La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Clase INGLéS PROPUESTA PARA REALIZAR UNA BUENA PRACTICA DOCENTE

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Clase INGLéS PROPUESTA PARA REALIZAR UNA BUENA PRACTICA DOCENTE"— Transcripción de la presentación:

1 Clase INGLéS PROPUESTA PARA REALIZAR UNA BUENA PRACTICA DOCENTE
CAMPO DISCIPLINAR: COMUNICACIÓN ASIGNATURA: INGLÉS II NOMBRE: “BINGO”

2 OBJETIVOS: Desarrollar las habilidades auditivas, orales y escritas de las y los alumnos. Reforzar el aprendizaje de los verbos regulares e irregulares en tiempo presente y pasado. Practicar la pronunciación de dichos verbos. Contar con una estrategia lúdica que le permitirá a los estudiantes apropiarse del conocimiento; disminuyendo el stress derivado del encuentro con la lengua extranjera. Generar un momento mágico de aprendizaje y seguridad.

3 Presentación: Siendo el idioma inglés una de las asignaturas de mayor índice de reprobación, se propone lo siguiente una práctica docente llamada “Bingo” (juego similar a la lotería)

4 Procedimiento: Elaborar tarjetas similares a las del juego de lotería (15), que incluyan de forma dispersa los verbos regulares e irregulares en tiempo pasado vistos en clase. Elaborar 18 cartas similares al tamaño del juego de pókar, que deberán contener un verbo en presente cada una.

5 PRACTICA DOCENTE: INICIO:
Repaso de verbos regulares e irregulares en presente y pasado. Presentación del juego de “Bingo”. Dar indicaciones de las reglas del juego Al escuchar el verbo en presente en coro deberán repetirlo. Contestar el pasado de ese verbo en coro. Coloca una pequeña bolita de papel sobre la palabra en pasado, en caso de que aparezca en su tarjeta. Continuar mostrando las cartas tamaño pókar hasta finalizarlas. Una vez completada las tarjetas el equipo deberá levantar la mano y gritar “Bingo”.

6 DESARROLLO: Integrar 15 binas con el grupo.
Proporcionarles a cada uno una tarjeta. Solicitar que elaboren con papel reciclado las bolitas para cubrir sus tarjetas. Proceder a jugar “Bingo”.

7 CIERRE: Trabajo extra clase:
Estudiar otro grupo de verbos regulares e irregulares. Elaborar en equipo de 5 personas su propio juego y traerlo para la próxima clase.

8 COMPETENCIAS GENERICAS PARA LA EDUCACION MEDIA SUPERIOR DE MÉXICO
Se determina y cuida de sí. Se expresa y comunica. Piensa y critica reflexivamente. Aprende de forma autónoma. Trabaja en forma colaborativa. Participa con responsabilidad en sociedad.

9 CONCLUSIÓN La realización de esta actividad facilito el desarrollo de las competencias del campo disciplinar de comunicación.

10 ANEXOS

11

12

13

14

15

16

17

18

19

20

21

22


Descargar ppt "Clase INGLéS PROPUESTA PARA REALIZAR UNA BUENA PRACTICA DOCENTE"

Presentaciones similares


Anuncios Google