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MODELOS DE MAPAS DE PROCESOS

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Presentación del tema: "MODELOS DE MAPAS DE PROCESOS"— Transcripción de la presentación:

1 MODELOS DE MAPAS DE PROCESOS
Preparado por: Ing. EATC, EGF Néstor Barón Carrillo, para la clase de Mejoramiento de Procesos, dictada por el profesor Reinaldo Carvajal UN IVERSIDAD DEL VALLE ESCUELA DE SALUD PUBLICA MAESTRIA EN ADMINISTRACION DE SALUD II SEMESTRE La siguiente información es utilizada solo con fines académicos.

2 MODELOS DE MAPAS DE PROCESOS
INSTITUCION EDUCATIVA

3 SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS Y DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA
MODELO DE OPERACIÓN POR PROCESOS INSTITUCIÓN EDUCATIVA NUEVO LATIR PROCESO DE EVALUACIÓN PROCESO ESTRATÉGICO RETROALIMENTACIÓN GESTIÓN CALIDAD DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL PROCESOS MISIONALES SATISFACCIÓN DE LOS BENEFICIARIOS Y DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA NECESIDADES Y EXPECTATIVAS DE LOS BENEFICIARIOS Y COMUNIDAD EDUCATIVA GESTIÓN ACADÉMICA GESTIÓN DE LA COMUNIDAD SERVICIO EDUCATIVO ENTRADAS PROCESOS DE APOYO GESTIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO GESTIÓN MATRICULAS MEJORA CONTINUA

4 MODELOS DE MAPAS DE PROCESOS
EMPRESA DE INGENIERIA

5 MAPA DE PROCESOS INGENI@R S.A. PROCESOS ESTRATÉGICOS
PROCESOS MISIONALES Gestión Administrativa Gestión Financiera Gestión de Talento Humano PROCESOS DE APOYO

6 MODELOS DE MAPAS DE PROCESOS
EMPRESA DE PRESTACION DE SERVICIOS DE TRANSPORTE

7 Mapa estratégico: Construcción
ciudadano C.1 Transformamos urbanística, social y ambientalmente la ciudad Espacios públicos intervenidos / Espacios públicos proyectados 1.Cronograma inicial / cronograma final 2. % cumplimiento del plazo 3. % de cumplimiento del costo C.3 Supervisamos la ejecución y entrega de las obras de manera eficiente y eficaz Plan de obras ejecutado/obras proyectadas C.2 Aseguramos la construcción de la infraestructura de una manera oportuna para lograr la cobertura del SITM C.4 Comunicamos y rendimos cuentas claras y oportunas de nuestras acciones Quejas atendidas satisfactoriamente/quejas recibidas Índice de calidad en la información 7 Procesos P.4 Implementar procesos de seguimiento, evaluación y comunicación para una construcción eficiente y eficaz P.2 Desarrollar un plan de transición del área de construcción P.3 Contribuir y verificar el mejoramiento socio-ambiental P.1. Contar con un proceso de construcción eficiente y eficaz 1. Árboles plantados vivos/ total de árboles sembrados y compensados 2. Índice de disminución en las emisiones de dióxido de carbono 3. PMA ejecutado/ PMA proyectado % del plan en ejecución / Plan programado proceso ejecutado / proceso proyectado Procesos implementados / procesos planeados Aprendizaje # de empleados que cumplen las metas / total de empleados A1. Disponer de un capital humano de alta calidad % de personal con cumplimiento de metas y desempeño sobresaliente, (logro de capacidades y habilidades) A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A3 Asegurar el nivel de competencia requerido A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño A4. Contar con un clima organizacional adecuado # personal con competencias a niveles adecuados / total personal Encuestas de satisfacción de cliente internos. Índice de rotación Financiera F2. Contar con una gestión financiera flexible y ágil para una administración eficiente, eficaz y económica de los recursos F1. Invertir adecuadamente los recursos financieros para la construcción del sistema Valor ejecutado / Valor presupuestado 1.Valores adicionales ejecutados / valores adicionales entregados 2.Valor facturado/POA año respectivo

8 Mapa Estratégico: PREDIOS
Plan de adquisición de predios ejecutados /Plan de predios programados ciudadano C.1 Contribuimos a la transformación Urbanística, social y ambiental de la ciudad No. De informes entregados oportunamente / No. De informes requeridos No. De predios adquiridos/ No. De predios requeridos C.2 Adquirimos predios de manera legal, ágil y oportuna C.3 Realizamos un acompañamiento completo y eficaz (formativo, técnico, socioeconómico y jurídico) al propietario de los predios C.4Comunicamos y rendimos cuentas de nuestras acciones permanentemente Propietarios y ocupantes asesorados / total de asesorados Procesos P1. Desarrollar el proceso de enajenación voluntaria y expropiación judicial de manera ágil y oportuna P3. Contar con un proceso de Sensibilización y cultura ciudadana a los propietarios P4.Implementar proceso de seguimiento, evaluación, comunicación y verificación P2. Contar con un proceso de entrega de zonas eficiente y eficaz Propietarios y ocupantes de los predio sensibilizados efectivamente/ No. Total de propietarios y ocupantes Procesos de enajenación voluntaria y expropiación judicial adelantado /Proyectado Metas implementadas / metas planeadas Aprendizaje # de empleados que cumplen las metas / total de empleados A1. Disponer de un capital humano de alta calidad % de personal con cumplimiento de metas y desempeño sobresaliente Índice de rotación de empleados A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A3 Asegurar el nivel de competencia requerido A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño A4. Contar con un clima organizacional adecuado personal con competencias a niveles adecuados / total personal Encuestas de satisfacción de cliente internos Financiera Porcentaje de cumplimiento / presupuesto asignado a la oficina de Gestión predial Disponibilidad permanente de recursos / Plan de Caja menor Arqueos mensuales correctos / No. De arqueos proyectados F1. Planificar y gestionar adecuadamente de los recursos financieros de una manera flexible y ágil . F2. Manejar eficaz y eficientemente la caja menor F3. Garantizar la transparencia y buen uso de los recursos financieros

