La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROBLEMAS OFTALMOLÒGICOS. MIOPÍA MIOPÍA HIPERMETROPÍA HIPERMETROPÍA PRESBICIA PRESBICIA ASTIGMATISMO ASTIGMATISMO DALTONISMO DALTONISMO ESTRABISMO ESTRABISMO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROBLEMAS OFTALMOLÒGICOS. MIOPÍA MIOPÍA HIPERMETROPÍA HIPERMETROPÍA PRESBICIA PRESBICIA ASTIGMATISMO ASTIGMATISMO DALTONISMO DALTONISMO ESTRABISMO ESTRABISMO."— Transcripción de la presentación:

1 PROBLEMAS OFTALMOLÒGICOS

2 MIOPÍA MIOPÍA HIPERMETROPÍA HIPERMETROPÍA PRESBICIA PRESBICIA ASTIGMATISMO ASTIGMATISMO DALTONISMO DALTONISMO ESTRABISMO ESTRABISMO CATARATAS CATARATAS GLAUCOMA GLAUCOMA ORZUELO ( chalazión - escupelo) ORZUELO ( chalazión - escupelo) PTERIGIÓN PTERIGIÓN

3 GLAUCOMA

4 Orzuelo, chalazión o escupelo

5 Pterigión

6 Pingüécula (acumulación de proteínas y grasa)

7 BLEFARITIS

8 CATARATAS

9 PTOSIS PALPEBRAL

10 LADILLA, maneto o "piojo del pubis (crabs en inglés). (Phthirus pubis) de color amarillento. Sus huevos pueden verse en el pelo, cerca de la piel, en la forma de pequeños puntos blancos pegados al pelo

11

12

13 PIOJOS

14

15

16 SARNA (Sarcoptes scabiel) Escabiosis

17

18

19

20 Hábitos

21 TABAQUISMO

22

23

24

25 Problemas causados en la boca por el tabaquismo Manchas en los dientes Manchas en los dientes Caries Caries Disminución de las sensaciones del gusto y del olfato Disminución de las sensaciones del gusto y del olfato Halitosis (mal aliento) Halitosis (mal aliento) Enfermedad Periodontal Enfermedad Periodontal Palatinitis nicotínica Palatinitis nicotínica Leucoplasia Leucoplasia Cáncer de la cavidad oral Cáncer de la cavidad oral Cáncer de labio Cáncer de labio Labio leporino Labio leporino

26

27

28 ALCOHOLISMO

29

30 Síndrome de alcoholismo fetal

31 DROGADICCIÓN Mariguana Mariguana Cocaína Cocaína Crack Crack Ácido lisérgico (LSD) Ácido lisérgico (LSD) Éxtasis Éxtasis Pegamento – tinner Pegamento – tinner Etc. Etc.

32

33 cocaína

34

35 BULIMIA

36

37

38

39 Tricofagia La tricofagia es un trastorno de la conducta que consiste en engullir los propios cabellos propios o de otra persona. La tricofagia es un trastorno de la conducta que consiste en engullir los propios cabellos propios o de otra persona. Su acumulación en las vías digestivas puede causar trastornos serios debido al bloqueo gástrico o intestinal. Su acumulación en las vías digestivas puede causar trastornos serios debido al bloqueo gástrico o intestinal.

40 TRICOFAGIA

41 LA TRICOTILOMANÍA Es un trastorno que suele comenzar por regla general en la infancia, de los 3 a los 6 años, o en la preadolescencia, entre los 10 y los 13 años, aunque hay casos en que se da en la edad adulta. Hay tres características que definen este trastorno, su cronificación con el paso del tiempo, recaídas frecuentes y la vergüenza social que provoca. Es un trastorno que suele comenzar por regla general en la infancia, de los 3 a los 6 años, o en la preadolescencia, entre los 10 y los 13 años, aunque hay casos en que se da en la edad adulta. Hay tres características que definen este trastorno, su cronificación con el paso del tiempo, recaídas frecuentes y la vergüenza social que provoca.

