La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Elaboración de Material

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Elaboración de Material"— Transcripción de la presentación:

1 Elaboración de Material
para el Aula de Apoyo y Logopedia (Bliss) Gaspar González Rus

2 Presentación Diseñar material manipulativo de aula: dominós, bingos, tarjetas de multiplicación, lotos fonéticos, barajas de imágenes, láminas de completar la palabra, etc. Potenciar el trabajo en grupo y la división de tareas dentro de la realización de un proyecto de interés común. Realizar carteles, revistas, folletos, etc, con criterios de diseño gráfico básicos. Aplicar la informática para hacer material escrito, ej: una ficha para un examen o control. Acercar al alumno y al profesorado unos medios tecnológicos que utilizar técnicas composición y publicación profesionales.

3 Programas de Autoedición:
Manejo de Objetos: Gráficos y tablas. Colocar e insertar gráficos Trabajando por capas. Utilizar las reglas y las guías La barra de herramientas: paleta de control y estilos

4 1. Cartas de Imágenes Cartas en cartulina de 5’5 por 7 cm.
con dibujos referidos a cada símbolo. complementarias a otras con símbolos Bliss.

5 2. Cartas de Símbolos Bliss
mano cartas en cartulina de 5’5 por 7 cm. con los símbolos.

6 Dos formas de proceder:
a) 3 cartas de imagen (o símbolo) en su mesa, y se muestra otra de un símbolo (o imagen). Señala el dibujo que le corresponde. b) 3 cartas de símbolos y 3 de imágenes. Colócalas de forma correcta, haciendo parejas.

7 3. Láminas de Presentación de nuevo símbolo.
Consiste en una/o varias imagenes con diferencias en formato A-4 y un pequeño recuadro en la parte inferior izquierda (la mano que utilice el niño), del tamaño aproximado de las cartas de Bliss. 1. Se muestran las imágenes, se describen los dibujos, luego se coloca la carta. 2. La lámina se coloca en su atril. 3. Las imágenes aprendidas se colocan en su diccionario personal.

8 4. Fichas de Afianzamiento del Símbolo.
Son “láminas de deberes” para su aula, para el trabajo con la tutora. Son láminas para colorear.

9 5. Fichas de Discriminación del Símbolo.
Fichas de evaluación del aprendizaje. Una o varias imágenes y un espacio hueco (se coloca el símbolo). “Señala la imagen que le corresponde al símbolo”. Se incluye la nueva imagen, repaso de otras conocidas, y otra no trabajada.

10 6. Reloj de Barrido. Elaboración casera
(Panel cuadrangular con 4 espacios (de 7 x 6 cms) y el mecanismo de un reloj (pequeño motor) con una sola aguja, y que se activa/desactiva por medio de un pulsador) Aula ordinaria y Apoyo

11 7. Dominó de Bliss. Fichas de madera de 10 x 6 cms, con pincho de agarre. No hay fichas dobles (dificultan el aprendizaje de la asociación del símbolo).


Descargar ppt "Elaboración de Material"

Presentaciones similares


Anuncios Google