La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Francisco Bonilla A.. Bursitis Principales Sintomas: Inflamación en las bursas. Un dolor localizado en el hombro en el principio pero este se puede ir.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Francisco Bonilla A.. Bursitis Principales Sintomas: Inflamación en las bursas. Un dolor localizado en el hombro en el principio pero este se puede ir."— Transcripción de la presentación:

1 Francisco Bonilla A.

2 Bursitis Principales Sintomas: Inflamación en las bursas. Un dolor localizado en el hombro en el principio pero este se puede ir irradiando. Va a haber limitación del mov articular.

3 Tratamientos Descanso o inmovilización temporal de la articulación afectada. Antiinflamatorios no esteroideos para calmar el dolor y la inflamación. Artrocentesis. Infiltración Interarticular. Rara vez cirugía.

4 Tratamiento Fisioterapéutico Un tratamiento fisioterapéutico precoz es indispensable para evitar atrofias musculares o limitaciones articulares. Ejercicios (Codman) Electroterapia. Criomasajes Movilizaciones activas y pasivas (casos crónicos)

5

6 Tenosinovitis de Quervain Es una inflamación crónica de los vainas y tendones del pulgar. Se produce por un uso repetitivo del pulgar (abducción), provocando una inflamación y dolor intenso al mover el dedo.

7 Principales sintomas Dolor cuando de mueve el pulgar. Dolor en la muñeca y al apretar los puños. Inflamación y sensibilidad en la muñeca, en especial la parte del pulgar.

8 Tratamiento Férula de Quervain. Analgésicos. Infiltraciones con esteroides. Rara vez Cirugia.

9 Tratamiento fisioterapéutico Guantes de Parafina Baños de Contraste Crioterapia (Fase aguda) TENS (electroanalgesia)

10

11 Síndrome del Túnel Carpal Ocurre cuando se ejerce una presión en el nervio mediano en el área del túnel Carpal. Esto ocurre por el engrosamiento de tendones irritados u otras inflamaciones que estrechan el túnel y hacen que se comprima este nervio.

12 Comienzan Gradualmente Puede empezar con calor, calambres en la palma de la mano y dedos. Dolor, debilidad o entumecimiento de la mano y la muñeca, irradiándose por el brazo. Sensación de inflamación. Dificultad de cerrar puño y agarrar objetos. En casos crónicos, no se llega a distinguir el frio o el calor, y pueden llegar a atrofiarse los músculos del pulgar. Sintomas

13 Tratamientos Anti-inflamatorios no esteroideos. Diuréticos orales. Corticoides orales o inyectables.

14 Tratamiento Fisioterapéutico TENS (etapa aguda) Ultrasonido Iontoforesis Ejercicios de estiramiento y fortalecimiento (una vez que los sintomas disminuyen)

15


Descargar ppt "Francisco Bonilla A.. Bursitis Principales Sintomas: Inflamación en las bursas. Un dolor localizado en el hombro en el principio pero este se puede ir."

Presentaciones similares


Anuncios Google