La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR

Presentaciones similares


Presentación del tema: "INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR"— Transcripción de la presentación:

1 INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR
ICBF REGIONAL TOLIMA REGIONAL TOLIMA INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR REGIONAL TOLIMA C.Z. ESPINAL UNIDAD LOCAL MELGAR

2 REGIONAL TOLIMA MISION
Somos una institución del servicio público comprometida con la protección integral de la familia y en especial de la niñez. Coordinamos el Sistema Nacional de Bienestar Familiar y como tal proponemos e implementamos políticas, prestamos asesoría y asistencia técnica y socio legal a las comunidades y a las organizaciones públicas y privadas del orden nacional y territorial.

3 REGIONAL TOLIMA VISION
En el 2010 seremos una institución modelo de servicios que lidera y articula la ejecución de políticas sociales en el ámbito nacional y territorial para mejorar la calidad de vida de la niñez y la familia colombiana, siendo reconocida y querida a nivel nacional e internacional por sus excelentes niveles de efectividad y calidad, con un equipo humano que presta el servicio con calidez, afecto y transparencia.

4 REGIONAL TOL BIENESTAR FAMILIAR OBJETIVOS
Atender a los niños, niñas, adolescentes y familias con servicios de calidad, oportunidad y pertinencia. Diseñar e Implementar la Política Nacional de Convivencia Familiar Promover la formulación y ejecución de la Política y del Plan Nacional de Seguridad Alimentaría y Nutricional Articular las Políticas Públicas y las acciones en beneficio de la niñez y la familia Implementar la Ley de Infancia y Adolescencia Mejorar la infraestructura para la prestación de los servicios Mejorar la Gestión Institucional para el fortalecimiento y calificación de los servicios

5 NUESTROS PRINCIPIOS NUESTROS PRINCIPIOS
En las actuaciones de los servidores públicos del ICBF prevalecerá el interés superior de los niños, las niñas y los adolescentes. EL ICBF está comprometido en el fortalecimiento de la familia como institución básica de la sociedad. El ICBF como coordinador del SNBF promoverá en los diferentes escenarios la corresponsabilidad de los actores de la sociedad con la protección y restitución de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

6 NUESTROS VALORES RESPETO: Comprender clara y completamente los derechos y deberes individuales y colectivos. SOLIDARIDAD: Cooperación para lograr los objetivos propuestos. COMPROMISO: Ir más allá del simple deber. HONESTIDAD: Actuar y vivir en concordancia con lo que se piensa, siente, dice y hace. SERVICIO: Brindar ayuda de manera espontánea, contribuyendo a que se cumplan mis intereses y los de los demás. CONFIANZA: Seguridad y credibilidad en si mismo, en los demás en nuestra Entidad y en nuestro País.

7 AREA DE INFLUENCIA COELLO FLANDES SUAREZ C.APICALA MELGAR ICONONZO
CUNDAY VILLARRICA GUAMO ORTEGA ESPINAL

8 INFORMACION ESTRATEGICA
REGIONAL TOLIMA En recepción, Direccionamiento Y SIAC lo atiende una trabajadora social por contrato y un técnico administrativo La supervisión , asesoría y capacitación de los programas en los Municipios esta a cargo de una Psicóloga y Nutricionista Restablecimiento de Derechos: Se tiene el equipo de Defensorìa completo Defensorìa de familia, trabajadora social, psicóloga y nutricionista. Verificación de derechos, a cargo de Defensor de Familia con apoyo de los profesionales trabajadora social y psicóloga de Contrato. Personal técnico y administrativo Coordinación

9 PRESUPUESTO 2009 REGIONAL TOLIMA

10 ASISTENCIA A LA NIÑEZ Y LA FAMILIA PARA POSIBILITAR SUS DERECHOS
REGIONAL TOL Proyecto: asistencia a la niñez y apoyo a la familia para posibilitar el ejercicio de los derechos. Subproyecto: fortalecimiento a la familia.

11 ASISTENCIA A LA NIÑEZ Y LA FAMILIA PARA POSIBILITAR SUS DERECHOS
REGIONAL TOLIMA Subproyecto: Apoyo a la primera infancia

12 ASISTENCIA A LA NIÑEZ Y LA FAMILIA PARA POSIBILITAR SUS DERECHOS
REGIONAL TOLIMA Subproyecto: Apoyo a la niñez y adolescencia

13 REGIONAL BIENESTAR FAMILIAR
Es un servicio público a cargo del Estado y se presta a través del “Sistema Nacional de Bienestar Familiar” por entidades y organismos oficiales y particulares legalmente autorizados

14 EL S.N.B.F. REGIONAL TOL SE FUNDAMENTA EN EL COMPROMISO EFECTIVO DE TODAS Y CADA UNA DE LAS ORGANIZACIONES PUBLICAS, PRIVADAS, SOLIDARIAS Y COMUNITARIAS DEL ORDEN NACIONAL, DEPARTAMENTAL Y MUNICIPAL QUE DESARROLLEN PROGRAMAS Y SERVICIOS ORIENTADOS A MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA DE LA NIÑEZ Y LA FAMILIA.

15 REGIONAL TOLIMA GRACIAS……
INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR REGIONAL TOLIMA PROGRAMACION METAS SOCIALES Y FINANCIERAS 2009 REGIONAL TOLIMA SI INVERTIMOS EN LA NIÑEZ Y EN LA FAMILIA CONSTRUIMOS BASES PARA UN FUTURO MEJOR GRACIAS……


Descargar ppt "INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR"

Presentaciones similares


Anuncios Google