9 Mapa estratégico: Financiero
ciudadano Total informes programados/solicitados Atender en su totalidad y dentro de los términos de ley % de reclamos mensuales C2. Rendiremos informes financieros confiables, oportunos y comprensibles C1. Resolveremos de manera oportuna y efectiva solicitudes de tipo financiero C3. Tramitaremos de forma ágil y oportuna pagos de las obligaciones 9 Procesos P3. Utilizar sistemas de información ágil y eficiente P1. Optimizar los procesos contables, presupuéstales y financieros P2. Contar con un plan eficiente contable y financiero Reportes entregados a satisfacción / reportes planeados Total de procesos financieros/ plan contable, presupuestales y financieros Aprendizaje No de empleados que cumplen las metas / total de empleados A1. Disponer de un capital humano de alta calidad % de personal con cumplimiento de metas y desempeño sobresaliente, (logro de capacidades y habilidades) A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A3 Asegurar el nivel de competencia requerido A4. Contar con un clima organizacional adecuado A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño No personal con competencias a niveles adecuados / total personal Encuestas de satisfacción de cliente internos. Índice de rotación de personal Financiera F1. Administrar los recursos financieros de forma transparente, responsable y oportuna F2. Manejar eficientemente la inversión y el gasto F3. Gestionar oportunamente el recaudo de los ingresos del SITM Valor de los recursos administrados / Valor de los recursos asignados Inversiones realizadas satisfactoriamente / plan de inversiones % de cumplimiento al plan / Plan de recaudo

10 Mapa estratégico: Transporte
ciudadano C.1 Garantizaremos la calidad de la prestación del servicio Índice de indicadores de viaje Plan de servicio ejecutado / proyectado C.5Garantizaremos una adecuada información al ciudadano sobre la operación del sistema C.3 Garantizaremos el cumplimiento de los niveles de servicio de los contratos de concesión C.2Garantizaremos el cumplimiento de horarios, rutas y calidad de servicio C.4 Garantizaremos una adecuada oferta de transporte que asegure el 100% de cobertura 1. No personas informadas satisfechas / No de personas encuestadas 2. Plan de información del sistema 10 Índice de cumplimiento de calidad de la concesión Oferta de transporte cumplida / Oferta de transporte proyectada Procesos No de eventos no deseados / eventos ejecutados P1. Planear y programar los servicios del sistema P4. calificar del nivel de servicio de concesionario P2. seguimiento y control de la operación del sistema P3. Velar por una adecuada implementación del sistema en cada una de sus fases. Plan implementado / programado No de eventos inconformes Implementación ejecutada / programado Aprendizaje # de empleados que cumplen las metas / total de empleados A1. Disponer de un capital humano de alta calidad % de personal con cumplimiento de metas y desempeño sobresaliente, (logro de capacidades y habilidades) A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A3 Asegurar el nivel de competencia requerido A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño A4. Contar con un clima organizacional adecuado # personal con competencias a niveles adecuados / total personal Encuestas de satisfacción de cliente internos. Índice de rotación Financiera F3. Realizar una adecuada integración del sistema de Transporte a fin de evitar la piratería F2. Velar por la efectiva reducción de la oferta de TPC en cada una de las fases de evitar la competencia F1. Optimizar la programación de los servicios del sistema No de pasajeros transportados/kilometraje total No de vehículos que efectivamente salen del sistema/total de flota TPC Km2 de la red de transporte / km2 de área urbana poblada

11 Mapa estratégico: Jurídica
ciudadano No de procesos con sentencias desfavorables / No de actuaciones conformadas C.1 Velar y garantizar la legalidad de los actos que ejecuta la entidad No de defensas exitosas / No total de defensas C.2 Atender y resolver las solicitudes de la comunidad dentro de los términos de ley C.3 Propendemos por el cumplimiento de la información veraz y oportuna del SITM MIO a la comunidad C.4 Defendemos los interés de la entidad de una manera optima y oportuna que repercuten en los intereses del ciudadano No de solicitudes no resueltas a los ciudadanos dentro del termino de 15 días / No de solicitudes y peticiones No de quejas de insatisfacción por servicios de información 11 Procesos P.2 Desarrollar un programa optimo y suficiente de los procesos contractuales acorde con la normalidad vigente P.1 Desarrollar un programa de capacitación de conceptos jurídicos, asesorias y asistencias jurídicas de forma oportuna y confiable P.3 Desarrollar un programa eficiente y eficaz de defensas judiciales y extrajudiciales No de centencias y acuerdos favorables / No de defensas realizados P.4 Asistir, asesorar y verificar que la organización ejecute sus actos administrativos en cumplimiento de los principios constitucionales y legales Aprendizaje No de empleados que cumplen las metas / total de empleados A1. Disponer de un capital humano de alta calidad % de personal con cumplimiento de metas y desempeño sobresaliente, (logro de capacidades y habilidades) A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A3 Asegurar el nivel de competencia requerido A4. Contar con un clima organizacional adecuado A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño No personal con competencias a niveles adecuados / total personal Encuestas de satisfacción de cliente internos. Índice de rotación Financiera F2. Evitar el detrimento patrimonial de la entidad por medio de la óptima defensa judicial y extra-judicial F1. Verificamos que los recursos de la entidad sean invertidos dentro del marco legal % de recursos evaluados que cumplen con el marco legal de la entidad

