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MODELOS DE MAPAS DE PROCESOS Preparado por: Ing. EATC, EGF Néstor Barón Carrillo, para la clase de Mejoramiento de Procesos, dictada por el profesor Reinaldo.

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1 MODELOS DE MAPAS DE PROCESOS Preparado por: Ing. EATC, EGF Néstor Barón Carrillo, para la clase de Mejoramiento de Procesos, dictada por el profesor Reinaldo Carvajal UN IVERSIDAD DEL VALLE ESCUELA DE SALUD PUBLICA MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE SALUD II SEMESTRE La siguiente información es utilizada solo con fines académicos.

2 MODELOS DE MAPAS DE PROCESOS INSTITUCION EDUCATIVA

3 PROCESO ESTRATÉGICO SERVICIO EDUCATIVO PROCESOS MISIONALES PROCESOS DE APOYO DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL GESTIÓN ACADÉMICA GESTIÓN DE LA COMUNIDAD GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA RETROALIMENTACIÓN ENTRADAS GESTIÓN CALIDAD PROCESO DE EVALUACIÓN MEJORA CONTINUA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO GESTIÓN MATRICULAS MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVO LATIR

4 MODELOS DE MAPAS DE PROCESOS EMPRESA DE INGENIERIA

5 PROCESOS ESTRATÉGICOS PROCESOS DE APOYO PROCESOS MISIONALES MAPA DE PROCESOS S.A. Gestión de Talento Humano Gestión Administrativa Gestión Financiera

6 MODELOS DE MAPAS DE PROCESOS EMPRESA DE PRESTACION DE SERVICIOS DE TRANSPORTE

7 Mapa estratégico: Construcción P.3 Contribuir y verificar el mejoramiento socio-ambiental P.4 Implementar procesos de seguimiento, evaluación y comunicación para una construcción eficiente y eficaz A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A3 Asegurar el nivel de competencia requerido A4. Contar con un clima organizacional adecuado A4. Contar con un clima organizacional adecuado A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño C.2 Aseguramos la construcción de la infraestructura de una manera oportuna para lograr la cobertura del SITM C.4 Comunicamos y rendimos cuentas claras y oportunas de nuestras acciones C.1 Transformamos urbanística, social y ambientalmente la ciudad P.1. Contar con un proceso de construcción eficiente y eficaz P.2 Desarrollar un plan de transición del área de construcción F1. Invertir adecuadamente los recursos financieros para la construcción del sistema F2. Contar con una gestión financiera flexible y ágil para una administración eficiente, eficaz y económica de los recursos C.3 Supervisamos la ejecución y entrega de las obras de manera eficiente y eficaz Valor ejecutado / Valor presupuestado 1.Valores adicionales ejecutados / valores adicionales entregados 2.Valor facturado/POA año respectivo proceso ejecutado / proceso proyectado % del plan en ejecución / Plan programado 1. Árboles plantados vivos/ total de árboles sembrados y compensados 2. Índice de disminución en las emisiones de dióxido de carbono 3. PMA ejecutado/ PMA proyectado Procesos implementados / procesos planeados Índice de rotación # personal con competencias a niveles adecuados / total personal Encuestas de satisfacción de cliente internos. % de personal con cumplimiento de metas y desempeño sobresaliente, (logro de capacidades y habilidades) Espacios públicos intervenidos / Espacios públicos proyectados Plan de obras ejecutado/obras proyectadas 1.Cronograma inicial / cronograma final 2. % cumplimiento del plazo 3. % de cumplimiento del costo A1. Disponer de un capital humano de alta calidad # de empleados que cumplen las metas / total de empleados Procesos Aprendizaje Financiera ciudadano Quejas atendidas satisfactoriamente/quejas recibidas Índice de calidad en la información

8 Procesos Aprendizaje Financiera ciudadano Mapa Estratégico: PREDIOS C.2 Adquirimos predios de manera legal, ágil y oportuna C.3 Realizamos un acompañamiento completo y eficaz (formativo, técnico, socioeconómico y jurídico) al propietario de los predios C.1 Contribuimos a la transformación Urbanística, social y ambiental de la ciudad C.1 Contribuimos a la transformación Urbanística, social y ambiental de la ciudad C.4Comunicamos y rendimos cuentas de nuestras acciones permanentemente C.4Comunicamos y rendimos cuentas de nuestras acciones permanentemente P2. Contar con un proceso de entrega de zonas eficiente y eficaz P4.Implementar proceso de seguimiento, evaluación, comunicación y verificación P4.Implementar proceso de seguimiento, evaluación, comunicación y verificación P1. Desarrollar el proceso de enajenación voluntaria y expropiación judicial de manera ágil y oportuna F1. Planificar y gestionar adecuadamente de los recursos financieros de una manera flexible y ágil. F2. Manejar eficaz y eficientemente la caja menor F3. Garantizar la transparencia y buen uso de los recursos financieros No. De predios adquiridos/ No. De predios requeridos Propietarios y ocupantes asesorados / total de asesorados Plan de adquisición de predios ejecutados /Plan de predios programados Porcentaje de cumplimiento / presupuesto asignado a la oficina de Gestión predial Disponibilidad permanente de recursos / Plan de Caja menor Arqueos mensuales correctos / No. De arqueos proyectados No. De informes entregados oportunamente / No. De informes requeridos P3. Contar con un proceso de Sensibilización y cultura ciudadana a los propietarios Propietarios y ocupantes de los predio sensibilizados efectivamente/ No. Total de propietarios y ocupantes Procesos de enajenación voluntaria y expropiación judicial adelantado /Proyectado Metas implementadas / metas planeadas A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A3 Asegurar el nivel de competencia requerido A4. Contar con un clima organizacional adecuado A4. Contar con un clima organizacional adecuado A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño A1. Disponer de un capital humano de alta calidad personal con competencias a niveles adecuados / total personal # de empleados que cumplen las metas / total de empleados Índice de rotación de empleados Encuestas de satisfacción de cliente internos % de personal con cumplimiento de metas y desempeño sobresaliente

