La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Hábitos Es el hábito de morderse las uñas, el cual se menciona frecuentemente como una causa de maloclusión dentaria. Este hábito se observa en niños nerviosos.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Hábitos Es el hábito de morderse las uñas, el cual se menciona frecuentemente como una causa de maloclusión dentaria. Este hábito se observa en niños nerviosos."— Transcripción de la presentación:

1 Hábitos Es el hábito de morderse las uñas, el cual se menciona frecuentemente como una causa de maloclusión dentaria. Este hábito se observa en niños nerviosos y tensos; puede perdurar hasta la edad adulta.

2 Manifestaciones Clínicas Malposición dentaria. Diastemas. Giroversión dentaria.

3 Hábitos Es la constante mordedura o succión del los labios, siendo el inferior el más frecuente. Las principales causas son por satisfacción sensorial al igual que la succión digital.

4 Manifestaciones Clínicas Proclinación de dientes superiores. Retroclinación de dientes inferiores. Mordida abierta. Hábito de lengua secundario. Labio superior hipotónico corto y retraído. Labio inflamado y con una línea blanca.

5 Hábitos La elasticidad del carrillo y el patrón morfogenético contribuyen a lograr el equilibrio total; por lo tanto si existe alguna alteración como el morder y succionar constantemente el carrillo nos conducirá a provocar alguna maloclusión.

6 Manifestaciones Clínicas Mordida abierta posterior. Compresión de las arcadas. Arcadas con forma de V. Apiñamiento.

7 Hábitos Causas de las anomalías del lenguaje: -Por imitación de un patrón defectuoso. -Por retardo en la maduración neuro- muscular. -Deficiencia auditiva. -Por consecuencia de defectos anatómicos o patológicos.

8 Manifestaciones Clínicas Mordida abierta anterior. Anteposición de la lengua. Ceceo acústico.

9 Hábitos Son aquellas interferencias en la respiración nasal normal, que obligan al niño a respirar por la boca, transforman las fuerzas que actúan sobre los procesos alveolares y dientes, deformándolos.

10 Manifestaciones Clínicas Mordida abierta anterior. Paladar alto. Resequedad bucal. Proclinación de incisivos superiores. Encías inflamadas. Atrofia del tercio medio de la cara. Cara alargada. Hipotonicidad del orbicular de los labios.

11 Hábitos Son espasmos habituales y son la manifestación superficial de una gran variedad de trastornos, las formas más comunes son: muecas faciales, encoger la cabeza, entre otros más.

12 Manifestaciones Clínicas Malposición dentaria. Laceraciones.


Descargar ppt "Hábitos Es el hábito de morderse las uñas, el cual se menciona frecuentemente como una causa de maloclusión dentaria. Este hábito se observa en niños nerviosos."

Presentaciones similares


Anuncios Google