12 Mapa Estratégico: Control Interno
ciudadano C1. Fomentamos la cultura del autocontrol dentro de la organización Áreas con sistema de autocontrol diseñado e implementado / total de áreas % de satisfacción del cliente C2. Garantizamos que la rendición de cuentas a los entes externos de control sea transparente y oportuna C3. Asesoramos eficaz y oportunamente a toda la organización. Reducción de solicitudes de aplazamientos 2. # de cuentas con errores / # de cuentas 12 Procesos P1. Diseñar e implementar sistemas de evaluación , control y riesgo P.2Evaluación y seguimiento oportuna de la planeación estratégica Sistemas implementados / proyectados al año Programa evaluación cumplido / programado P3. Plan de auditorias internas oportunas P4. Desarrollar un sistema efectivo propio de control interno Cumplimiento de todos los Componentes del MECI 1. Plan de auditoras ejecutado/ plan de auditorias Aprendizaje # de empleados que cumplen las metas / total de empleados A1. Disponer de un capital humano de alta calidad % de personal con cumplimiento de metas y desempeño sobresaliente, (logro de capacidades y habilidades) A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A3 Asegurar el nivel de competencia requerido A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño A4. Contar con un clima organizacional adecuado # personal con competencias a niveles adecuados / total personal Encuestas de satisfacción de cliente internos. Índice de rotación Financiera F2. contribuir al control financiero de la entidad de una manera eficiente y eficaz F1. Manejo eficiente y eficaz de los recursos asignados a control interno Recurso ejecutado / recurso presupuestado Costo de proceso mejorado/ costo del proceso antes de mejorar

13 Mapa estratégico: Gestión Social
Ciudadano C.1 Generar sentido de pertenencia y apropiación a través de sistemas de información, comunicación, participación y socialización No de personas que reconocen los beneficios y bondades del SITM-MIO / No de personas informadas sobre los beneficios y bondades del SITM-MIO C.2. Fortaleceremos el procesos de multiplicación de acciones positivas del ciudadano respecto al SITM-MIO C.3. Mitigaremos los impactos generados por la construcción e implementación del SITM No de procesos ejecutados/No de procesos programados No de acciones generados/ No de acciones programadas 13 Procesos P.1 Brindar escenarios participativos donde la comunidad interactúe y genere propuestas de acción en pro de la sostenibilidad del SITM P.3 Realizar procesos de acompañamiento a la comunidad impactada por la construcción e implementación del SITM-MIO. P.4 Elaborar estrategias para la generación de sentido de apropiación y pertenencia hacia el SITM-MIO P.2 Crear alianzas estratégicas con actores que interactúan con el proyecto No de escenarios participativos generados /No de escenarios participativos planeados No de alianzas generadas/No de alianzas requeridas No de requerimientos resueltos / No de requerimientos recepcionados No de estrategias ejecutadas/No de estrategias programadas Aprendizaje No de empleados que cumplen las metas / total de empleados A1. Disponer de un capital humano de alta calidad % de personal con cumplimiento de metas y desempeño sobresaliente, (logro de capacidades y habilidades) A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A3 Asegurar el nivel de competencia requerido A4. Contar con un clima organizacional adecuado A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño # personal con competencias a niveles adecuados / total personal Encuestas de satisfacción de cliente internos. Índice de rotación de personal Financiera F.2 Administrar con eficiencia, eficacia y efectividad los recursos asignados. F.1 Conseguir los recursos económicos que aseguren la sostenibilidad del proyecto Total recursos económicos ejecutados / Total recursos económicos presupuestados Total de recursos económicos gestionados / Total de recursos económicos ejecutados

14 Mapa estratégico: Planeacion
ciudadano Metas cumplidas del plan estratégico / proyectadas C.1 Planear Acompañar y facilitar la estrategia de la compañía 1. Actividades de integración ejecutadas / planeadas 2. Contingencias solucionadas satisfactoriamentente / presentadas No de ajustes realizados / aceptados por año C.2 Buscamos la integración eficiente y eficaz del sistema y coordinamos oportunamente con los diferentes actores C.4 Asegurar la entrega veraz y oportuna de la información C.3 Garantizar la armonía de los diseños 1. Informes sin observaciones / entregados 2. No de informes entregados a tiempo / Solicitados 14 Procesos P.2 Coordinar y liderar oportunamente comités y mesas de trabajo P.3 Cumplir con los procesos de diseño de la Infraestructura y espacio publico del sistema P.4 Coordinar la Implementación efectiva de los sistemas de gestión ( estructura, procesos, información, comunicación, evaluación y control) eficiente eficaz P.1. Estructurar y desarrollar planes de contingencia y de transición. 1. No de contingencias ocurridas / No de contingencias planeadas 2. Plan de transición cumplido / proyectado Compromisos cumplidos/ Compromisos concertados No de ajustes realizados / aceptados por año Actividades ejecutadas / planeadas Aprendizaje # de empleados que cumplen las metas / total de empleados A1. Disponer de un capital humano de alta calidad % de personal con cumplimiento de metas y desempeño sobresaliente, (logro de capacidades y habilidades) Índice de rotación A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A3 Asegurar el nivel de competencia requerido A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño A4. Contar con un clima organizacional adecuado # personal con competencias a niveles adecuados / total personal Encuestas de satisfacción de cliente internos. Financiera F1. Asegurar los recursos financieros para el desarrollo del sistema F2. Una gestión financiera flexible y ágil para una Administración eficiente, eficaz y económica de los recursos Plan financiero planeado / Plan financiero ejecutado 1. Recursos obtenidos / Recursos presupuestado 2. Presupuesto ejecutado / Presupuesto Planeado

