La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

TIPOS DE LESIONES Fracturas Desgarros Esguinces Luxaciones CAUSAS: Accidentes de tránsito, por el fenómeno del latigazo. Accidentes por "clavados" en el.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "TIPOS DE LESIONES Fracturas Desgarros Esguinces Luxaciones CAUSAS: Accidentes de tránsito, por el fenómeno del latigazo. Accidentes por "clavados" en el."— Transcripción de la presentación:

1 TIPOS DE LESIONES Fracturas Desgarros Esguinces Luxaciones CAUSAS: Accidentes de tránsito, por el fenómeno del latigazo. Accidentes por "clavados" en el agua. Levantamiento de pesas con técnicas inapropiadas. Precipitaciones desde más de 2 m de altura.

2 1. Desgarro

3 2. Esguince

4 3. Luxación

5 FRACTURAS 4- Fractura: Es la perdida de continuidad de un hueso y puede ser completa ( hay rompimiento total del hueso) o incompleta (rompimiento parcial del hueso). Se clasifican en dos categorías: Abiertas Cerradas Abierta:Ocurre cuando un extremo del hueso roto daña el tejido blando, desde la fractura hasta la piel. Este tipo de fractura recibe con frecuencia el nombre de "Fractura compuesta". Cerrada:Es aquella en la cual no se presenta penetración de la piel por un extremo del hueso roto.

6 SIGNOS Y SÍNTOMAS Dolor en la región lesionada. Respuesta a dolor cuando hay compresión lateral. Incapacidad para levantar la pierna. El pie del lado dañado está rotado hacia afuera. Puede haber sangrado externo, dependiendo del tipo de lesión. Deformidad y decoloración de la piel.

7 Vista Rayos x / Vista externa

8

9

10 Fractura expuesta

11 LESIONES DE CRANEO 1-Lesión abierta en cabeza 2-Lesión cerrada en cabeza 3-Fracturas de cráneo

12 LESION ABIERTA DE CABEZA

13 FRACTURAS DE CRANEO


Descargar ppt "TIPOS DE LESIONES Fracturas Desgarros Esguinces Luxaciones CAUSAS: Accidentes de tránsito, por el fenómeno del latigazo. Accidentes por "clavados" en el."

Presentaciones similares


Anuncios Google