La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

A COMPARISON OF COMPETING THEORETICAL MODELS FOR UNDERSTANDING ACCEPTANCE BEHAVIOR OF INFORMATION SYSTEMS IN UPSCALE HOTELS UNA COMPARACIÓN DE LOS MODELOS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "A COMPARISON OF COMPETING THEORETICAL MODELS FOR UNDERSTANDING ACCEPTANCE BEHAVIOR OF INFORMATION SYSTEMS IN UPSCALE HOTELS UNA COMPARACIÓN DE LOS MODELOS."— Transcripción de la presentación:

1 A COMPARISON OF COMPETING THEORETICAL MODELS FOR UNDERSTANDING ACCEPTANCE BEHAVIOR OF INFORMATION SYSTEMS IN UPSCALE HOTELS UNA COMPARACIÓN DE LOS MODELOS TEÓRICOS DE COMPETENCIA PARA ENTENDER EL COMPORTAMIENTO DE ACEPTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN EN LOS HOTELES DE LUJO Hyang Jin Huh, Taegoo (Terry) Kim, Rob Law. International Journal of Hospitality Management 28 (2009) 121–134

2 Objetivo El objetivo es saber que modelo es mejor para predecir y explicar la intención de conducta/uso de los empleados a utilizar el Sistema de Información de Hotel (HIS).

3 La comparación se hizo entre 3 modelos: TAM (Modelo de Aceptación Tecnológica) (Davis, 1986, 1989). Percepción de facilidad de uso Percepción de utilidad Actitud hacia el uso Intención de conducta a usar

4 TPB (Teoría del comportamiento planificado) (Ajzen, 1988,1991). Actitud hacia el uso Normas subjetivas Percepción del control dirigido Intención de conducta a usar

5 DTPB ( Modelo TPB descompuesto) (Taylor y Todd, 1995). Percepción de facilidad de uso Percepción de utilidad Compatibilidad Actitud hacia el uso Influencia de los compañeros Influencia de los superiores Normas subjetivas Auto eficacia Soporte técnico Percepción del control dirigido Explicación de la intención de uso

6 Variables VariableDefinición operacional Percepción de facilidad d uso El grado en que el empleado cree que el uso del HIS estará libre de esfuerzo Percepción de utilidad El grado en que el empleado del hotel cree que usando el HIS aumentara su actuación laboral CompatibilidadEl grado en que la innovación encaja con el estilo de trabajo del empleado del hotel y todos los aspectos de las necesidades del trabajo. Actitud hacia el usoSentimientos positivos o negativos de un empleado a través de HIS Influencia de los compañeros La percepción de el empleado de las opiniones de los compañeros en el uso de HIS Influencia de los superiores La percepción de el empleado de las opiniones de los superiores en el uso de HIS Normas subjetivasLa percepción de un empleado de opiniones de procedencia de utilizar HIS Auto eficaciaLa percepción de el empleado de su capacidad para utilizar el HIS en la realización de una tarea

7 VariableDefinición operacional Soporte técnicoPercepción de el empleado del hotel de la asistencia del departamento de sistemas de información y la red de apoyo al utilizar HIS Percepción del control dirigido o explicado La percepción de un empleado sobre la accesibilidad de las habilidades necesarias, conocimientos, recuerdos y experiencias necesarias para el uso de HIS Explicación de la intención de uso La intención de un empleado para usar el HIS

8 Metodología Estudio empírico hecho a 13 hoteles del sur de corea, entregando 400 cuestionarios a empleados de estos hoteles, el total de cuestionarios analizados fueron de 319. Por medio de ecuaciones estructurales

9 Resultados y concluciones Si el objetivo es la predicción de la intención de conducta de los empleados a utilizar el HIS el TAM es preferible. Sin embargo el DTPB explica con mayor detalle la intención de conducta de utilizar el HIS de los empleados a utilizar el HIS


Descargar ppt "A COMPARISON OF COMPETING THEORETICAL MODELS FOR UNDERSTANDING ACCEPTANCE BEHAVIOR OF INFORMATION SYSTEMS IN UPSCALE HOTELS UNA COMPARACIÓN DE LOS MODELOS."

Presentaciones similares


Anuncios Google