15 Mapa estratégico: Secretaria General
ciudadano Cumplimiento del plan estándar de junta y asamblea % de satisfacción. Talento humano transformado/planeado C.2 Desarrollamos e impulsamos el talento humano en la organización C.1 Contamos con unos servicios administrativos, eficientes y oportunos C.3 Prestamos un servicio eficiente y eficaz en las juntas y asambleas 15 Procesos P2. Desarrollar un programa de capacitación, incentivos , salud ocupacional y clima laboral P1. Desarrollar un proceso eficiente y eficaz en archivo, documentación y compras P3. Contar con un proceso de alistamiento de juntas y asambleas Cumplimiento Estándar de servicio documental y archivo No de proyectos de capacitación realizados / Programado Programa implementado / proyectado Aprendizaje # de empleados que cumplen las metas / total de empleados A1. Disponer de un capital humano de alta calidad % de personal con cumplimiento de metas y desempeño sobresaliente, (logro de capacidades y habilidades) A2. Asegurar altos niveles de equidad y competitividad externa A3 Asegurar el nivel de competencia requerido A4. Contar con un clima organizacional adecuado A5. Construir una cultura orientada al logro y desempeño # personal con competencias a niveles adecuados / total personal Encuestas de satisfacción de cliente internos. Índice de rotación Financiera F1. Asegurar los recursos financieros para el desarrollo del sistema Recursos ejecutado / recurso presupuestado

16 MODELOS DE MAPAS DE PROCESOS
MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI

17 MAPA DE PROCESOS IDENTIFICACIÓN DE LOS MACROPROCESOS Y PROCESOS DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI.

18 ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI MAPA DE MACROPROCESOS
ESTRATÉGICOS DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO DESARROLLO SOCIAL COMUNICACIÓN PÚBLICA JURÍDICO – ADMINIS TRATIVO PARTICIPACIÓN SOCIAL U S A R I O - B E N F C INTEGRAL DEL TERRITORIO CONVIVENCIA Y SEGURIDAD GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO HACIENDA TECNOLÓGICA Y DE LA INFORMACIÓN MISIONALES APOYO SEGUIMIENTO Y EVALUACION CONTROL

19 Macroprocesos Misionales
ALCALDÍA DE SANTIAGO DE CALI MAPA DE MACROPROCESOS Macroprocesos Misionales DESARROLLO SOCIAL Servicio Educativo Servicio de Vivienda Social Servicio de Salud Pública Servicio de Deporte y Recreación Servicios Culturales Y Turísticos Servicios Públicos y Domiciliarios DESTINATARIOS USUARIOS BENEFICIARIOS Y PARTES INTERESADAS SATISFACCION DE DESTINATARIOS USUARIOS BENEFICIARIOS Y PARTES INTERESADAS DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO Gestión Catastral Desarrollo Físico Desarrollo Económico y Competitividad Sostenibilidad Ambiental Convivencia y Fortalecimiento Control y Mantenimiento del Orden Publico Gestión del Transito y Transporte Manejo Integral del Riesgo y Atención de Desastres Participación Ciudadana y Gestión Comunitaria Macroprocesos de Apoyo GESTIÓN JURÍDICO ADMINISTRATIVO GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO HACIENDA PUBLICA GESTIÓN TECNOLÓGICA Y DE LA INFORMACIÓN Administración De recursos de Tecnologías de Información y de comunicaciones Tecnológicas Soporte Tecnológico Gestión Documental de Bienes Muebles, Inmuebles y automotores Adquisición Bienes, obras y Servicios Planeación Talento Humano Jurídica Selección Vinculación Retiro Capacitación y Estímulos Evaluación Desempeño Laboral Seguridad Integral Liquidación Tributaria Tesorería Contabilidad General y de costos Presupuestal Crédito Público Macroprocesos de Seguimiento y evaluación Control Interno a la Gestión Control Disciplinario Macroprocesos Estratégicos DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO COMUNICACIÓN PÚBLICA Análisis Estratégico de la Información Prospectiva Económica y Social Planeación Física y del Ordenamiento Territorial Mejora Continua Comunicación Informativa Organizacional Institucional Atención a la Comunidad Y Grupos Poblacionales CONTROL CONVIVIENCIA Y SEGURIDAD PARTICIPACIÓN SOCIAL Gestión de Auto Evaluación

20 MACROPROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Objetivo:Determinar las estrategias y las acciones a seguir por la Administración Central del Municipio, que contribuyan al desarrollo integral, sostenible y competitivo del Municipio de Santiago de Cali. MACROPROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN PLANEACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL PLANIFICACIÓN FÍSICA Y DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL MEJORA CONTINUA INSTITUCIONAL PROSPECTIVA