9 Mapa estratégico: Financiero P3. Utilizar sistemas de información ágil y eficiente A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A3 Asegurar el nivel de competencia requerido A4. Contar con un clima organizacional adecuado A4. Contar con un clima organizacional adecuado A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño C1. Resolveremos de manera oportuna y efectiva solicitudes de tipo financiero C3. Tramitaremos de forma ágil y oportuna pagos de las obligaciones P1. Optimizar los procesos contables, presupuéstales y financieros P2. Contar con un plan eficiente contable y financiero F1. Administrar los recursos financieros de forma transparente, responsable y oportuna C2. Rendiremos informes financieros confiables, oportunos y comprensibles Índice de rotación de personal No personal con competencias a niveles adecuados / total personal Encuestas de satisfacción de cliente internos. % de personal con cumplimiento de metas y desempeño sobresaliente, (logro de capacidades y habilidades) A1. Disponer de un capital humano de alta calidad No de empleados que cumplen las metas / total de empleados Procesos Aprendizaje Financiera ciudadano F3. Gestionar oportunamente el recaudo de los ingresos del SITM F2. Manejar eficientemente la inversión y el gasto Valor de los recursos administrados / Valor de los recursos asignados Inversiones realizadas satisfactoriamente / plan de inversiones % de cumplimiento al plan / Plan de recaudo Reportes entregados a satisfacción / reportes planeados Total de procesos financieros/ plan contable, presupuestales y financieros Atender en su totalidad y dentro de los términos de ley Total informes programados/solicitados % de reclamos mensuales

10 Mapa estratégico: Transporte P4. calificar del nivel de servicio de concesionario P3. Velar por una adecuada implementación del sistema en cada una de sus fases. A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A3 Asegurar el nivel de competencia requerido A4. Contar con un clima organizacional adecuado A4. Contar con un clima organizacional adecuado A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño C.2Garantizaremos el cumplimiento de horarios, rutas y calidad de servicio C.4 Garantizaremos una adecuada oferta de transporte que asegure el 100% de cobertura C.1 Garantizaremos la calidad de la prestación del servicio P1. Planear y programar los servicios del sistema P2. seguimiento y control de la operación del sistema F1. Optimizar la programación de los servicios del sistema F2. Velar por la efectiva reducción de la oferta de TPC en cada una de las fases de evitar la competencia C.3 Garantizaremos el cumplimiento de los niveles de servicio de los contratos de concesión Índice de indicadores de viaje No de eventos no deseados / eventos ejecutados Plan implementado / programado Índice de rotación # personal con competencias a niveles adecuados / total personal Encuestas de satisfacción de cliente internos. % de personal con cumplimiento de metas y desempeño sobresaliente, (logro de capacidades y habilidades) A1. Disponer de un capital humano de alta calidad # de empleados que cumplen las metas / total de empleados Procesos Aprendizaje Financiera ciudadano F3. Realizar una adecuada integración del sistema de Transporte a fin de evitar la piratería C.5Garantizaremos una adecuada información al ciudadano sobre la operación del sistema Plan de servicio ejecutado / proyectado No de eventos inconformes Oferta de transporte cumplida / Oferta de transporte proyectada 1. No personas informadas satisfechas / No de personas encuestadas 2. Plan de información del sistema Índice de cumplimiento de calidad de la concesión Implementación ejecutada / programado No de pasajeros transportados/kilometraje total No de vehículos que efectivamente salen del sistema/total de flota TPC Km2 de la red de transporte / km2 de área urbana poblada

11 Mapa estratégico: Jurídica P.3 Desarrollar un programa eficiente y eficaz de defensas judiciales y extrajudiciales P.4 Asistir, asesorar y verificar que la organización ejecute sus actos administrativos en cumplimiento de los principios constitucionales y legales A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A3 Asegurar el nivel de competencia requerido A4. Contar con un clima organizacional adecuado A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño C.3 Propendemos por el cumplimiento de la información veraz y oportuna del SITM MIO a la comunidad C.4 Defendemos los interés de la entidad de una manera optima y oportuna que repercuten en los intereses del ciudadano C.1 Velar y garantizar la legalidad de los actos que ejecuta la entidad P.1 Desarrollar un programa de capacitación de conceptos jurídicos, asesorias y asistencias jurídicas de forma oportuna y confiable P.2 Desarrollar un programa optimo y suficiente de los procesos contractuales acorde con la normalidad vigente F1. Verificamos que los recursos de la entidad sean invertidos dentro del marco legal F2. Evitar el detrimento patrimonial de la entidad por medio de la óptima defensa judicial y extra- judicial C.2 Atender y resolver las solicitudes de la comunidad dentro de los términos de ley % de recursos evaluados que cumplen con el marco legal de la entidad Índice de rotación No personal con competencias a niveles adecuados / total personal Encuestas de satisfacción de cliente internos. % de personal con cumplimiento de metas y desempeño sobresaliente, (logro de capacidades y habilidades) No de procesos con sentencias desfavorables / No de actuaciones conformadas No de quejas de insatisfacción por servicios de información No de solicitudes no resueltas a los ciudadanos dentro del termino de 15 días / No de solicitudes y peticiones A1. Disponer de un capital humano de alta calidad No de empleados que cumplen las metas / total de empleados Procesos Aprendizaje Financiera ciudadano No de centencias y acuerdos favorables / No de defensas realizados No de defensas exitosas / No total de defensas

