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EDUSALUD REHABILITACIÓN “Por un mejor vivir”

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Presentación del tema: "EDUSALUD REHABILITACIÓN “Por un mejor vivir”"— Transcripción de la presentación:

1 EDUSALUD REHABILITACIÓN “Por un mejor vivir”
PROYECTO SIX SIGMA-HOJA DE VIDA DEL PROYECTO PROCESO DE PROGRAMACIÓN DE VALORACIÓN POR FONOAUDIOLOGÍA DOCENTE: DR REYNALDO CARVAJAL YULIETH VANESSA CARDOZO VIERA MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN DE SALUD

2 HOY COMO FUNCIONA EL PROCESO
El usuario solicita su cita telefónicamente o personalmente. La secretaria diligencia una orden de solicitud de cita Verificación de convenios interinstitucionales. programación de citas. El usuario llega a la consulta. confirmación

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4 FLUJOGRAMA DEL PROCESO
Programación de valoración por Fonoaudiología Solicitud de cita: Personal o Telefónicamente Registro de solicitud-Verificación de convenio. Disponibilidad del profesional-asignación de cita Consulta Fonoaudiológica-Impresión Diagnóstica

5 HISTORÍA En el proceso de programación de valoración por Fonoaudiología el 30% de las consultas presentan error en la programación, debido a fallas en la verificación del convenio o en la inasistencia de los usuarios particulares. De 200 consultas 60 presentan fallas de programación. Actualmente se está en proceso de mejoramiento.

6 DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Definición del proyecto El objetivo es identificar las VCC, modos de falla y causas que nos permiten incrementar la eficiencia del proceso de programación de valoración Fonoaudiológica. Alineación del proyecto Costo/Productividad/Eficiencia Estrategia Corporativa Propiciar la excelencia corporativa a partir del análisis de fallas y sus causas, aplicar correctivos.

7 Definición del proceso
El proceso de programación de valoración Fonoaudiológica desde la solicitud de cita del usuario hasta el momento de la consulta Fonoaudiológica. Defectos del proceso El 30% de las citas programadas presentan fallas en el proceso. Métricas Reducir el 30% de fallas encontradas al 15% con la corrección de fallas detectadas.

8 FALLAS ENCONTRADAS-VARIABLES CRÍTICAS ENCONTRADAS
De asignación: de acuerdo al motivo de consulta se asigna de manera errónea la cita. De verificación: no se verifica el convenio institucional previo a la cita.

9 ACCIONES Formar a la persona asignada en el proceso de programación de cita para la selección del área de consulta, utilizar un listado de chequeo de motivos de consulta frecuente como herramienta facilitadora. Evaluar mensualmente los controles usados para verificación de convenios interinstitucionales e implementar otros si es necesario-Listado de instituciones, solicitud de carnet o carta del Colegio.

10 MOTIVOS FRECUENTES DE CONSULTA FONOAUDIOLÓGICA
Retrasos en el desarrollo del lenguaje Dislalias Disfemia Alteraciones del lenguaje escrito y lector Déficit lingüístico por alteraciones auditivas.

11 LISTADO DE INSTITUCIONES EDUCATIVAS QUE TIENEN CONVENIO
Colegio Leonístico Institución Educativa Celmira Bueno Colegio Miguel Ángel Buonarrotti Liceo Los Cisnes Colegio Colombia Colegio Ángeles de Dios 37 Hogares infantiles que tienen convenio con Club de Leones.

12 EVALUACIÓN CONSTANTE A partir de la verificación de los motivos de consulta y de la pertenencia a una Institución Educativa que tiene convenio se busca incrementar la eficacia de proceso de programación de valoración Fonoaudiológica.

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