21 MACROPROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Objetivo:Determinar las estrategias y las acciones a seguir por la Administración Central del Municipio, que contribuyan al desarrollo integral, sostenible y competitivo del Municipio de Santiago de Cali. MACROPROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN PLANEACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL PLANIFICACIÓN FÍSICA Y DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL MEJORA CONTINUA INSTITUCIONAL PROSPECTIVA Información Estratégica Sisben

22 MACROPROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATEGICO
Objetivo:Determinar las estrategias y las acciones a seguir por la Administración Central del Municipio, que contribuyan al desarrollo integral, sostenible y competitivo del Municipio de Santiago de Cali. MACROPROCESO DE DIRECCIONAMIENTO ESTRATÉGICO ANÁLISIS DE LA INFORMACIÓN PLANEACIÓN ECONÓMICA Y SOCIAL PLANIFICACIÓN FÍSICA Y DEL ORDENAMIENTO TERRITORIAL MEJORA CONTINUA INSTITUCIONAL PROSPECTIVA Planeación Organizacional Estratégica Financiera Direccionamiento Jurídico

23 MACROPROCESO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA
Objetivo: Fortalecer la identidad institucional de la Administración Central del Municipio y la disposición organizacional para la apertura, la interlocución, la visibilidad en sus relaciones y los flujos de información con los públicos internos y externos, que contribuyan con la efectividad y transparencia de su gestión. MACROPROCESO DE COMUNICACIÓN PÚBLICA INFORMATIVA ORGANIZACIONAL

24 MACROPROCESO DE DESARROLLO SOCIAL
SERVICIO DE VIVIENDA SALUD PÚBLICA DEPORTE Y RECREACIÓN SERVICIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS SERVICIO EDUCATIVO Objetivo: Garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios sociales consagrados en la Constitución Nacional, para contribuir al bienestar y al desarrollo integral de la población del Municipio de Santiago de Cali. ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

25 MACROPROCESO DE DESARROLLO SOCIAL
Objetivo: Garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios sociales consagrados en la Constitución Nacional, para contribuir al bienestar y al desarrollo integral de la población del Municipio de Santiago de Cali. DESARROLLO SOCIAL SERVICIO EDUCATIVO SERVICIO DE VIVIENDA SALUD PÚBLICA DEPORTE Y RECREACIÓN SERVICIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Gestión Reguladora para la Prestación del Servicio educativo Gestión para el Fortalecimiento de la Calidad del Servicio Educativo Gestión para el Acceso y Permanencia en el Sistema Educativo Evaluación de la calidad del ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

26 MACROPROCESO DE DESARROLLO SOCIAL
SERVICIO EDUCATIVO SERVICIO DE VIVIENDA SALUD PÚBLICA DEPORTE Y RECREACIÓN SERVICIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Oferta de vivienda Mejoramiento de Objetivo: Garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios sociales consagrados en la Constitución Nacional, para contribuir al bienestar y al desarrollo integral de la población del Municipio de Santiago de Cali. ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

27 MACROPROCESO DE DESARROLLO SOCIAL
SERVICIO EDUCATIVO SERVICIO DE VIVIENDA SALUD PÚBLICA DEPORTE Y RECREACIÓN SERVICIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Oferta de vivienda Mejoramiento de Objetivo: Garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios sociales consagrados en la Constitución Nacional, para contribuir al bienestar y al desarrollo integral de la población del Municipio de Santiago de Cali. ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

28 MACROPROCESO DE DESARROLLO SOCIAL
SERVICIO EDUCATIVO SERVICIO DE VIVIENDA SALUD PÚBLICA DEPORTE Y RECREACIÓN SERVICIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Oferta de vivienda Mejoramiento de Objetivo: Garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios sociales consagrados en la Constitución Nacional, para contribuir al bienestar y al desarrollo integral de la población del Municipio de Santiago de Cali. ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

29 MACROPROCESO DE DESARROLLO SOCIAL
Objetivo: Garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios sociales consagrados en la Constitución Nacional, para contribuir al bienestar y al desarrollo integral de la población del Municipio de Santiago de Cali. DESARROLLO SOCIAL SERVICIO EDUCATIVO SERVICIO DE VIVIENDA SALUD PÚBLICA DEPORTE Y RECREACIÓN SERVICIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Vigilancia en salud Pública Gestión en Aseguramiento Promoción y Prevención. ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

30 MACROPROCESO DE DESARROLLO SOCIAL
SERVICIO EDUCATIVO SERVICIO DE VIVIENDA SALUD PÚBLICA DEPORTE Y RECREACIÓN SERVICIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Gestión del Deporte Gestión de Recreación y tiempo libre marketing social y deportivo Objetivo: Garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios sociales consagrados en la Constitución Nacional, para contribuir al bienestar y al desarrollo integral de la población del Municipio de Santiago de Cali. ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

31 MACROPROCESO DE DESARROLLO SOCIAL
Objetivo: Garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios sociales consagrados en la Constitución Nacional, para contribuir al bienestar y al desarrollo integral de la población del Municipio de Santiago de Cali. DESARROLLO SOCIAL SERVICIO EDUCATIVO SERVICIO DE VIVIENDA SALUD PÚBLICA DEPORTE Y RECREACIÓN SERVICIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Desarrollo y promoción de eventos artísticos y culturales Fomento, formación y promoción cultural Desarrollo y promoción del turismo urbano y rural Procesamiento técnico y producción de audio y video ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