12 Mapa Estratégico: Control Interno P.2Evaluación y seguimiento oportuna de la planeación estratégica P4. Desarrollar un sistema efectivo propio de control interno A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A3 Asegurar el nivel de competencia requerido A4. Contar con un clima organizacional adecuado A4. Contar con un clima organizacional adecuado A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño P3. Plan de auditorias internas oportunas F1. Manejo eficiente y eficaz de los recursos asignados a control interno F2. contribuir al control financiero de la entidad de una manera eficiente y eficaz Recurso ejecutado / recurso presupuestadoCosto de proceso mejorado/ costo del proceso antes de mejorar Índice de rotación # personal con competencias a niveles adecuados / total personal Encuestas de satisfacción de cliente internos. % de personal con cumplimiento de metas y desempeño sobresaliente, (logro de capacidades y habilidades) A1. Disponer de un capital humano de alta calidad # de empleados que cumplen las metas / total de empleados Procesos Aprendizaje Financiera ciudadano P1. Diseñar e implementar sistemas de evaluación, control y riesgo C2. Garantizamos que la rendición de cuentas a los entes externos de control sea transparente y oportuna C3. Asesoramos eficaz y oportunamente a toda la organización. C1. Fomentamos la cultura del autocontrol dentro de la organización 1. Plan de auditoras ejecutado/ plan de auditorias Cumplimiento de todos los Componentes del MECI Sistemas implementados / proyectados al año % de satisfacción del cliente Reducción de solicitudes de aplazamientos 2. # de cuentas con errores / # de cuentas Programa evaluación cumplido / programado Áreas con sistema de autocontrol diseñado e implementado / total de áreas

13 Mapa estratégico: Gestión Social P.1 Brindar escenarios participativos donde la comunidad interactúe y genere propuestas de acción en pro de la sostenibilidad del SITM P.3 Realizar procesos de acompañamiento a la comunidad impactada por la construcción e implementación del SITM- MIO. A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A3 Asegurar el nivel de competencia requerido A4. Contar con un clima organizacional adecuado A4. Contar con un clima organizacional adecuado A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño C.1 Generar sentido de pertenencia y apropiación a través de sistemas de información, comunicación, participación y socialización C.3. Mitigaremos los impactos generados por la construcción e implementación del SITM P.4 Elaborar estrategias para la generación de sentido de apropiación y pertenencia hacia el SITM-MIO P.2 Crear alianzas estratégicas con actores que interactúan con el proyecto F.1 Conseguir los recursos económicos que aseguren la sostenibilidad del proyecto F.2 Administrar con eficiencia, eficacia y efectividad los recursos asignados. C.2. Fortaleceremos el procesos de multiplicación de acciones positivas del ciudadano respecto al SITM-MIO Total de recursos económicos gestionados / Total de recursos económicos ejecutados Total recursos económicos ejecutados / Total recursos económicos presupuestados No de escenarios participativos generados /No de escenarios participativos planeados No de alianzas generadas/No de alianzas requeridas No de estrategias ejecutadas/No de estrategias programadas No de requerimientos resueltos / No de requerimientos recepcionados No de procesos ejecutados/No de procesos programados No de acciones generados/ No de acciones programadas No de personas que reconocen los beneficios y bondades del SITM-MIO / No de personas informadas sobre los beneficios y bondades del SITM-MIO A1. Disponer de un capital humano de alta calidad Procesos Aprendizaje Financiera Ciudadano Índice de rotación de personal # personal con competencias a niveles adecuados / total personal Encuestas de satisfacción de cliente internos. % de personal con cumplimiento de metas y desempeño sobresaliente, (logro de capacidades y habilidades) No de empleados que cumplen las metas / total de empleados

14 P.3 Cumplir con los procesos de diseño de la Infraestructura y espacio publico del sistema P.3 Cumplir con los procesos de diseño de la Infraestructura y espacio publico del sistema P.4 Coordinar la Implementación efectiva de los sistemas de gestión ( estructura, procesos, información, comunicación, evaluación y control) eficiente eficaz P.1. Estructurar y desarrollar planes de contingencia y de transición. P.1. Estructurar y desarrollar planes de contingencia y de transición. P.2 Coordinar y liderar oportunamente comités y mesas de trabajo F1. Asegurar los recursos financieros para el desarrollo del sistema F1. Asegurar los recursos financieros para el desarrollo del sistema F2. Una gestión financiera flexible y ágil para una Administración eficiente, eficaz y económica de los recursos 1. Recursos obtenidos / Recursos presupuestado 2. Presupuesto ejecutado / Presupuesto Planeado Plan financiero planeado / Plan financiero ejecutado 1. No de contingencias ocurridas / No de contingencias planeadas 2. Plan de transición cumplido / proyectado Compromisos cumplidos/ Compromisos concertados No de ajustes realizados / aceptados por año Actividades ejecutadas / planeadas Procesos Aprendizaje Financiera ciudadano A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A3 Asegurar el nivel de competencia requerido A4. Contar con un clima organizacional adecuado A4. Contar con un clima organizacional adecuado A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño Índice de rotación # personal con competencias a niveles adecuados / total personal Encuestas de satisfacción de cliente internos. % de personal con cumplimiento de metas y desempeño sobresaliente, (logro de capacidades y habilidades) A1. Disponer de un capital humano de alta calidad # de empleados que cumplen las metas / total de empleados C.2 Buscamos la integración eficiente y eficaz del sistema y coordinamos oportunamente con los diferentes actores C.3 Garantizar la armonía de los diseños C.4 Asegurar la entrega veraz y oportuna de la información C.1 Planear Acompañar y facilitar la estrategia de la compañía 1. Actividades de integración ejecutadas / planeadas 2. Contingencias solucionadas satisfactoriamentente / presentadas Metas cumplidas del plan estratégico / proyectadas No de ajustes realizados / aceptados por año 1. Informes sin observaciones / entregados 2. No de informes entregados a tiempo / Solicitados Mapa estratégico: Planeacion

