La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Ciencias del ejercicio,Sagrado Corazon Artritis

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Ciencias del ejercicio,Sagrado Corazon Artritis"— Transcripción de la presentación:

1 Ciencias del ejercicio,Sagrado Corazon Artritis
Sandra lee Sosa Neynoel Perez Arturo Carpenter

2 Que es artritis ? Consiste en la degeneración o inflamación de una articulación.

3 Síntomas de la artritis: dolor, rigidez, dificultad para mover la articulación, enrojecimiento en las articulaciones. Lugares más comunes: hombros, rodillas, manos.

4 Prevención para la artritis: Ciertos medicamentos ayudan a controlar dolor y bajar inflamación.
Pruebas para detectar la artritis: Radiografías, se visualiza la estructura osea. Astroscopia, se examina dentro de la articulación .

5 Factores que se pueden manejar:
La obesidad Músculos débiles Movimientos o ejercicios bruscos Factores Involuntarios : Genética Problema en cartílago o en la unión de las articulaciones. Bacterias, hongos, Virus que afectan la articulación.

6 Tipos de artritis Artritis reumatoide Osteoartritis Artritis juvenil
Artritis psoriasica Artritis reactiva

7 Artritis reumatoide La Artritis Reumatoide es una enfermedad crónica, progresiva que afecta a los tejidos articulares y peri articulares presentándose en brotes de dolor e inflamación provocando una limitación funcional.

8 Artritis Reumatoide

9 Osteoartritis También conocida como artrosis o enfermedad degenerativa de las articulaciones. La OA es una condición crónica caracterizada por el desgaste de toda la articulacion (cartílago, revestimiento de la articulacion, ligamentos y hueso)

10 Osteoartritis

11 Artritis juvenil Se refiere a cualquier forma de artritis o condición asociada que se presenta en niños o adolescentes menores de 18 años.

12 Artritis Psoriasica Cuando el sistema inmunológico del cuerpo actúa a toda potencia y ataca la piel, se le conoce como psoriasis. Algunas personas con psoriasis pueden desarrollar también artritis psoriásica, cuando el sistema inmunológico ataca además las articulaciones y causa una inflamación.

13 Artritis Psoriasica

14 Artritis reactiva Causa inflamación de las articulaciones, vías urinarias y ojos. Está surge por una infección, generalmente por un organismo transmitido sexualmente o por ciertas bacterias gastrointestinales. Causar dolor en el tendón de Aquiles. Afecta la cadera, la rodilla, el tobillo y la región lumbar.

15

16 Carmen Pérez 45 años de edad Enfermedad de artritis reumatoide Hereditario / Genético Síntomas: Dolor, hinchazón, rigidez al movimiento de las manos. Carmen Pérez, fue diagnosticada con Artritis reumatoide hace 1 año, donde presenta diversas dificultades al realizar tareas comunes con ambas manos y rodillas.

17 Nuestro objetivo Reducir el dolor Reducir la hinchazón
Ayudar a mantener activa la persona Reducir o detener el daño en la articulación

18 Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Fortaleza Flexibilidad Descanso flexibilidad

19 Rutina de ejercicios Ejercicio #1: Fortalecimiento caderas y glúteos
De pie y con la espalda recta, contrae los músculos del abdomen y de los muslos. Luego, sube en forma lenta la pierna hacia el costado, con las rodillas estiradas y el pie hacia arriba. Repite de 12 a 15 veces con cada pierna. Ejercicio # 2: Fortalece los bíceps Sostiene las pesas a los costados, con las palmas mirando hacia arriba, flexiona los codos y comienza a levantar las manos. Mantén los brazos a los costados, mientras bajas las manos lentamente. Luego repite. Ejercicio #3 : Fortalece los cuádriceps Sentada en una silla, con los abdominales contraídos, extiende una pierna con el pie hacia arriba, las rodillas extendidas. Lentamente, levanta el muslo hacia afuera de la silla. Luego bájala y vuelve a hacer el mismo movimiento. Repite con la otra pierna.

20 Rutina de ejercicios Ejercicio # 4: Cuádriceps e isquiotibiales
Leg extention y leg curl en el agua. Ejercicio #5 : Fortalecimiento y agilidad (sin Impacto o moderado) para las articulaciones. Simular correr dentro del agua a una profundidad que no toque el suelo, asistida con un ‘floating device’ en la cintura el cual será, estabilizado por el especialista en el ejercicio en todo momento.

21 Rutina de ejercicios Ejercicio # 6 : Para movilidad de las manos
Preparar en un embase barro anti inflamatorio relativamente espeso, con profundidad un poco mas arriba de la muneca, en donde la cliente/paciente hara ejercicio de abrir y cerrar la mano, mover los dedos de menique a pulgar y vice versa y hara pronacion y supinacion de la palma de la mano para trabajar la muneca. Esto durante un periodo progresivo poco a poco, relativo a la tolerancia del dolor de la cliente/paciente. Ejercicio # 7 : Ante Brazos Sumergiendo las manos en agua, realizando (pronacion y supinacion) repetitivamamente .


Descargar ppt "Ciencias del ejercicio,Sagrado Corazon Artritis"

Presentaciones similares


Anuncios Google