32 MACROPROCESO DE DESARROLLO SOCIAL
Objetivo: Garantizar a la comunidad el acceso a los bienes y servicios sociales consagrados en la Constitución Nacional, para contribuir al bienestar y al desarrollo integral de la población del Municipio de Santiago de Cali. DESARROLLO SOCIAL SERVICIO EDUCATIVO SERVICIO DE VIVIENDA SALUD PÚBLICA DEPORTE Y RECREACIÓN SERVICIOS CULTURALES Y TURÍSTICOS PÚBLICOS DOMICILIARIOS Coordinación de los servicios públicos Prestación de servicios básico rurales ATENCIÓN A LA COMUNIDAD Y GRUPOS POBLACIONALES

33 MACROPROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO
Objetivo: Implementar acciones que contribuyan al desarrollo físico, económico y ambiental del municipio de Santiago de Cali, y lo conduzca a su crecimiento armónico y competitivo. MACROPROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO DESARROLLO ECONOMICO Y COMPETITIVIDAD SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL GESTIÓN CATASTRAL FÍSICO

34 MACROPROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO
ECONOMICO Y COMPETITIVIDAD SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL GESTIÓN CATASTRAL FÍSICO Objetivo: Implementar acciones que contribuyan al desarrollo físico, económico y ambiental del municipio de Santiago de Cali, y lo conduzca a su crecimiento armónico y competitivo. Conservación Catastral Actualización de la Formación

35 MACROPROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO
Mayo 4 de 2009: Incluir los procedimientos que se van a identificar en la subsecretaria de apoyo técnico para la realización de nuevas obras (incluirla en el subproceso desarrollo de infraestructura) Objetivo: Implementar acciones que contribuyan al desarrollo físico, económico y ambiental del municipio de Santiago de Cali, y lo conduzca a su crecimiento armónico y competitivo. MACROPROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL GESTIÓN CATASTRAL FÍSICO Desarrollo de infraestructura Legalización de predios Mantenimiento de infraestructura vial Ornato Conceptos Técnicos para el Desarrollo Físico Preservación del Patrimonio Urbano Arquitectónico Ordenamiento vial Renovación urbana

36 MACROPROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO
Objetivo: Implementar acciones que contribuyan al desarrollo físico, económico y ambiental del municipio de Santiago de Cali, y lo conduzca a su crecimiento armónico y competitivo. MACROPROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Desarrollo Económico y competitividad Asistencia Técnica Agropecuaria GESTIÓN CATASTRAL FÍSICO

37 MACROPROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO
Objetivo: Implementar acciones que contribuyan al desarrollo físico, económico y ambiental del municipio de Santiago de Cali, y lo conduzca a su crecimiento armónico y competitivo. MACROPROCESO DE DESARROLLO INTEGRAL DEL TERRITORIO DESARROLLO ECONÓMICO Y COMPETITIVIDAD SOSTENIBILIDAD AMBIENTAL Gestión Ambiental Regulación del Uso y Aprovechamiento de los Recursos Naturales Seguimiento y Monitoreo GESTIÓN CATASTRAL FÍSICO

38 MACROPROCESO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD
Objetivo: Promover la solidaridad social , la apropiación, el respeto y la vigilancia de los deberes ciudadanos y los derechos humanos para el fortalecimiento de la convivencia pacífica, seguridad y la paz de los habitantes del municipio de Santiago de Cali. MACROPROCESO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD MANEJO INTEGRAL DEL RIESGO Y ATENCION DE DESASTRES CONVIVENCIA Y FORTALECIMIENTO SOCIAL CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL ORDEN PUBLICO GESTION DEL TRANSITO Y TRANSPORTE

39 MACROPROCESO CONVIVENCIA Y SEGURIDAD
Objetivo: Promover la solidaridad social , la apropiación, el respeto y la vigilancia de los deberes ciudadanos y los derechos humanos para el fortalecimiento de la convivencia pacífica, seguridad y la paz de los habitantes del municipio de Santiago de Cali. MACROPROCESO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD MANEJO INTEGRAL DEL RIESGO Y ATENCION DE DESASTRES CONVIVENCIA Y FORTALECIMIENTO SOCIAL CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL ORDEN PUBLICO Resolución de conflictos Formación ciudadana GESTION DEL TRANSITO Y TRANSPORTE

40 MACROPROCESO CONVIVENCIA Y SEGURIDAD
Objetivo: Promover la solidaridad social , la apropiación, el respeto y la vigilancia de los deberes ciudadanos y los derechos humanos para el fortalecimiento de la convivencia pacífica, seguridad y la paz de los habitantes del municipio de Santiago de Cali. MACROPROCESO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD MANEJO INTEGRAL DEL RIESGO Y ATENCION DE DESASTRES CONVIVENCIA Y FORTALECIMIENTO SOCIAL CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL ORDEN PUBLICO Control para la Prevención del Delito Control a establecimientos Control de Asociaciones Agropecuarias no Nacionales Y Propiedad horizontal GESTION DEL TRANSITO Y TRANSPORTE construcciones Control del espacio público

