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Universidad Central de Venezuela Facultad de Medicina Instituto de Medicina Tropical.

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Presentación del tema: "Universidad Central de Venezuela Facultad de Medicina Instituto de Medicina Tropical."— Transcripción de la presentación:

1 Universidad Central de Venezuela Facultad de Medicina Instituto de Medicina Tropical

2 Ciudad Universitaria de Caracas

3 Facultad de Medicina Escuelas Luis Razetti – Hospital Clínico Universitario de Caracas (HUC) José María Vargas – Hospital Vargas Bioanálisis Enfermería Nutrición y Dietética Salud Pública

4 Anatomopatológico Biomedicina Cirugía Experimental Ciudad Universitaria de Caracas Facultad de Medicina Institutos Anatómico Inmunología Medicina Experimental Medicina Tropical CAIBCO – Centro de Análisis de Imágenes Biomédicas Computarizadas Coordinación de Extensión UCV Programa Amazonas – Programa Delta Amacuro Coordinación de Extensión Facultad de Medicina Coordinación del Internado Rotatorio Dirección de Postgrados (120 postgrados)

5 SOS Telemedicina para Venezuela es un proyecto de la Facultad de Medicina de la UCV, que tiene como objetivo el diseño e implementación de un programa de Telemedicina que conecte en red a centros remotos de atención primaria de salud con médicos especialistas de esta universidad; en apoyo al trabajo que desempeña el personal de hospitales y ambulatorios del país y en beneficio de los pacientes que acuden a los mismos. Programa SOS Telemedicina para Venezuela

6 La Facultad de Medicina de la UCV brinda apoyo a través de sus profesionales en salud, quienes darán respuesta a solicitudes de diagnóstico, planes de trabajo y conducta terapéutica de los casos clínicos que son atendidos en centros médicos asistenciales de todo el país. Mediante el uso de esta tecnología se busca: Ofrecer una mejor calidad de servicio para los pacientes. Mejorar la asertividad y certeza en los diagnósticos. Minimizar el traslado innecesario de pacientes. Disminuir la sensación de aislamiento del personal de salud en zonas remotas. Programa SOS Telemedicina para Venezuela

7 MANUAL DE USUARIO Programa SOS Telemedicina para Venezuela

8 ¿Por dónde acceder? Crear cuenta de usuario Uso de la aplicación Manual de Usuario SOS Telemedicina

9 Acceda utilizando el navegador de su preferencia

10 Ingrese la dirección:

11 Para acceder: Haga clic en Registro de usuarios si está ingresando por primera vez Haga clic en Entrar al Sistema si es un usuario ya registrado

12 Para crear una Cuenta de Usuario debe registrar sus datos personales y un nombre de usuario Seleccione qué tipo de usuario le corresponde de acuerdo a su profesión u ocupación

13 Complete la información acerca de su lugar de trabajo Lea las Condiciones de Uso y haga clic en la marca indicando su aceptación Al Aceptar las Condiciones de Uso le será enviada a su correo electrónico la contraseña para acceder a la aplicación

14 Para acceder: Una vez registrado o si ya cuenta con una contraseña para ingresar haga clic en Entrar al Sistema

15 Rellene los espacios y luego haga clic en Entrar: Usuario: Nombre de usuario que ingresó en el registro Contraseña: Clave enviada por correo electrónico

16 Al ingresar en la opción Crear/Solicitar podrá crear una historia médica y hacer la solicitud de segunda opinión médica

17 Seleccione Paciente Nuevo o Paciente Registrado, según sea el caso, e ingresará a la base de datos para generar una nueva historia médica

18 Datos Personales Complete la historia médica con todos los datos básicos del paciente Paso 1 Genere nueva historia Seleccione la fecha de nacimiento en el menú desplegable

19 Una vez agregados los datos básicos del paciente haga clic en Siguiente Paso 1 Genere nueva historia

20 Antecedentes Personales Proceda luego a indicar los antecedentes médicos del paciente Haga clic en Agregar para escribir los antecedentes quirúrgicos Paso 1 Genere nueva historia

21 Nota: Puede agregar más de una cirugía A continuación aparecerán nuevos campos donde podrá indicar los detalles de la cirugía Paso 1 Genere nueva historia

22 Antecedentes Familiares Indique los hábitos y antecedentes familiares. Al terminar haga clic en Siguiente Nota: No es necesario llenar todos los espacios Puede volver Atrás en cualquier momento para actualizar la información Paso 1 Genere nueva historia

