La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Unidad III Movimiento de los Cuerpos (Cinemática) Movimiento Circular I.I. Laura Istabhay Ensástiga Alfaro Autora.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Unidad III Movimiento de los Cuerpos (Cinemática) Movimiento Circular I.I. Laura Istabhay Ensástiga Alfaro Autora."— Transcripción de la presentación:

1 Unidad III Movimiento de los Cuerpos (Cinemática) Movimiento Circular I.I. Laura Istabhay Ensástiga Alfaro Autora

2 Movimiento Circular. Es cuando un cuerpo gira alrededor de un punto fijo llamado eje de rotación. Este movimiento se efectúa en un mismo plano y es el movimiento más simple en dos dimensiones. El origen del sistema se encuentra en el centro de trayectoria circular.

3 Ángulo y Radián. Ángulo Ángulo: es la abertura comprendida entre dos radios, que limitan a un arco de circunferencia. Radián Radián: es el ángulo central al que corresponde un arco de longitud igual al radio.

4 Periodo y Frecuencia Periodo: Periodo: es el tiempo en que tarda un cuerpo en dar una vuelta completa o en completar un ciclo. Frecuencia: Frecuencia: es el número de vueltas, revoluciones o ciclos que efectúa un móvil en un segundo.

5 Movimiento Circular Uniforme (MCU) Cuando un cuerpo con velocidad angular constante describe ángulos iguales en tiempos iguales. Se debe a la fuerza constante. El vector velocidad mantienen constante su magnitud.

6 Distancia angular.

7 Velocidad angular. Velocidad angular media Velocidad angular media: representa el cociente entre el desplazamiento angular y el tiempo en efectuarlo. Velocidad angular instantánea Velocidad angular instantánea: representa el desplazamiento angular efectuado por un móvil en un tiempo muy pequeño que casi tiende a cero.

8 Aceleración angular. Media: cuando durante el movimiento angular es constante sino que varía. Instantánea: es cuando los intervalos de tiempo son tan pequeños que se tienden a cero.

9 Movimiento Circular Uniformemente Acelerado (MCUA) Son las mismas condiciones que el MRUA con las siguientes variaciones: En lugar de desplazamiento en metros hablaremos de desplazamiento angular en radianes ( en lugar de d). La velocidad se dará en velocidad angular en radianes/s ( en lugar de v). La aceleración se dará en aceleración angular en radianes/ ( en lugar de a).

10 Fuerza centrípeta y centrífuga. Centrífuga Centrífuga: es la que hace escapar a un cuerpo de su centro de giro. Centrípeta Centrípeta: es la que mantiene a un cuerpo que gira dentro de su trayectoria. Es igual a la intensidad, pero de sentido contrario a la fuerza centrífuga.

11 Referencias Pérez Montiel, H., (2000), Física general, Publicaciones Cultural, 2ª. Edición, México. Tippens, (2003), Física Conceptos y Aplicaciones, Mc. Graw Hill, 4ª. Edición, México.


Descargar ppt "Unidad III Movimiento de los Cuerpos (Cinemática) Movimiento Circular I.I. Laura Istabhay Ensástiga Alfaro Autora."

Presentaciones similares


Anuncios Google