41 MACROPROCESO CONVIVENCIA Y SEGURIDAD
Objetivo: Promover la solidaridad social , la apropiación, el respeto y la vigilancia de los deberes ciudadanos y los derechos humanos para el fortalecimiento de la convivencia pacífica, seguridad y la paz de los habitantes del municipio de Santiago de Cali. MACROPROCESO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD MANEJO INTEGRAL DEL RIESGO Y ATENCION DE DESASTRES CONVIVENCIA Y FORTALECIMIENTO SOCIAL CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL ORDEN PUBLICO GESTION DEL TRANSITO Y TRANSPORTE Regulación del Tránsito Transporte Registro de Conductores y Vehículos

42 MACROPROCESO CONVIVENCIA Y SEGURIDAD
Objetivo: Promover la solidaridad social , la apropiación, el respeto y la vigilancia de los deberes ciudadanos y los derechos humanos para el fortalecimiento de la convivencia pacífica, seguridad y la paz de los habitantes del municipio de Santiago de Cali. MACROPROCESO DE CONVIVENCIA Y SEGURIDAD MANEJO INTEGRAL DEL RIESGO Y ATENCION DE DESASTRES CONVIVENCIA Y FORTALECIMIENTO SOCIAL CONTROL Y MANTENIMIENTO DEL ORDEN PUBLICO Prevención de desastres Atención de Superación de GESTION DEL TRANSITO Y TRANSPORTE

43 MACROPROCESO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Objetivo: Generar acciones que promuevan y permitan la participación social de los habitantes del municipio de Santiago de Cali para que estos ejerzan sus deberes y derechos e intervengan en las decisiones que afecten su bienestar. MACROPROCESO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARTICIPACION CIUDADANA Y GESTION COMUNITARIA

44 MACROPROCESO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL
Objetivo: Generar acciones que promuevan y permitan la participación social de los habitantes del municipio de Santiago de Cali para que estos ejerzan sus deberes y derechos e intervengan en las decisiones que afecten su bienestar. MACROPROCESO DE PARTICIPACIÓN SOCIAL PARTICIPACION CIUDADANA Y GESTION COMUNITARIA Organización Social y Comunitaria Promoción de la participación social y ciudadana Control Social

45 MACROPROCESO DE GESTIÓN JURÍDICO ADMINISTRATIVO
Objetivo: Brindar soporte administrativo y jurídico en todas las actuaciones de la Administración Central del Municipio y mantener el buen funcionamiento de los recursos físicos requeridos, para su buen desempeño y la defensa de sus intereses. MACROPROCESO DE GESTIÓN JURÍDICO ADMINISTRATIVO GESTIÓN JURÍDICA ADQUISICIÓN DE BIENES, OBRAS Y SERVICIOS ADMINISTRACIÓN DE BIENES MUEBLES, INMUEBLES Y AUTOMOTORES

46 MACROPROCESO DE GESTIÓN JURIDICO ADMINISTRATIVO
Objetivo: Brindar soporte administrativo y jurídico en todas las actuaciones de la Administración Central del Municipio y mantener el buen funcionamiento de los recursos físicos requeridos, para su buen desempeño y la defensa de sus intereses. MACROPROCESO GESTIÓN JURÍDICO ADMINISTRATIVO GESTION JURÍDICA ADQUISICIÓN DE BIENES, OBRAS Y SERVICIOS Defensa de lo Público Soporte y Asesoría jurídica ADMINISTRACIÓN DE BIENES IN MUEBLES, MUEBLES Y AUTOMOTORES Gestión de Infracciones

47 MACROPROCESO DE GESTIÓN JURIDICO ADMINISTRATIVO
Objetivo: Brindar soporte administrativo y jurídico en todas las actuaciones de la Administración Central del Municipio y mantener el buen funcionamiento de los recursos físicos requeridos, para su buen desempeño y la defensa de sus intereses. MACROPROCESO GESTIÓN JURÍDICO ADMINISTRATIVO GESTION JURÍDICA ADQUISICIÓN DE BIENES, OBRAS Y SERVICIOS ADMINISTRACIÓN DE BIENES IN MUEBLES, MUEBLES Y AUTOMOTORES Administración de pólizas de seguros bienes inmuebles bienes muebles y automotores

48 MACROPROCESO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Objetivo: Definir estrategias y parámetros para el ingreso, la permanencia y el desarrollo personal, con el fin de garantizar servidores públicos íntegros competentes, abiertos al cambio y comprometidos con el cumplimiento de los principios de la función administrativa, dentro del contexto de una gestión al servicio de la comunidad y de acuerdo con los lineamientos establecidos por las leyes vigentes. MACROPROCESO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLANEACION DEL TALENTO HUMANO SELECCIÓN, VINCULACION Y RETIRO CAPACITACION Y ESTIMULO EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL LIQUIDACIONES LABORALES GESTION DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL

49 MACROPROCESO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Objetivo: Definir estrategias y parámetros para el ingreso, la permanencia y el desarrollo personal, con el fin de garantizar servidores públicos íntegros competentes, abiertos al cambio y comprometidos con el cumplimiento de los principios de la función administrativa, dentro del contexto de una gestión al servicio de la comunidad y de acuerdo con los lineamientos establecidos por las leyes vigentes. MACROPROCESO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLANEACION DEL TALENTO HUMANO SELECCIÓN, VINCULACION Y RETIRO CAPACITACION Y ESTIMULOS EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL LIQUIDACIONES LABORALES GESTION DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL Capacitación Calidad de Vida Laboral y Gestión Ética Servicios Sociales