15 Mapa estratégico: Secretaria General A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A3 Asegurar el nivel de competencia requerido A4. Contar con un clima organizacional adecuado A4. Contar con un clima organizacional adecuado A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño C.2 Desarrollamos e impulsamos el talento humano en la organización C.3 Prestamos un servicio eficiente y eficaz en las juntas y asambleas P1. Desarrollar un proceso eficiente y eficaz en archivo, documentación y compras P3. Contar con un proceso de alistamiento de juntas y asambleas F1. Asegurar los recursos financieros para el desarrollo del sistema C.1 Contamos con unos servicios administrativos, eficientes y oportunos Recursos ejecutado / recurso presupuestado Cumplimiento Estándar de servicio documental y archivo No de proyectos de capacitación realizados / Programado Índice de rotación # personal con competencias a niveles adecuados / total personal Encuestas de satisfacción de cliente internos. % de personal con cumplimiento de metas y desempeño sobresaliente, (logro de capacidades y habilidades) % de satisfacción. Talento humano transformado/planeado Cumplimiento del plan estándar de junta y asamblea A1. Disponer de un capital humano de alta calidad # de empleados que cumplen las metas / total de empleados Procesos Aprendizaje Financiera ciudadano P2. Desarrollar un programa de capacitación, incentivos, salud ocupacional y clima laboral Programa implementado / proyectado

16 MODELOS DE MAPAS DE PROCESOS MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI

17 MAPA DE PROCESOS IDENTIFICACIÓN DE LOS MACROPROCESOS Y PROCESOS DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI.

18 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI MAPA DE MACROPROCESOS ESTRATÉGICOS DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DESARROLLO SOCIAL COMUNICACIÓN PÚBLICA JURÍDICO – ADMINIS TRATIVO PARTICIPACIÓN SOCIAL USUARIO-BENEFICIARIOUSUARIO-BENEFICIARIO USUARIO-BENEFICIARIOUSUARIO-BENEFICIARIO DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO CONVIVENCIA Y SEGURIDAD GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO HACIENDA PÚBLICA GESTIÓN TECNOLÓGICA Y DE LA INFORMACIÓN MISIONALES APOYO SEGUIMIENTO Y EVALUACION CONTROL

19 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI MAPA DE MACROPROCESOS Servicio Educativo Servicio Educativo Servicio de Vivienda Social Servicio de Vivienda Social Servicio de Salud Pública Servicio de Salud Pública Servicio de Deporte y Recreación Servicio de Deporte y Recreación Servicios Culturales Y Turísticos Servicios Culturales Y Turísticos Servicios Públicos y Domiciliarios Servicios Públicos y Domiciliarios DESTINATARIOS USUARIOS BENEFICIARIOS Y PARTES INTERESADAS SATISFACCION DE DESTINATARIOS USUARIOS BENEFICIARIOS Y PARTES INTERESADAS Gestión Catastral Desarrollo Físico Desarrollo Económico y Competitividad Desarrollo Económico y Competitividad Sostenibilidad Ambiental Sostenibilidad Ambiental Convivencia y Fortalecimiento Social Convivencia y Fortalecimiento Social Control y Mantenimiento del Orden Publico Control y Mantenimiento del Orden Publico Gestión del Transito y Transporte Manejo Integral del Riesgo y Atención de Desastres Manejo Integral del Riesgo y Atención de Desastres Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria GESTIÓN JURÍDICO ADMINISTRATIVO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO HACIENDA PUBLICA GESTIÓN TECNOLÓGICA Y DE LA INFORMACIÓN Administración De recursos de Tecnologías de Información y de comunicaciones de Información y de comunicacionesTecnológicasAdministración De recursos de Tecnologías de Información y de comunicaciones de Información y de comunicacionesTecnológicasSoporteTecnológicoSoporteTecnológicoGestiónDocumentalGestiónDocumentalAdministración de de Bienes Muebles, Inmuebles y automotoresAdministración de de Bienes Muebles, Inmuebles y automotoresAdquisicióndeBienes, obras y ServiciosAdquisicióndeBienes, ServiciosPlaneaciónTalentoHumanoPlaneaciónTalentoHumanoGestión Jurídica JurídicaGestión SelecciónVinculaciónRetiroSelecciónVinculaciónRetiroCapacitaciónyEstímulosCapacitaciónyEstímulosEvaluaciónDesempeñoLaboralEvaluaciónDesempeñoLaboralGestióndeSeguridadSocial Integral IntegralGestióndeSeguridadSocial LiquidaciónLaboralLiquidaciónLaboralGestiónTributariaGestiónTributariaAdministraciónTesoreríaAdministraciónTesoreríaContabilidad General y de costos Contabilidad GestiónPresupuestalGestiónPresupuestalCréditoPúblicoCréditoPúblico Control Interno a la Gestión Control Disciplinario DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO COMUNICACIÓN PÚBLICA Análisis Estratégico de la Información Análisis Estratégico de la Información Planeación Prospectiva Planeación Prospectiva Planeación Económica y Social Planeación Económica y Social Planeación Física y del Ordenamiento Territorial Planeación Física y del Ordenamiento Territorial Mejora Continua Mejora Continua Comunicación Informativa Comunicación Informativa Comunicación Organizacional Comunicación Organizacional Planeación Institucional Planeación Institucional Atención a la Comunidad Y Grupos Poblacionales Atención a la Comunidad Y Grupos Poblacionales CONTROL Gestión de Auto Evaluación

