La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ANQUILOGLOSIA. ANQUIGLOSIA DEFINICION Frenillo lingual es anormalmente corto o rígido. Frenillo lingual es anormalmente corto o rígido. Frenillo lingual.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ANQUILOGLOSIA. ANQUIGLOSIA DEFINICION Frenillo lingual es anormalmente corto o rígido. Frenillo lingual es anormalmente corto o rígido. Frenillo lingual."— Transcripción de la presentación:

1 ANQUILOGLOSIA

2 ANQUIGLOSIA DEFINICION Frenillo lingual es anormalmente corto o rígido. Frenillo lingual es anormalmente corto o rígido. Frenillo lingual Repliegue de mucosa en la línea media de la superficie inferior de la lengua, está adherida al piso de la boca, limita el movimiento de la lengua hacia atrás. Repliegue de mucosa en la línea media de la superficie inferior de la lengua, está adherida al piso de la boca, limita el movimiento de la lengua hacia atrás.

3 ANQUIGLOSIA FRENILLO CORTO FRENILLO CORTO

4 DISGLOSIAS LABIALES LABIALES LINGUALES LINGUALES MANDIBULARES MANDIBULARES PALATINA PALATINA OTROS.. OTROS.. CAUSAS: MALFORMACIONES CONGENITAS. TRAUMATISMOS.

5 SINTOMAS PROBLEMAS EN EL LENGUAJE. PROBLEMAS EN EL LENGUAJE. DIFICULTAD PARA SACAR LA LENGUA. DIFICULTAD PARA SACAR LA LENGUA. MALA DEGLUSION. MALA DEGLUSION. OTRAS.. OTRAS..

6 DIAGNOSTICO EXAMEN FISICO: DEFORMIDAD EN EL EXAMEN FISICO: DEFORMIDAD EN EL FRENILLO LINGUAL. FRENILLO LINGUAL. PSICOLOGO: VALORACION: CRONOLOGICA, EMOCIONAL. PSICOLOGO: VALORACION: CRONOLOGICA, EMOCIONAL. MAESTRO. MAESTRO. TERAPEUTA: DISLALIA. TERAPEUTA: DISLALIA. EXAMEN DE LENGUAJE. EXAMEN DE LENGUAJE.

7 TRATAMIENTO DISGLOSIA LINGUAL INTERVENCION CLINICA: INTERVENCION CLINICA:QUIRURGICA EJERCICIOS EJERCICIOS REEDUCACION LOGOPEDICA. REEDUCACION LOGOPEDICA.

8 Paciente: 7 años de edad Tratamiento: Frenillo lingual corto que provoca problemas fonéticos. Procedimientos: Frenectomía lingual con láser pulsátil de Nd:YAG Fibra: 300, micras con Energía: 2.00w 20 pps no se usó anestesia

9 Lengua distendida el paladar libre del frenillo inmediatamente después de la aplicación del láser nótese la ausencia de sangrado.

10 Paciente: Masculino 21/2 años Padecimiento: inmovilización de la lengua por frenillo demasiado corto que impide la deglución y la fonación. Tratamiento: Frenectomía lingual con láser pulsátil de Nd:YAG, Fibra 600 con 2.5w. Y 25 pps.

11 Lengua liberada inmediata a la aplicación del láser.

12 EJERCICIOS EJEMPLOS MOVIMIENTOS EXTERNOS: MOVIMIENTOS EXTERNOS: Con la boca abierta que saque Con la boca abierta que saque la lengua en forma horizontal sin tocar los labios y los dientes. la lengua en forma horizontal sin tocar los labios y los dientes. INTERNOS: INTERNOS: Llevar la lengua a los lados de Llevar la lengua a los lados de la boca, apoyando la punta en la cara interna de las mejillas. la boca, apoyando la punta en la cara interna de las mejillas.

13 GRACIAS Y BENDICIONES!!!! Integrantes: Evelyn Mata Jocabed Ruiz Libia Carranza Profesor: Orlando Marotto.


Descargar ppt "ANQUILOGLOSIA. ANQUIGLOSIA DEFINICION Frenillo lingual es anormalmente corto o rígido. Frenillo lingual es anormalmente corto o rígido. Frenillo lingual."

Presentaciones similares


Anuncios Google