23 Consulta Médica Describa el motivo de la consulta (enfermedad actual) Indique los síntomas en el examen funcional haciendo clic en los que apliquen o agregando Otros Síntomas Paso 2 Genere la consulta Paciente nuevo

24 Describa el examen físico Escriba: Impresión diagnóstica Paraclínicos disponibles Tratamiento aplicado Paso 2 Genere la consulta Paciente nuevo

25 También puede ingresar a la historia médica de un paciente ubicando en el menú desplegable Paciente Registrado Paso 2 Genere la consulta Paciente registrado

26 A continuación puede Buscar Paciente indicando algún dato que facilite su ubicación en el registro Paso 2 Genere la consulta Paciente registrado

27 Ingrese alguno de los datos que se solicitan y haga clic en Buscar. No es necesario indicar todos los datos Paso 2 Genere la consulta Paciente registrado

28 Confirme que el paciente mostrado corresponde con su búsqueda y haga clic en Ver para acceder a la historia médica Paso 2 Genere la consulta Paciente registrado

29 Puede ver otras consultas médicas o agregar una nueva consulta Paso 2 Genere la consulta Paciente registrado El sistema lo conducirá a la historia médica completa del paciente

30 Genere una nueva consulta para el paciente registrado Paso 2 Genere la consulta Paciente registrado

31 Redacte el motivo de segunda opinión médica y haga clic en Siguiente para completar la solicitud Se pueden adjuntar los archivos o imágenes que disponga Paso 3 Solicite una segunda opinión

32 Examine la ubicación del archivo que desea adjuntar Paso 3 Solicite una segunda opinión

33 Ubique el archivo en su computador y haga clic en Abrir Paso 3 Solicite una segunda opinión

34 El archivo seleccionado fue adjuntado a la historia Paso 3 Solicite una segunda opinión

35 A continuación aparecerá la historia médica definitiva con los datos suministrados Paso 3 Solicite una segunda opinión Nota: Puede imprimir la historia o guardarla en formato PDF

36 Revise la historia médica definitiva y verifique que todos los datos indicados sean ciertos. Luego haga clic en Siguiente Paso 3 Solicite una segunda opinión Puede volver Atrás en cualquier momento para actualizar la información

37 Lea las Condiciones de Uso del Sistema SOS Telemedicina y haga clic en Enviar Paso 3 Solicite una segunda opinión

38 Solicitud enviada. Recibirá un mensaje a su correo electrónico en el momento que sea respondida la segunda opinión médica

39 Los casos se mantendrán En proceso hasta ser respondidos Una vez respondidos cambiarán de En Proceso a Respuesta

40 Busque los casos Respondidos en el menú desplegable

41 A continuación aparecerán todos los casos respondidos Haga clic en la respuesta que desee revisar

42 Al hacer clic en Ver encontrará la segunda opinión médica

43 Haga clic en Responder si desea realizar una consulta adicional del caso o reportar evolución Si está de acuerdo puede Cerrar Caso

44 Puede escribir algún comentario acerca del caso o aclarar cualquier duda que tenga del mismo. También puede adjuntar nuevos archivos que sirvan como soporte a sus observaciones

45 Revise su respuesta y si es necesario haga los cambios necesarios volviendo Atrás. Una vez conforme haga clic en Enviar

46 A continuación un mensaje le avisará que la respuesta fue enviada con éxito. Haga clic en Aceptar para continuar

47 El caso aparecerá como Nuevo una vez más hasta ser revisado y respondido por el especialista

48 Busque los casos Respondidos en el menú desplegable Haga clic para acceder a la nueva Respuesta

49 Cuando obtenga respuesta a sus observaciones, haga clic en Ver para revisar la segunda opinión y cerrar el caso

50 Respondida nueva solicitud Si no tiene más observaciones puede Cerrar Caso Nota: La historia médica será almacenada en la base de datos para cualquier consulta posterior

51 Si lo desea, puede agregar un comentario final antes de cerrar el caso una vez resuelto

52

53 Puede acceder a los casos Cerrados en cualquier momento desde el menú desplegable

54 Ubique el nombre del paciente y haga clic para acceder a su historia médica

55 Podrá revisar las Segundas Opiniones Médicas del caso y ver la Historia Médica del paciente

56 Acercando la tecnología a profesionales y estudiantes de la salud que se desempeñan en centros de atención primaria La UCV siempre te acompaña


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