20 MACROPROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA INFORMACIÓN PLANEACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL PLANIFICACIÓN FÍSICA Y DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL MEJORA CONTINUA PLANEACIÓN INSTITUCIONAL PLANEACIÓN PROSPECTIVA MACROPROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Objetivo:Determinar las estrategias y las acciones a seguir por la Administración Central del Municipio, que contribuyan al desarrollo integral, sostenible y competitivo del Municipio de Santiago de Cali.

21 MACROPROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA INFORMACIÓN PLANEACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL PLANIFICACIÓN FÍSICA Y DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL MEJORA CONTINUA PLANEACIÓN INSTITUCIONAL PLANEACIÓN PROSPECTIVA Información Estratégica Sisben MACROPROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Objetivo:Determinar las estrategias y las acciones a seguir por la Administración Central del Municipio, que contribuyan al desarrollo integral, sostenible y competitivo del Municipio de Santiago de Cali.

22 MACROPROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ANÁLISIS ESTRATÉGICO DE LA INFORMACIÓN PLANEACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL PLANIFICACIÓN FÍSICA Y DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL MEJORA CONTINUA PLANEACIÓN INSTITUCIONAL PLANEACIÓN PROSPECTIVA Planeación Organizacional Planeación Estratégica Financiera Direccionamiento Jurídico MACROPROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO Objetivo:Determinar las estrategias y las acciones a seguir por la Administración Central del Municipio, que contribuyan al desarrollo integral, sostenible y competitivo del Municipio de Santiago de Cali.

23 MACROPROCESO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA COMUNICACIÓN INFORMATIVA COMUNICACIÓN ORGANIZACIONAL MACROPROCESO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA Objetivo: Fortalecer la identidad institucional de la Administración Central del Municipio y la disposición organizacional para la apertura, la interlocución, la visibilidad en sus relaciones y los flujos de información con los públicos internos y externos, que contribuyan con la efectividad y transparencia de su gestión.

24 MACROPROCESO DE DESARROLLO SOCIAL DESARROLLO SOCIAL SERVICIO DE VIVIENDA SOCIAL SERVICIO DE SALUD PÚBLICA SERVICIO DE DEPORTE Y RECREACIÓN SERVICIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS SERVICIO EDUCATIVO Objetivo: Garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios sociales consagrados en la Constitución Nacional, para contribuir al bienestar y al desarrollo integral de la población del Municipio de Santiago de Cali. ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

25 MACROPROCESO DE DESARROLLO SOCIAL Objetivo: Garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios sociales consagrados en la Constitución Nacional, para contribuir al bienestar y al desarrollo integral de la población del Municipio de Santiago de Cali. DESARROLLO SOCIAL SERVICIO EDUCATIVO SERVICIO DE VIVIENDA SOCIAL SERVICIO DE SALUD PÚBLICA SERVICIO DE DEPORTE Y RECREACIÓN SERVICIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Gestión Reguladora para la Prestación del Servicio educativo Gestión para el Fortalecimiento de la Calidad del Servicio Educativo Gestión para el Acceso y Permanencia en el Sistema Educativo Evaluación de la calidad del Sistema Educativo ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

26 MACROPROCESO DE DESARROLLO SOCIAL DESARROLLO SOCIAL SERVICIO EDUCATIVO SERVICIO DE VIVIENDA SOCIAL SERVICIO DE SALUD PÚBLICA SERVICIO DE DEPORTE Y RECREACIÓN SERVICIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Oferta de vivienda Mejoramiento de vivienda Objetivo: Garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios sociales consagrados en la Constitución Nacional, para contribuir al bienestar y al desarrollo integral de la población del Municipio de Santiago de Cali. ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

27 MACROPROCESO DE DESARROLLO SOCIAL DESARROLLO SOCIAL SERVICIO EDUCATIVO SERVICIO DE VIVIENDA SOCIAL SERVICIO DE SALUD PÚBLICA SERVICIO DE DEPORTE Y RECREACIÓN SERVICIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Oferta de vivienda Mejoramiento de vivienda Objetivo: Garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios sociales consagrados en la Constitución Nacional, para contribuir al bienestar y al desarrollo integral de la población del Municipio de Santiago de Cali. ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

28 MACROPROCESO DE DESARROLLO SOCIAL DESARROLLO SOCIAL SERVICIO EDUCATIVO SERVICIO DE VIVIENDA SOCIAL SERVICIO DE SALUD PÚBLICA SERVICIO DE DEPORTE Y RECREACIÓN SERVICIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Oferta de vivienda Mejoramiento de vivienda Objetivo: Garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios sociales consagrados en la Constitución Nacional, para contribuir al bienestar y al desarrollo integral de la población del Municipio de Santiago de Cali. ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