42

43 MORDER OBJETOS

44 CHUPETEO DE DEDO O SUCCIÓN DIGITAL

45

46

47 El hábito de chuparse el dedo es normal al principio de la vida pero puede llegar a ser patológico si se alarga en el tiempo. El hábito de chuparse el dedo es normal al principio de la vida pero puede llegar a ser patológico si se alarga en el tiempo. Existen diversas tipologías de succión digital con diferentes consecuencias según el dedo que se chupe, según si se hace de forma central o por el lateral, etc. Existen diversas tipologías de succión digital con diferentes consecuencias según el dedo que se chupe, según si se hace de forma central o por el lateral, etc. En general podemos decir que si el hábito se alarga en el tiempo podemos observar las siguientes consecuencias: En general podemos decir que si el hábito se alarga en el tiempo podemos observar las siguientes consecuencias:

48 1. A nivel óseo: 1. A nivel óseo: Paladar estrecho (ojival). Paladar estrecho (ojival). Prognatismo superior (Maxilar superior tirado hacia delante: El dedo empuja en dicha dirección el hueso superior). Prognatismo superior (Maxilar superior tirado hacia delante: El dedo empuja en dicha dirección el hueso superior). Retrognatia inferior (Mandíbula inferior retrasada: El dedo frena su crecimiento). Retrognatia inferior (Mandíbula inferior retrasada: El dedo frena su crecimiento).

49 2. A nivel dental nos podemos encontrar diversas situaciones (se pueden dar una sola o la combinación de varias): 2. A nivel dental nos podemos encontrar diversas situaciones (se pueden dar una sola o la combinación de varias): Incisivos superiores hacia adelante. En ocasiones espaciados entre ellos (diastemas). Incisivos superiores hacia adelante. En ocasiones espaciados entre ellos (diastemas). Incisivos inferiores hacia atrás. Incisivos inferiores hacia atrás. Mordida abierta anterior o lateral (existe espacio entre los dientes de arriba y los de abajo en la zona donde se coloca el dedo) Mordida abierta anterior o lateral (existe espacio entre los dientes de arriba y los de abajo en la zona donde se coloca el dedo) Mordida cruzada uni o bilateral (por el paladar estrecho) Mordida cruzada uni o bilateral (por el paladar estrecho)

50 3. Alteraciones musculares: 3. Alteraciones musculares: Hipotonía labial (sobre todo de labio superior). Hipotonía labial (sobre todo de labio superior). Labio inferior hiperactivo, con contracción anormal durante la succión y la deglución. Es decir, al tragar observaremos que el labio inferior realiza un sobreesfuerzo. Labio inferior hiperactivo, con contracción anormal durante la succión y la deglución. Es decir, al tragar observaremos que el labio inferior realiza un sobreesfuerzo.

51 4. Otras alteraciones que se podrían observar: 4. Otras alteraciones que se podrían observar: Boca abierta normalmente. Boca abierta normalmente. Persistencia de deglución infantil. Al existir un espacio entre los dientes de arriba y los de abajo el niño se ve obligado a colocar la lengua entre los dientes para tragar. Persistencia de deglución infantil. Al existir un espacio entre los dientes de arriba y los de abajo el niño se ve obligado a colocar la lengua entre los dientes para tragar. Problemas fonéticos. Problemas fonéticos. Interposición lingual en reposo. La lengua se coloca entre los dientes en reposo. Interposición lingual en reposo. La lengua se coloca entre los dientes en reposo. Alteraciones en dedo (color y hasta en ocasiones callosidad) Alteraciones en dedo (color y hasta en ocasiones callosidad) Labio inferior colocado por detrás de los incisivos superiores. Labio inferior colocado por detrás de los incisivos superiores. Interferencia de la secuencia normal de la erupción (el dedo puede frenar la salida de los dientes) Interferencia de la secuencia normal de la erupción (el dedo puede frenar la salida de los dientes)