50 MACROPROCESO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO
Objetivo: Definir estrategias y parámetros para el ingreso, la permanencia y el desarrollo personal, con el fin de garantizar servidores públicos íntegros competentes, abiertos al cambio y comprometidos con el cumplimiento de los principios de la función administrativa, dentro del contexto de una gestión al servicio de la comunidad y de acuerdo con los lineamientos establecidos por las leyes vigentes. MACROPROCESO DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO PLANEACION DEL TALENTO HUMANO SELECCIÓN, VINCULACION Y RETIRO CAPACITACION Y ESTIMULO EVALUACION DEL DESEMPEÑO LABORAL LIQUIDACIONES LABORALES GESTION DE SEGURIDAD SOCIAL INTEGRAL Aseguramiento Salud Ocupacional

51 MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PUBLICA
HACIENDA PÚBLICA GESTIÓN TRIBUTARIA ADMINISTRACION DE TESORERÍA CONTABILIDAD GENERAL Y DE COSTOS GESTION PRESUPUESTAL CREDITO PUBLICO Objetivo: Administrar el recurso financiero necesario para que la Administración Central del Municipio cumpla con las competencias que le asigna la constitución de acuerdo con los principios de economía, eficiencia y eficacia.

52 MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PUBLICA
Objetivo: Administrar el recurso financiero necesario para que la Administración Central del Municipio cumpla con las competencias que le asigna la constitución de acuerdo con los principios de economía, eficiencia y eficacia. MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PÚBLICA GESTIÓN TRIBUTARIA ADMINISTRACION DE TESORERÍA CONTABILIDAD GENERAL Y DE COSTOS GESTION PRESUPUESTAL CREDITO PUBLICO Admin. De la Cuenta Corriente Fiscalización Determinación

53 MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PUBLICA
Revisar con Tesorería y catastro la existencia de nuevos subprocesos a la fecha (soledad duque) Abril 28/09 Objetivo: Administrar el recurso financiero necesario para que la Administración Central del Municipio cumpla con las competencias que le asigna la constitución de acuerdo con los principios de economía, eficiencia y eficacia. MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PÚBLICA GESTIÓN TRIBUTARIA ADMINISTRACION DE TESORERÍA CONTABILIDAD GENERAL Y DE COSTOS GESTION PRESUPUESTAL CREDITO PUBLICO Administración de Ingresos Administración de Pagos Conciliaciones de Cuentas bancarias Cobro Coactivo Cobro Persuasivo Procesos Especiales

54 MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PUBLICA
Objetivo: Administrar el recurso financiero necesario para que la Administración Central del Municipio cumpla con las competencias que le asigna la constitución de acuerdo con los principios de economía, eficiencia y eficacia. MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PÚBLICA GESTIÓN TRIBUTARIA ADMINISTRACION DE TESORERÍA CONTABILIDAD GENERAL Y DE COSTOS GESTION PRESUPUESTAL CREDITO PUBLICO Contabilización Elaboración y Presentación de Estados Financieros Costos

55 MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PUBLICA
Objetivo: Administrar el recurso financiero necesario para que la Administración Central del Municipio cumpla con las competencias que le asigna la constitución de acuerdo con los principios de economía, eficiencia y eficacia. MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PÚBLICA GESTIÓN TRIBUTARIA ADMINISTRACION DE TESORERÍA CONTABILIDAD GENERAL Y DE COSTOS GESTION PRESUPUESTAL CREDITO PUBLICO Condiciones Financieras e Indicadores Económicos Gestión de Créditos

56 MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PUBLICA
Objetivo: Administrar el recurso financiero necesario para que la Administración Central del Municipio cumpla con las competencias que le asigna la constitución de acuerdo con los principios de economía, eficiencia y eficacia. MACROPROCESO DE GESTIÓN DE HACIENDA PÚBLICA GESTIÓN TRIBUTARIA ADMINISTRACION DE TESORERÍA CONTABILIDAD GENERAL Y DE COSTOS GESTION PRESUPUESTAL CREDITO PUBLICO Formulación de Presupuesto Ejecución Presupuestal Cofinanciación y Regalías

57 MACROPROCESO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA Y DE LA INFORMACIÓN
Objetivo: Desarrollar y mantener la plataforma tecnológica y la logística necesaria para garantizar la seguridad, integridad de los datos y la autenticidad de la información, agilizar la obtención de informes y hacer confiable la ejecución de las operaciones internas en la Administración Central del Municipio, así como la generación de datos e información dirigida a los grupos de interés internos y externos. MACROPROCESO DE GESTIÓN TECNOLÓGICA Y DE LA INFORMACIÓN ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS DE TECNOLOGIAS DE INFORMACION Y DE COMUNICACION SOPORTE TECNOLÓGICO GESTIÓN DOCUMENTAL

58 MACROPROCESO DE CONTROL
Objetivo: Evaluar, efectuar el seguimiento y verificar el cumplimiento de los objetivos y metas de la Administración Central del Municipio, con el fin de facilitar la toma de decisiones que contribuyan al mejoramiento continuo de la gestión pública. MACROPROCESO DE CONTROL CONTROL INTERNO A LA GESTION DISCIPLINARIO Evaluación y Seguimiento Acompañamiento y Asesoría Fomento a la Cultura de Control Relación con Entes Externos GESTION DE AUTOEVALUACION


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