29 MACROPROCESO DE DESARROLLO SOCIAL Objetivo: Garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios sociales consagrados en la Constitución Nacional, para contribuir al bienestar y al desarrollo integral de la población del Municipio de Santiago de Cali. DESARROLLO SOCIAL SERVICIO EDUCATIVO SERVICIO DE VIVIENDA SOCIAL SERVICIO DE SALUD PÚBLICA SERVICIO DE DEPORTE Y RECREACIÓN SERVICIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Vigilancia en salud Pública Gestión en Aseguramiento Promoción y Prevención. ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

30 MACROPROCESO DE DESARROLLO SOCIAL DESARROLLO SOCIAL SERVICIO EDUCATIVO SERVICIO DE VIVIENDA SOCIAL SERVICIO DE SALUD PÚBLICA SERVICIO DE DEPORTE Y RECREACIÓN SERVICIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Gestión del Deporte Gestión de Recreación y tiempo libre Gestión del marketing social y deportivo Objetivo: Garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios sociales consagrados en la Constitución Nacional, para contribuir al bienestar y al desarrollo integral de la población del Municipio de Santiago de Cali. ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

31 MACROPROCESO DE DESARROLLO SOCIAL Objetivo: Garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios sociales consagrados en la Constitución Nacional, para contribuir al bienestar y al desarrollo integral de la población del Municipio de Santiago de Cali. DESARROLLO SOCIAL SERVICIO EDUCATIVO SERVICIO DE VIVIENDA SOCIAL SERVICIO DE SALUD PÚBLICA SERVICIO DE DEPORTE Y RECREACIÓN SERVICIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Desarrollo y promoción de eventos artísticos y culturales Fomento, formación y promoción cultural Desarrollo y promoción del turismo urbano y rural Procesamiento técnico y producción de audio y video ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

32 MACROPROCESO DE DESARROLLO SOCIAL Objetivo: Garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios sociales consagrados en la Constitución Nacional, para contribuir al bienestar y al desarrollo integral de la población del Municipio de Santiago de Cali. DESARROLLO SOCIAL SERVICIO EDUCATIVO SERVICIO DE VIVIENDA SOCIAL SERVICIO DE SALUD PÚBLICA SERVICIO DE DEPORTE Y RECREACIÓN SERVICIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS SERVICIOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Coordinación de los servicios públicos Prestación de servicios públicos básico rurales ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

33 MACROPROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO DESARROLLO ECONOMICO Y COMPETITIVIDAD SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL GESTIÓN CATASTRAL DESARROLLO FÍSICO MACROPROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO Objetivo: Implementar acciones que contribuyan al desarrollo físico, económico y ambiental del municipio de Santiago de Cali, y lo conduzca a su crecimiento armónico y competitivo.

34 MACROPROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO MACROPROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO DESARROLLO ECONOMICO Y COMPETITIVIDAD SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL GESTIÓN CATASTRAL DESARROLLO FÍSICO Objetivo: Implementar acciones que contribuyan al desarrollo físico, económico y ambiental del municipio de Santiago de Cali, y lo conduzca a su crecimiento armónico y competitivo. Conservación Catastral Actualización de la Formación Catastral

35 35 MACROPROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL GESTIÓN CATASTRAL DESARROLLO FÍSICO Desarrollo de infraestructura Legalización de predios Mantenimiento de infraestructura vial Ornato Conceptos Técnicos para el Desarrollo Físico Preservación del Patrimonio Urbano Arquitectónico Ordenamiento vial Renovación urbana MACROPROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO Objetivo: Implementar acciones que contribuyan al desarrollo físico, económico y ambiental del municipio de Santiago de Cali, y lo conduzca a su crecimiento armónico y competitivo.

36 MACROPROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO Objetivo: Implementar acciones que contribuyan al desarrollo físico, económico y ambiental del municipio de Santiago de Cali, y lo conduzca a su crecimiento armónico y competitivo. MACROPROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Desarrollo Económico y competitividad Asistencia Técnica Agropecuaria GESTIÓN CATASTRAL DESARROLLO FÍSICO

37 MACROPROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Gestión Ambiental Regulación del Uso y Aprovechamiento de los Recursos Naturales Seguimiento y Monitoreo Ambiental GESTIÓN CATASTRAL DESARROLLO FÍSICO MACROPROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO Objetivo: Implementar acciones que contribuyan al desarrollo físico, económico y ambiental del municipio de Santiago de Cali, y lo conduzca a su crecimiento armónico y competitivo.

38 MACROPROCESO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD MANEJO INTEGRAL DEL RIESGO Y ATENCION DE DESASTRES CONVIVENCIA Y FORTALECIMIENTO SOCIAL CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL ORDEN PUBLICO GESTION DEL TRANSITO Y TRANSPORTE MACROPROCESO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD Objetivo: Promover la solidaridad social, la apropiación, el respeto y la vigilancia de los deberes ciudadanos y los derechos humanos para el fortalecimiento de la convivencia pacífica, seguridad y la paz de los habitantes del municipio de Santiago de Cali.

39 MACROPROCESO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD MANEJO INTEGRAL DEL RIESGO Y ATENCION DE DESASTRES CONVIVENCIA Y FORTALECIMIENTO SOCIAL CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL ORDEN PUBLICO Resolución de conflictos Formación ciudadana GESTION DEL TRANSITO Y TRANSPORTE MACROPROCESO CONVIVENCIA Y SEGURIDAD Objetivo: Promover la solidaridad social, la apropiación, el respeto y la vigilancia de los deberes ciudadanos y los derechos humanos para el fortalecimiento de la convivencia pacífica, seguridad y la paz de los habitantes del municipio de Santiago de Cali.

