La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

QUE ES LA CONTAMINACION??? La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "QUE ES LA CONTAMINACION??? La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado."— Transcripción de la presentación:

1 QUE ES LA CONTAMINACION??? La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio. La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado de algunas sustancias que forman parte del medio.

2 TIPOS DE CONTAMINACION

3 BASURA La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado. La basura es todo material considerado como desecho y que se necesita eliminar. La basura es un producto de las actividades humanas al cual se le considera de valor igual a cero por el desechado.

4 En los países desarrollados una persona produce, como media, 1 kilogramo de basura por día. En los países en vías de desarrollo se produce entre 400 y 700 gramos por habitante al día. En los países desarrollados una persona produce, como media, 1 kilogramo de basura por día. En los países en vías de desarrollo se produce entre 400 y 700 gramos por habitante al día. - Una tonelada de basura en condiciones anaeróbicas (es decir que se tira en lugares a cielo abierto y sin ningún tipo de control) produce al menos 280 metros cúbicos de gases invernadero, que son muy dañinos para la salud y contribuyen al calentamiento global. - Una tonelada de basura en condiciones anaeróbicas (es decir que se tira en lugares a cielo abierto y sin ningún tipo de control) produce al menos 280 metros cúbicos de gases invernadero, que son muy dañinos para la salud y contribuyen al calentamiento global.

5 ENFERMEDADES A CAUSA DE LA BASURA Entre algunas enfermedades las más comunes son: Entre algunas enfermedades las más comunes son: Infecciones respiratorias. Infecciones respiratorias. Infecciones intestinales. Infecciones intestinales. Dengue clásico y dengue hemorrágico. Dengue clásico y dengue hemorrágico. Conjuntivitis clásico hemorrágico. Conjuntivitis clásico hemorrágico. Neumonías y bronconeumonias. Neumonías y bronconeumonias. Gripe. Gripe. Intoxicación por plaguicidas. Intoxicación por plaguicidas.

6

7 UNA SOLUCION¡¡¡¡ Aunque no lo creas¡¡¡¡ tu ayuda puede ser la diferencia¡¡¡ Aunque no lo creas¡¡¡¡ tu ayuda puede ser la diferencia¡¡¡ Como????? RECICLEMOS¡¡¡¡¡

8 LA BASURA LA PODEMOS RECICLAR SEGÚN SU COMPOSICIÓN Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: frutas y verduras,torillas,huesos,hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc. Residuo orgánico: todo desecho de origen biológico, que alguna vez estuvo vivo o fue parte de un ser vivo, por ejemplo: frutas y verduras,torillas,huesos,hojas, ramas, cáscaras y residuos de la fabricación de alimentos en el hogar, etc.

9 Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: Papel, vidrio, plastico, metal, papel del baño, toallas sanitarias, pañales desechables, carton, telas sintéticas, etc Residuo inorgánico: todo desecho de origen no biológico, de origen industrial o de algún otro proceso no natural, por ejemplo: Papel, vidrio, plastico, metal, papel del baño, toallas sanitarias, pañales desechables, carton, telas sintéticas, etc

10 Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc. Residuos peligrosos: todo desecho, ya sea de origen biológico o no, que constituye un peligro potencial y por lo cual debe ser tratado de forma especial, por ejemplo: material médico infeccioso, residuo radiactivo, ácidos y sustancias químicas corrosivas, etc.

11 RECICLA

12 Reducir: Evitar todo aquello que de una u otra forma genera un desperdicio innecesario. Reducir: Evitar todo aquello que de una u otra forma genera un desperdicio innecesario. Reutilizar: Volver a usar un producto o material varias veces sin tratamiento. Darle la máxima utilidad a los objetos sin la necesidad de destruirlos o deshacerse de ellos. Reutilizar: Volver a usar un producto o material varias veces sin tratamiento. Darle la máxima utilidad a los objetos sin la necesidad de destruirlos o deshacerse de ellos. Reciclar: Utilizar los mismos materiales una y otra vez, reintegrarlos a otro proceso natural o industrial para hacer el mismo o nuevos productos, utilizando menos recursos naturales. Reciclar: Utilizar los mismos materiales una y otra vez, reintegrarlos a otro proceso natural o industrial para hacer el mismo o nuevos productos, utilizando menos recursos naturales.

13 SEPARAR LA BASURA Puedes utilizar botes, contenedores, charolas, bolsas, cajas distintas, con algún letrero que identifique el tipo de material que irá en ellos. Puedes utilizar botes, contenedores, charolas, bolsas, cajas distintas, con algún letrero que identifique el tipo de material que irá en ellos.

14 RAZONES PARA RECICLAR Se ahorra espacio. Se ahorra espacio. Se ahorran Recursos Naturales. Se ahorran Recursos Naturales. Se reduce la Contaminación. Se reduce la Contaminación.

15 CUIDAME¡¡¡¡¡¡

16 GRACIAS POR TU ATENCION¡¡¡¡¡¡ GRACIAS POR TU ATENCION¡¡¡¡¡¡


Descargar ppt "QUE ES LA CONTAMINACION??? La contaminación es el deterioro del ambiente como consecuencia de la presencia de sustancias perjudiciales o del aumento exagerado."

Presentaciones similares


Anuncios Google