teletrabajo. Competencia del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO Y SEGURIDAD SOCIAL. El Teletrabajo es de competencia Federal porque es interjurisdiccional. Su producto navega a través de varias Jurisdicciones, en el ámbito nacional, e incluso internacional.

3 TELETRABAJO Y TRABAJO A DOMICILIO. SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS Actores Sociales: Dador de Trabajo: Elabora mercaderías y encomienda tareas a un trabajador a domicilio. Trabajo a domicilio: Trabajador a domicilio: efectúa el trabajo bajo la dirección del dador en un lugar elegido por el trabajador. Empleador: Es quien le encarga la tarea al teletrabajador. Teletrabajo: Teletrabajador: Es quien realiza un trabajo requerido por el empleador con herramientas informáticas o de las comunicaciones en un lugar elegido por él

4 TELETRABAJO Y TRABAJO A DOMICILIO. SEMEJANZAS Y DIFERENCIAS El desarrollo de la actividad se realiza fuera del ámbito de Principal semejanza la empresa o establecimiento y en el lugar elegido por el trabajador.

5 TELETRABAJO Y TRABAJO A DOMICILIO Principal diferencia a los fines de la inspección: En el trabajo a domicilio el producto del Trabajador sale físicamente a través de la Puerta del domicilio. En el Teletrabajo, el producto del trabajador sale en forma virtual de su domicilio.

6 TELETRABAJO: SU FISCALIZACION REGISTRO DE EMPLEADORES Y TELETRABAJADORES (para controlar la relación laboral, tanto en cuanto a higiene y seguridad así como en el cumplimiento de convenios) Tareas de seguimiento Internet (Control de la Publicidad en la búsqueda de Teletrabajadores) Medios Masivos (diarios, etc.)

7 TELETRABAJO: SU FISCALIZACION DENUNCIAS (del trabajador, anónimas u de otros actores sociales). Es requisito indispensable para proceder a la inspección la anuencia del Teletrabajador para ingresar al domicilio (Condición previa para registrarse el trabajador).

8 TELETRABAJOR: JORNADA LABORAL De difícil determinación por la dificultad de aplicar la normativa laboral vigente. Los Teletrabajadores no suelen tener un horario fijo o rígido, eligen cuando y cuanto tiempo trabajan y la interrupción de su tarea.


Descargar ppt "TELETRABAJO SU FISCALIZACION Facultades del MINISTERIO DE TRABAJO, EMPLEO y SEGURIDAD SOCIAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google