40 MACROPROCESO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD MANEJO INTEGRAL DEL RIESGO Y ATENCION DE DESASTRES CONVIVENCIA Y FORTALECIMIENTO SOCIAL CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL ORDEN PUBLICO Control para la Prevención del Delito Control a establecimientos Control de Asociaciones Agropecuarias no Nacionales Y Propiedad horizontal GESTION DEL TRANSITO Y TRANSPORTE Control a construcciones Control del espacio público MACROPROCESO CONVIVENCIA Y SEGURIDAD Objetivo: Promover la solidaridad social, la apropiación, el respeto y la vigilancia de los deberes ciudadanos y los derechos humanos para el fortalecimiento de la convivencia pacífica, seguridad y la paz de los habitantes del municipio de Santiago de Cali.

41 MACROPROCESO CONVIVENCIA Y SEGURIDAD Objetivo: Promover la solidaridad social, la apropiación, el respeto y la vigilancia de los deberes ciudadanos y los derechos humanos para el fortalecimiento de la convivencia pacífica, seguridad y la paz de los habitantes del municipio de Santiago de Cali. MACROPROCESO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD MANEJO INTEGRAL DEL RIESGO Y ATENCION DE DESASTRES CONVIVENCIA Y FORTALECIMIENTO SOCIAL CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL ORDEN PUBLICO GESTION DEL TRANSITO Y TRANSPORTE Regulación del Tránsito Regulación del Transporte Registro de Conductores y Vehículos

42 MACROPROCESO CONVIVENCIA Y SEGURIDAD Objetivo: Promover la solidaridad social, la apropiación, el respeto y la vigilancia de los deberes ciudadanos y los derechos humanos para el fortalecimiento de la convivencia pacífica, seguridad y la paz de los habitantes del municipio de Santiago de Cali. MACROPROCESO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD MANEJO INTEGRAL DEL RIESGO Y ATENCION DE DESASTRES CONVIVENCIA Y FORTALECIMIENTO SOCIAL CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL ORDEN PUBLICO Prevención de desastres Atención de desastres Superación de desastres GESTION DEL TRANSITO Y TRANSPORTE

43 MACROPROCESO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARTICIPACION CIUDADANA Y GESTION COMUNITARIA MACROPROCESO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Objetivo: Generar acciones que promuevan y permitan la participación social de los habitantes del municipio de Santiago de Cali para que estos ejerzan sus deberes y derechos e intervengan en las decisiones que afecten su bienestar.

44 MACROPROCESO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Objetivo: Generar acciones que promuevan y permitan la participación social de los habitantes del municipio de Santiago de Cali para que estos ejerzan sus deberes y derechos e intervengan en las decisiones que afecten su bienestar. MACROPROCESO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARTICIPACION CIUDADANA Y GESTION COMUNITARIA Organización Social y Comunitaria Promoción de la participación social y ciudadana Control Social

45 MACROPROCESO DE GESTIÓN JURÍDICO ADMINISTRATIVO GESTIÓN JURÍDICA ADQUISICIÓN DE BIENES, OBRAS Y SERVICIOS ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES, INMUEBLES Y AUTOMOTORES MACROPROCESO DE GESTIÓN JURÍDICO ADMINISTRATIVO Objetivo: Brindar soporte administrativo y jurídico en todas las actuaciones de la Administración Central del Municipio y mantener el buen funcionamiento de los recursos físicos requeridos, para su buen desempeño y la defensa de sus intereses.

46 MACROPROCESO GESTIÓN JURÍDICO ADMINISTRATIVO GESTION JURÍDICA ADQUISICIÓN DE BIENES, OBRAS Y SERVICIOS Defensa de lo Público Soporte y Asesoría jurídica ADMINISTRACIÓN DE BIENES IN MUEBLES, MUEBLES Y AUTOMOTORES Gestión de Infracciones MACROPROCESO DE GESTIÓN JURIDICO ADMINISTRATIVO Objetivo: Brindar soporte administrativo y jurídico en todas las actuaciones de la Administración Central del Municipio y mantener el buen funcionamiento de los recursos físicos requeridos, para su buen desempeño y la defensa de sus intereses.

47 MACROPROCESO DE GESTIÓN JURIDICO ADMINISTRATIVO Objetivo: Brindar soporte administrativo y jurídico en todas las actuaciones de la Administración Central del Municipio y mantener el buen funcionamiento de los recursos físicos requeridos, para su buen desempeño y la defensa de sus intereses. MACROPROCESO GESTIÓN JURÍDICO ADMINISTRATIVO GESTION JURÍDICA ADQUISICIÓN DE BIENES, OBRAS Y SERVICIOS ADMINISTRACIÓN DE BIENES IN MUEBLES, MUEBLES Y AUTOMOTORES Administración de pólizas de seguros Administración de bienes inmuebles Administración de bienes muebles y automotores

48 MACROPROCESO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLANEACION DEL TALENTO HUMANO SELECCIÓN, VINCULACION Y RETIRO CAPACITACION Y ESTIMULO EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL LIQUIDACIONES LABORALES GESTION DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL MACROPROCESO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Objetivo: Definir estrategias y parámetros para el ingreso, la permanencia y el desarrollo personal, con el fin de garantizar servidores públicos íntegros competentes, abiertos al cambio y comprometidos con el cumplimiento de los principios de la función administrativa, dentro del contexto de una gestión al servicio de la comunidad y de acuerdo con los lineamientos establecidos por las leyes vigentes.