52 Detalle de mordida abierta anterior con resalte entre los dientes superiores adelantados y los inferiores secundario a un hábito de succión digital

53

54 SUCCIÓN DIGITAL IN ÚTERO

55

56

57

58 ONICOFAGIA

59 ONICOFAGIA

60

61

62

63 ONICOFAGIA

64 ONICOFAGIA

65

66 QUEILOFAGIA

67 QUEILOFAGIA

68 MORSICATIO LABIORUM

69

70 MORSICATIO BUCCARUM

71

72 Morsicatio buccarum

73 Morsicatio Buccarum

74

75 MORDERSE LA LENGUA

76

77

78 BRUXISMO Bruxismo es el hábito de rozar los dientes de arriba con los dientes de abajo y producir un rechinido. Este acto sucede por lo general en la noche. Bruxismo es el hábito de rozar los dientes de arriba con los dientes de abajo y producir un rechinido. Este acto sucede por lo general en la noche.

79 BRUXISMO

80 Muchas personas se levantan casi todos los días con dolor de cabeza o cuello. En un principio suele achacarse a una almohada dura, demasiado alta o demasiado baja, pero en muchos casos (se calcula que entre un 10 y un 20 por ciento de la población) se debe al bruxismo, es decir, el hábito – inconsciente- de mantener apretados los dientes.

81 Normalmente el dato es relatado por los padres, compañeros de habitación o por el odontólogo que observa el desgaste de las piezas dentales. Normalmente el dato es relatado por los padres, compañeros de habitación o por el odontólogo que observa el desgaste de las piezas dentales.

82 Sintomatología Rechinido de dientes en la noche. Rechinido de dientes en la noche. Dolor de los músculos maseteros Dolor de los músculos maseteros Desgaste de la ATM con la producción de ruidos al mover la mandíbula. Desgaste de la ATM con la producción de ruidos al mover la mandíbula. Dificultad para abrir la boca pudiendo producir artritis en la unión del cráneo. Dificultad para abrir la boca pudiendo producir artritis en la unión del cráneo. Cefalea. Cefalea. Atrición severa, pudiendo llegar a exposición pulpar. Atrición severa, pudiendo llegar a exposición pulpar.

83 Etiología Etiología Las causas principales son: Estrés y nerviosismo. Estrés y nerviosismo. Desalineación de los dientes superiores con relación a los inferiores. Desalineación de los dientes superiores con relación a los inferiores.

84

85 Bruxomanía o Bricomanía Consiste en el típico rechinar de dientes, con un movimiento lateral con presión. Es diurno. Consiste en el típico rechinar de dientes, con un movimiento lateral con presión. Es diurno. Es básicamente un frotamiento dental. Es básicamente un frotamiento dental. Está relacionado con maloclusión, cuadros de nerviosismo, ansiedad, estrés, etc. Está relacionado con maloclusión, cuadros de nerviosismo, ansiedad, estrés, etc.

86 BRUXOMANÍA

87

88

89

90

91 FIN

92 RESPIRADOR BUCAL

93 Maloclusión en paciente con fractura parasinfaria derecha. Maloclusión en paciente con fractura parasinfaria derecha.

94 Niño respirador bucal: Labio superior corto: el niño muestra casi toda la superficie de los dientes constantemente. Labio inferior se torna grueso y evertido. Ref: Cádiz, O. Unidad 6, U. Chile, Of. Educación Odontológica, "Detección fr Malos Hábitos". texto de Autoenseñanza, Con permiso del autor


Descargar ppt "PROBLEMAS OFTALMOLÒGICOS. MIOPÍA MIOPÍA HIPERMETROPÍA HIPERMETROPÍA PRESBICIA PRESBICIA ASTIGMATISMO ASTIGMATISMO DALTONISMO DALTONISMO ESTRABISMO ESTRABISMO."

Presentaciones similares


Anuncios Google