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La creación del hospital Vargas constituyo la trasformación definitiva de la evolución de la medicina en Venezuela. Se habla por prima vez de historia.

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Presentación del tema: "La creación del hospital Vargas constituyo la trasformación definitiva de la evolución de la medicina en Venezuela. Se habla por prima vez de historia."— Transcripción de la presentación:

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2 La creación del hospital Vargas constituyo la trasformación definitiva de la evolución de la medicina en Venezuela. Se habla por prima vez de historia clínica. La primera historia clínica del hospital Vargas se escribieron en papel carta rayado y eran controladas y archivadas por las hermanas de San José de Tarbes En 1885 en el hospital Vargas se imprime la primera historia que recoge los siguientes datos: * Identificación * Examen clínico * Tratamiento y resultado

3 En 1930 utiliza una historia clínica planificada, a la cual se le anexaba un formulario de temperatura. Para esta época era prematuro hablar de organización y funcionamiento de los archivos de historias clínicas ya que el país no contaba con el recurso humano, ni equipos, ni locales. Es por eso que por iniciativa del Dr. Jorge Soro Rivera, quien había regresado de chicago de realizar estudios de administración de hospitales, donde comprobó la necesidad de crear una escuela que se encarga de la capacidad de personal para esta área: se envía (1948) a la Sra. Irma Senior de Blankkenburg a realizar el curso (medical Records libranias) en chicago en la universidad de north western (hospital fiesley memorial de chicago).

4 · Hablar con un tono de voz bajo, empleando un vocabulario respetuoso · Mantener un comportamiento acorde can la imagen institucional · Mantener el respeto a las líneas de mando jerárquicas y el cumplimiento con las normas establecidas por la institución · Cumplir con las normativas legal que prohíbe fumar en la instituciones de salud · Proceder en base a lo establecido en las normas sobre registros médicos y estadísticas de salud, principios éticos y morales

5 · Mantener el orden y la limpieza en todas las áreas de la unidad · Promover y participar el trabajo en equipo a fin de brindar una excelencia atención · Presencia e higiene personal · Horario de trabajo · Alimentación · Uso de teléfono · Normativas para las inasistencias · Normativa para el cambio de turno · Sanciones al incumplimiento de las normas establecidas

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7 AUXILIAR DE ARCHO DE HISTORIAS MEDICAS Cristian, Williams, Edi Tanto en el turno de la mañana como de la tarde, se retiran las Historias Medicas, de los diferentes servicios de la Institución, con sus listados de devoluciones, la información reflejada en dichos listados es incorporada al sistema, luego se procede a archivar las Historias Medicas de acuerdo al digito terminal. Si alguna de las historias Medicas que fueron enviadas a el servicio no es devuelta se le pide a la Controlista la ubicación acerca de esa Historia Médica.

8 AUXILIAR DE APERTURA DE HISTORIAS Gladis Gil Diariamente imprime los listados de pacientes citados que no tienen Historia médica en la Institución (Plan de 48 horas y Agregados de 24 horas de anticipación a la consulta), modifica los datos de los pacientes que ya tengan Historia Médica en la Institución, imprime la ficha de identificación y etiquetas del paciente y la anexarla a la carpeta aperturada, asigna a los pacientes sin Historia, el número correlativo que corresponda de acuerdo al cuaderno de control de numeración y grabarlo en el sistema.

9 AUXILIAR DE ENSAMBLAJE ARGELIA Celis Recibe de control 2 la relación de pacientes que se efectuaron planes, imprime los resultados de laboratorio de los pacientes que se realizaron los planes, recibe de Cardiología los Electrocardiogramas de Reposo debidamente relacionados, para ser archivados en la historia del paciente, así como Rx con sus respectivos informes, de los planes realizados el día anterior. Previa verificación con libro de entrega de Rx. Procede al ensamblaje de las Historias con todos los recaudos exigidos a cada paciente y controlar de manera estricta el envío y la recepción de las Historias asignadas a cada Médico.

10 AUXILIAR DE ORIENTACION DIAGNOSTICA NUBIA OLIVARES Recibe de Transcripción de Informes, la relación diaria de planes efectuados, junto con las historias, Transcribe la carta de salud, evaluación visual y carta de aptitud, enviar al médico evaluador las Historias con los informes ya transcritos para su revisión y firma, elabora relación de envío a las empresas de los pacientes que se realizaron planes, imprime etiquetas de identificación de las empresas y ensobrar los informes a enviar.

11 AUXILIAR DEL PLAN DE CITAS DIARIO JOZLER, NESTOR, RUTH, Imprime a primera hora de la mañana los reportes de citas, tanto del plan de 24 horas como el de agregados para el turno p.m. del mismo día, ubica en el archivo las Historias solicitadas, incorporando las etiquetas a cada una de ellas. Con los reportes de entrega, proceder al empaquetado por control de las Historias solicitadas en el plan de citas, reubica de las historias solicitadas en el plan, que se encuentran fuera del archivo, en la tarde se imprime un anexo al plan de citas am del día siguiente, ubica las Historias del anexo y agregarlas al plan de citas ya empaquetado, verifica que los mensajeros entreguen a tiempo en los diferentes Servicios.

12 Auxiliar de taquilla de unidad de registro medico Alexander, Julio, Raquel Recibe a través de la impresora la solicitud de historias para citas extras. Ubica en el archivo las historias solicitadas. Coloca en el mesón de mensajería interna la historia solicitada para su traslado. Solicita al sistema la ubicación de las historias no encontradas en el archivo. Verifica la ubicación de las historias de los archivos: semi-activo y muerto o pasivos, en las carpetas que contienen los listados de éstos archivos. Recibe del Auxiliar de Recepción el plan de Cirugía Ambulatoria y los listados de Medicina Comunitaria. Ubica las historias en el archivo y colocar mensaje a las que se encuentran fuera de él. Entrega el plan de Cirugía al mensajero responsable para su reubicación y envío al Servicio. Imprime a las 6:00 p.m. un anexo del plan de citas del turno a.m. día siguiente.

13 Auxiliar de mensajería Carlos, Alejandro, Moisés, Extor, Luis Recibe de la auxiliar de la taquilla las historias solicitadas por los servicios, solicita a la controlista su firma en el formato de entrega de historias, busca las historias que se encuentran en los diferentes servicios.


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