La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

24 de abril de 2006 1 Educación y calidad: buenas prácticas que impiden aprender 24 y 25 de abril de 2006 Primeras jornadas de calidad.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "24 de abril de 2006 1 Educación y calidad: buenas prácticas que impiden aprender 24 y 25 de abril de 2006 Primeras jornadas de calidad."— Transcripción de la presentación:

1 gore@udesa.edu.ar 24 de abril de 2006 1 Educación y calidad: buenas prácticas que impiden aprender 24 y 25 de abril de 2006 Primeras jornadas de calidad en mantenimiento e inspección Neuquén, República Argentina

2 gore@udesa.edu.ar 24 de abril de 2006 2 Educación: intentos para controlar aprendizajes –formales –no formales –informales

3 gore@udesa.edu.ar 24 de abril de 2006 3 Dos tipos de conocimiento Conocimiento redundante: el que ya está disponible. Conocimiento productivo: el que se genera en la acción conjunta.

4 gore@udesa.edu.ar 24 de abril de 2006 4 Caso 1: el clásico de Argyris, TQM Habían identificado nueve áreas de mejora, esas medidas debían haberse tomado hacía rato.

5 gore@udesa.edu.ar 24 de abril de 2006 5 Los empleados se quejaban Los empleados se quejaban: del management, de las quintas, de la cultura de la organización... la culpa era siempre de otro

6 gore@udesa.edu.ar 24 de abril de 2006 6 ¿Qué problemas había en esta empresa ? Uno era el de reducción de costos, el otro era que los empleados miraban la ineficiencia pasivamente.

7 gore@udesa.edu.ar 24 de abril de 2006 7 Caso 2: empresa de tecnología Tomaban contratos para –proyectos de tecnología, –diseño –o aun de obras llave en mano.

8 gore@udesa.edu.ar 24 de abril de 2006 8 Los contratos era para plazos demasiado cortos Eso impedía aprovechar la experiencia, Aumentaba los costos, Provocaba errores, Consumía más tiempo, Finalmente los tiempos no se cumplían.

9 gore@udesa.edu.ar 24 de abril de 2006 9 Habían instaurado una buena práctica: No hacer contratos por plazos irreales

10 gore@udesa.edu.ar 24 de abril de 2006 10 La práctica en la práctica: ¿Qué pasaba si un negociador perdía un contrato porque el plazo era muy corto? ¿Tenía el negociador del contratante poder para extender los plazos? ¿Cómo se manejaban si la competencia hacía contratos por plazos más cortos que luego no cumpliría?

11 gore@udesa.edu.ar 24 de abril de 2006 11 En otras palabras: La buena práctica no abría un debate sino que lo clausuraba No era una práctica progresiva sino una práctica regresiva

12 gore@udesa.edu.ar 24 de abril de 2006 12 Aprendizaje de circuito simple Hace una pregunta unidimensional para obtener una respuesta unidimensional ErrorCorrección

13 gore@udesa.edu.ar 24 de abril de 2006 13 Aprendizaje de circuito doble El aprendizaje de circuito doble siempre agrega dimensiones, vuelve la pregunta al emisor ErrorCorrección

14 gore@udesa.edu.ar 24 de abril de 2006 14 El aprendizaje de circuito doble no solamente se pregunta por los hechos objetivos sino también por las razones y motivos detrás de esos hechos

15 gore@udesa.edu.ar 24 de abril de 2006 15 Aprendizaje limitado n mantener control unilateral, n no poner los juicios en discusión n evitar momentos engorrosos, n maximizar la ganancia y minimizar la pérdida, n suprimir sentimientos negativos, n parecer tan racional como sea posible.

16 gore@udesa.edu.ar 24 de abril de 2006 16 El diseño de la formación... 1 43 2 + Acuerdos (político) - - Factibilidad + (técnico)


Descargar ppt "24 de abril de 2006 1 Educación y calidad: buenas prácticas que impiden aprender 24 y 25 de abril de 2006 Primeras jornadas de calidad."

Presentaciones similares


Anuncios Google