La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Rehabilitación Física Deportiva LESIONES MUSCULARES.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Rehabilitación Física Deportiva LESIONES MUSCULARES."— Transcripción de la presentación:

1 Rehabilitación Física Deportiva LESIONES MUSCULARES

2 Músculo

3 ACTIVIDAD o SEDENTARISMO

4 AtrofiaHipertrofia

5 FLACIDEZ…¿escogerás estar así?

6 Espasmo Muscular Son contracciones involuntarias de los músculos, generalmente dolorosas, que hacen que el músculo se endurezca y se abulte.

7 ¿Qué es un calambre? El calambre tiene lugar cuando un músculo cansado o no ejercitado, permanece contraído un tiempo demasiado largo, y produce dolor. Pueden ser provocados por la falta de ciertas sustancias minerales que se encuentran en algunos alimentos, tales como el calcio, potasio ó magnesio. Los calambres desaparecen con descanso y masajes que activen la circulación.

8

9 Tendinitis… Inflamación de un Tendón

10 Distensión Muscular Se presenta cuando un músculo es sometido a un estiramiento exagerado, y presenta ruptura. Esta dolorosa lesión, también llamada "tirón muscular", puede ser causada por un accidente, uso inadecuado de un músculo o utilización exagerada del mismo. Es más común en personas con una nutrición inadecuada a su trabajo muscular.

11

12 Fasciculaciones Musculares Son movimientos finos de una pequeña área de músculo.

13 Hematoma muscular Un ocurre cuando parte del cuerpo es golpeada directa- mente por un objeto, lesionando las fibras subyacentes del músculo y el tejido conectivo sin romper la piel. Puede causar dolor, hinchazón y un rango de movimiento limitado en la articulación ubicada cerca de la lesión. Un hematoma muscular puede tardar días o meses para sanar, dependiendo del grado de la lesión.

14 Fibromialgias Caracterizado por propagación de dolor en las articulaciones, los músculos, los tendones y otros tejidos blandos. Se asocian a la fibromialgia la: fatiga, rigidez en las mañanas, problemas de sueño, dolores de cabeza, entumecimiento de manos y pies, depresión y ansiedad. Puede desatarse por sí sola o puede aparecer como secundaria a otras condiciones musculoesqueléticas como artritis reumatoidea o lupus sistémico.

15 Lesiones en Músculos Vertebrales 1.Espasmos 2.Contracturas 3.Distensiones 4.Enfriamiento 5.Fisuras


Descargar ppt "Rehabilitación Física Deportiva LESIONES MUSCULARES."

Presentaciones similares


Anuncios Google