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Evaluación de la eficacia del servicio: Gestión Documental de una Biblioteca Universitaria : propuesta por Bibl. Liliana Elena Velázquez

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Presentación del tema: "Evaluación de la eficacia del servicio: Gestión Documental de una Biblioteca Universitaria : propuesta por Bibl. Liliana Elena Velázquez"— Transcripción de la presentación:

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2 Evaluación de la eficacia del servicio: Gestión Documental de una Biblioteca Universitaria : propuesta por Bibl. Liliana Elena Velázquez Biblioteca E. I. Mohr Universidad Adventista del Plata 2013

3 Resumen

4 Definición de términos: Costo: Tiempo dedicado en satisfacer la demanda. Eficacia: diferencia entre necesidades detectadas y satisfechas positivamente. Evaluación: valoración del servicio Gestión Documental (GD) para optimizarlo. Gestión Documental: Servicio de provisión gratuita de documentos digitales no disponibles en el fondo bibliográfico propio de la unidad de información.

5 Gráf.1.Recolección de datos: Planilla de cálculo - Hoja modelo* *Adaptación tomada del Proyecto Roble – UNLP roble

6 Gráf. 2. Análisis de datos: Distribución por unidad académica Planilla de cálculo: Hoja modelo

7 Gráf. 3. Análisis de datos: Distribución por unidad académica Planilla de cálculo: Hoja modelo

8 Gráf. 4. Recolección de datos: Wiki: Página modelo

9 Gráf. 5. Análisis de datos: Costo total Planilla de cálculo: Hoja modelo

10 Gráf. 6. Análisis de datos: Monitoreo del Coste/Eficacia total Planilla de cálculo: Hoja modelo

11 Conclusiones Determinar el rango de costo estimado. Establecer política de nivel de satisfacción. Cancelar pedidos fuera del rango de costo. Evaluar el costo en la entrevista con el usuario. Seleccionar proveedor/es externos más adecuado/s. Recordar que el promedio de uso de este servicio, es un indicador de relación inversa de la calidad del fondo local. Carreras/Facultades que utilizaron mas el servicio. Áreas sin cubrir en el fondo local. Pedidos cancelados, por exceso de costo. Proveedor/es externos más adecuado/s. Indicador del coste/eficacia del servicio: tiempo promedio/demanda satisfecha positivamente. Recomendaciones

12 Bibliografía Abad García, María Francisca. Evaluación de la calidad de los sistemas de información. Madrid, SP: Síntesis, c2005. Arriola Navarrete, Óscar, Evaluación de bibliotecas: un modelo desde la óptica de los sistemas de gestión de calidad. México, D.F., MX: Alfagrama, c2006. Gimeno Perelló, Javier, Evaluación de la calidad en bibliotecas: compromiso con lo público. Buenos Aires, AR: Alfagrama, c2009. Lancaster, Frederick Wildrid, Evaluación de la biblioteca. Madrid, SP : ANABAD, Proyecto ROBLE [Consulta: 15/04/2013]http://roble.biblio.unlp.edu.ar/cynin/home/institucional/proyecto- roble Texidor, Silvia, El desafío de certificar: las ISO 9001:2000, su aplicación en bibliotecas y otras organizaciones deservicio. Rosario, Santa Fe, AR : Nuevo Parhadigma ; Buenos Aires, AR: Ciccus, c2009. Universidad Adventista del Plata. Misión y Visión [recurso electrónico]. [Consulta: 27/02/2013]http://uapar.edu/es/misionvision/ Velazquez, Liliana Elena, Uso de fuentes de información de los usuarios docentes de la biblioteca E. I. Mohr dependiente de la Universidad Adventista del Plata, Entre Ríos : "situación actual". Mar del Plata, Bs. As., AR : Universidad Nacional de Mar del Plata, 2006.Uso de fuentes de información de los usuarios docentes de la biblioteca E. I. Mohr dependiente de la Universidad Adventista del Plata, Entre Ríos : "situación actual"

13 Agradecimientos A Dios, a ABGRA, a la UAP, a mis Profes, a ustedes, a mi familia por permitirme colaborar participando, y a Viviana Córdoba y Benjamín Quintana, amigos que me facilitaron los recursos tecnológicos necesarios y voz en off.


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