49 MACROPROCESO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Objetivo: Definir estrategias y parámetros para el ingreso, la permanencia y el desarrollo personal, con el fin de garantizar servidores públicos íntegros competentes, abiertos al cambio y comprometidos con el cumplimiento de los principios de la función administrativa, dentro del contexto de una gestión al servicio de la comunidad y de acuerdo con los lineamientos establecidos por las leyes vigentes. MACROPROCESO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLANEACION DEL TALENTO HUMANO SELECCIÓN, VINCULACION Y RETIRO CAPACITACION Y ESTIMULOS EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL LIQUIDACIONES LABORALES GESTION DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL Capacitación Calidad de Vida Laboral y Gestión Ética Servicios Sociales

50 MACROPROCESO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO Objetivo: Definir estrategias y parámetros para el ingreso, la permanencia y el desarrollo personal, con el fin de garantizar servidores públicos íntegros competentes, abiertos al cambio y comprometidos con el cumplimiento de los principios de la función administrativa, dentro del contexto de una gestión al servicio de la comunidad y de acuerdo con los lineamientos establecidos por las leyes vigentes. MACROPROCESO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLANEACION DEL TALENTO HUMANO SELECCIÓN, VINCULACION Y RETIRO CAPACITACION Y ESTIMULO EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL LIQUIDACIONES LABORALES GESTION DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL AseguramientoSalud Ocupacional

51 MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PUBLICA MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PÚBLICA GESTIÓN TRIBUTARIA ADMINISTRACION DE TESORERÍA CONTABILIDAD GENERAL Y DE COSTOS GESTION PRESUPUESTAL CREDITO PUBLICO Objetivo: Administrar el recurso financiero necesario para que la Administración Central del Municipio cumpla con las competencias que le asigna la constitución de acuerdo con los principios de economía, eficiencia y eficacia.

52 MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PUBLICA Objetivo: Administrar el recurso financiero necesario para que la Administración Central del Municipio cumpla con las competencias que le asigna la constitución de acuerdo con los principios de economía, eficiencia y eficacia. MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PÚBLICA GESTIÓN TRIBUTARIA ADMINISTRACION DE TESORERÍA CONTABILIDAD GENERAL Y DE COSTOS GESTION PRESUPUESTAL CREDITO PUBLICO Admin. De la Cuenta Corriente FiscalizaciónDeterminación

53 MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PUBLICA Objetivo: Administrar el recurso financiero necesario para que la Administración Central del Municipio cumpla con las competencias que le asigna la constitución de acuerdo con los principios de economía, eficiencia y eficacia. MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PÚBLICA GESTIÓN TRIBUTARIA ADMINISTRACION DE TESORERÍA CONTABILIDAD GENERAL Y DE COSTOS GESTION PRESUPUESTAL CREDITO PUBLICO Administración de Ingresos Administración de Pagos Conciliaciones de Cuentas bancarias Cobro CoactivoCobro Persuasivo Procesos Especiales

54 MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PUBLICA Objetivo: Administrar el recurso financiero necesario para que la Administración Central del Municipio cumpla con las competencias que le asigna la constitución de acuerdo con los principios de economía, eficiencia y eficacia. MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PÚBLICA GESTIÓN TRIBUTARIA ADMINISTRACION DE TESORERÍA CONTABILIDAD GENERAL Y DE COSTOS GESTION PRESUPUESTAL CREDITO PUBLICO Contabilización Elaboración y Presentación de Estados Financieros Costos

55 MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PUBLICA Objetivo: Administrar el recurso financiero necesario para que la Administración Central del Municipio cumpla con las competencias que le asigna la constitución de acuerdo con los principios de economía, eficiencia y eficacia. MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PÚBLICA GESTIÓN TRIBUTARIA ADMINISTRACION DE TESORERÍA CONTABILIDAD GENERAL Y DE COSTOS GESTION PRESUPUESTAL CREDITO PUBLICO Condiciones Financieras e Indicadores Económicos Gestión de Créditos

56 MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PUBLICA Objetivo: Administrar el recurso financiero necesario para que la Administración Central del Municipio cumpla con las competencias que le asigna la constitución de acuerdo con los principios de economía, eficiencia y eficacia. MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PÚBLICA GESTIÓN TRIBUTARIA ADMINISTRACION DE TESORERÍA CONTABILIDAD GENERAL Y DE COSTOS GESTION PRESUPUESTAL CREDITO PUBLICO Formulación de Presupuesto Ejecución Presupuestal Cofinanciación y Regalías

57 MACROPROCESO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA Y DE LA INFORMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y DE COMUNICACION SOPORTE TECNOLÓGICO GESTIÓN DOCUMENTAL MACROPROCESO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA Y DE LA INFORMACIÓN Objetivo: Desarrollar y mantener la plataforma tecnológica y la logística necesaria para garantizar la seguridad, integridad de los datos y la autenticidad de la información, agilizar la obtención de informes y hacer confiable la ejecución de las operaciones internas en la Administración Central del Municipio, así como la generación de datos e información dirigida a los grupos de interés internos y externos.

58 MACROPROCESO DE CONTROL Objetivo: Evaluar, efectuar el seguimiento y verificar el cumplimiento de los objetivos y metas de la Administración Central del Municipio, con el fin de facilitar la toma de decisiones que contribuyan al mejoramiento continuo de la gestión pública. MACROPROCESO DE CONTROL CONTROL INTERNO A LA GESTION CONTROL DISCIPLINARIO Evaluación y Seguimiento Acompañamiento y Asesoría Fomento a la Cultura de Control Relación con Entes Externos GESTION DE AUTOEVALUACION


Descargar ppt "MODELOS DE MAPAS DE PROCESOS Preparado por: Ing. EATC, EGF Néstor Barón Carrillo, para la clase de Mejoramiento de Procesos, dictada por el profesor Reinaldo."

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