La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

FRACTURAS DE CADERA. La Cadera La cadera es la articulación donde se une el hueso del muslo con el de la pelvis. Las caderas son articulaciones en rótula.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "FRACTURAS DE CADERA. La Cadera La cadera es la articulación donde se une el hueso del muslo con el de la pelvis. Las caderas son articulaciones en rótula."— Transcripción de la presentación:

1 FRACTURAS DE CADERA

2 La Cadera La cadera es la articulación donde se une el hueso del muslo con el de la pelvis. Las caderas son articulaciones en rótula donde la extremidad superior en forma de bola del hueso del muslo (fémur) se mueve dentro de una cavidad situada en la pelvis.

3 La Fractura Una fractura es una ruptura, generalmente en un hueso. Si el hueso roto rompe la piel, se denomina fractura abierta o compuesta. Los síntomas de una fractura son: Dislocamiento de una extremidad o una articulación Hinchazón, hematomas o hemorragias Dolor intenso Entumecimiento y hormigueo Movilidad limitada o incapacidad para mover una extremidad

4 Tipos de Fracturas Una fractura de cadera en el extremo proximal del fémur, de cadera es una fractura por fragilidad, debido a una caída o traumatismo menor en una persona con osteoporosis que debilita sus huesos. La mayoría de las fracturas de cadera en personas con un hueso normal son resultado de traumatismos de alta energía, tales como accidentes de tránsito. Fractura de la cabeza femoral Fractura de cuello Fractura intertrocantérica Fractura subtrocantérica

5 Fractura de la cabeza femoral Es la aparición de una fractura de la cabeza del fémur. Esta suele ser el resultado de traumatismos de alta energía y a menudo se acompaña con una dislocación de la articulación de la cadera.

6 Fractura de cuello femoral Conocida también como cuello del fémur, fractura subcapital o intracapsular, localizada junto a la cabeza femoral a nivel del cuello, entre esta y el trocánter mayor. Estas fracturas tienden a dañar el suministro de sangre hacia la cabeza femoral, causando necrosis avascular.

7 Fractura intertrocantérica Denota una fractura en la que la línea de rotura ósea está entre el trocánter mayor y el menor, a lo largo de la línea intertrocantérica. Es el tipo más común de fractura de cadera y el pronóstico de curación ósea es generalmente bueno si el paciente es saludable.

8 Fractura subtrocantérica Se localiza en el eje largo del fémur inmediatamente debajo del trocánter menor y se puede extender hacia la diáfisis del fémur.

9 Tratamiento Las F. intracapsulares que afectan al cuello del fémur, pueden ser tratadas mediante la fijación mecánica de la fractura, conservando la cabeza femoral

10 Las opciones para sustituir la cabeza femoral son una hemiartroplastia (procedimiento en el que sólo es sustituida la cabeza femoral) o una artroplastia total de la cadera, técnica en la que las dos partes de la articulación son sustituidas por una prótesis fijada con un cementado especial (prótesis cementadas). Para fijar las fracturas extracapsulares se usan modelos de placas, tornillos y clavos. Las fracturas subtrocantéreas se fijan con tornillos introducidos en la médula ósea (fijación intramedular).

11 Existen cinco categorías de rehabilitación: Cuidado propio de la sala de traumatología, con grados variables de asistencia geriátrica. Tratamiento inicial en la sala de traumatología, con el traslado posterior a un hospital con unidad de rehabilitación ortopédico- geriátrica. Tratamiento inicial en una sala de traumatología, con el traslado posterior a una sala de enfermería especializada, para atención y rehabilitación domiciliaria. Cuidado en una sala en la que combinen el cuidado quirúrgico traumatológico con la atención geriátrica y la rehabilitación, hasta el alta hospitalaria. La capacidad para caminar tras la fractura varía dependiendo fundamentalmente de las características de la y de la forma de medirla, así como del periodo de recuperación. Rehabilitación


Descargar ppt "FRACTURAS DE CADERA. La Cadera La cadera es la articulación donde se une el hueso del muslo con el de la pelvis. Las caderas son articulaciones en rótula."

Presentaciones similares


Anuncios Google