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SALUD Y SEGURIDAD Conocer la ley. Escribir los procedimientos.

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Presentación del tema: "SALUD Y SEGURIDAD Conocer la ley. Escribir los procedimientos."— Transcripción de la presentación:

1 SALUD Y SEGURIDAD Conocer la ley. Escribir los procedimientos.
Recomendaciones para minimizar riesgos. Conocer la ley. Escribir los procedimientos. Capacitar al personal. Instrumental los controles

2 Para asegurar que las empresas cumplan sus obligaciones.
Incorporar los aspectos de salud y seguridad. Incorporar las regulaciones de salud y seguridad Orígenes de la prevención Seguridad social. Historia de la seguridad social. Seguridad social en Venezuela. Riesgos profesionales. Medio ambiente.

3 Enfermedad Profesional: Accidentes de trabajo.
Tomando en cuenta las bases de las normas ISO 900 e ISO se tiene la siguiente relación: Riesgos Profesionales: Conceptos básicos: Higiene Industrial. Seguridad Industrial. Enfermedad Profesional: Accidentes de trabajo.

4 Empresas que necesitan la norma de administración ecológica
Hoteles Grandes proveedores de computadoras y software Estaciones de servicio Empresas de transporte Empresas de impresión y empaque ¿Si una empresa no es certificada con ISO 9000, significa que no será capaz de vender sus productos globalmente?

5 Enfermedad Profesional (Convenin 2270-88)
Accidentes de trabajo (Convenin ) Medio ambiente. Conocer la ley.

6 Desarrollo del sistema
Comprar las regulaciones reales de salud y seguridad. Tratar las regulaciones de salud y seguridad dentro del sistema como cualquier otro aspecto de calidad y ecologico. Colocar todos los procedimientos especificos de salud y seguridad en un manual separado alusivo, que se relacione con los procedimientos de operacion estandar y correlacionarlo. Diseñar un curso separado de capacitacion para el personal en temas de salud y seguridad.

7 El manual de Salud y Seguridad
Muestra del manual de salud y seguridad. Tabla de contenido: Parte I: Administracion. Parte II: Procedimiento de seguridad. Parte III: Salud ocupacional. Parte IV: Control de Perdidad.

8 Las regulaciones que se convierten en leyes por cada pais cubre las siguientes areas:
Salud y seguridad generales. Lugar de trabajo. Equipo de trabajo. Unidades de video. Manejo de manuales. Equipo de proteccion personal. Señales de seguridad. Exposicion al ruido. Primeros auxilios. Electricidad.

9 FUERZAS QUE LAS INDUCEN
EL MERCADO LAS NORMAS COMUNES ISO: Organismo poderoso, integrado por representantes de autoridades normativas de 91 naciones. Normas escritas ISO9,000 adoptadas por USA por la ANSI con la aprobación de la ASQC. La versión de USA de las normas de ISO9,000 se llama serie ANSI/ASQC Q Cantidad de consumidores por bloque de Mercado ( en millones). Mercado común europeo Asoc. Europea de libre Com USA Japón ISO ANSI ASQC

10 CALIDAD INTEGRA=QINTEGRAL
HISTORIA DE ISO 9000 1979 1987 1989 1991 1993 CALIDAD INTEGRA=QINTEGRAL FABRICA SISTEMAS DE CALIDAD: VERI- FICA Y REGULA TODO EL SIS- TEMA DE CALIDAD. ENSAYOS QUE EL PRODUCTOR EN REALIDAD FABRICA EMPRESA PRODUCTO SERIE ISO 9,000 POLITICA DE CALIDAD GESTION DE CALIDAD SISTEMA DE CALIDAD ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD SATISFACCION AL CLIENTE

11 PROCESO DE MEJORAMIENTO LA CALIDAD SEA EL TODO DE LA EMPRESA
ASEGURAMIENTO DE CALIDAD FINES. ACTIVIDAD OBJETIVOS AUDITORIA DE CALIDAD FUNADMENTAR EL PROBLEMA DONDE SE CUMPLE PARA SER CERTIFICADO INFORMES DE AUDITORIA PROCESO DE MEJORAMIENTO CONTROL DE CALIDAD CONTROL DE CALIDAD DE MEJORAMIENTO SISTEMA DE CALIDAD DE LA EMPRESA LA CALIDAD SEA EL TODO DE LA EMPRESA CERTIFICACION DE LA EMPRESA Y DE PRODUCTOS REGISTRO DE LA EMPRESA Y PRO DUCTOS CERTIFICADOS. CAPACITACION + INFORMACION CALIDAD + RENTABILIDAD + NIVEL DE CONFIANZA + VENTAS NORMA ISO 9,000

12 CIENCIA TECNOLOGIA DESARROLLO REGLAMENTACIONES INTERNACIONALES
OBJETIVO Tratamiento del medio ambiente LAS NORMAS DE ESPECIALIZACION (ISO 9000) NO BASTARAN PARA EL INTERCAMBIO Se utilizaran los sistemas de gestión ambiental. Las normas ISO asegura que cumple con los requisitos de calidad y a la vez no constituyen peligro para el medio ambiente.

13 ISO9000 EN 29000 NORMAS PARA LA GESTION DE LA CALIDAD Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD DIRECTRICES PARA SU SELECCIÓN Y UTILIZACION (UNE ) ISO 900-3 NORMA PARA LA GESTION DE LA CALIDAD Y EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD Parte 3: Directrices para la aplicación de la norma ISO 9000 referido a desarrollo, provisión y mantenimiento de software. SISTEMA DE LA CALIDAD-MODELO PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN EL DISEÑO (DESARROLLO, LA PRODUCCION, LA INSTALACION Y EL SERVICIO POSTVENTA (UNE ISO 9001 EN 29001 ISO 9002 EN 29002 SISTEMA DE LA CALIDAD-MODELO PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA PRODUCCION Y EN LA INSTALACION (UNE ) SISTEMA DE LA CALIDAD-MODELO PARA EL ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD EN LA INSPECCION Y LOS ENSAYOS FINALES (UNE ) ISO 9003 EN 29003

14 GESTION DE LA CALIDAD Y ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE LA CALIDAD-REGLAS GENERALESON Y LA INSTALACION
(UNE ISO 9004 EN 29004 GESTION DE LA CALIDAD Y ELEMENTOS DE UN SISTEMA DE LA CALIDAD Parte 2: Directrices para servicios ISO9004-2 ISO DIRECTRIZ PARA LA AUDITORIA DE SISTEMAS DE CALIDAD Parte 1: Auditoria. ISO DIRECTRIZ PARA LA AUDITORIA DE SISTEMAS DE CALIDAD Parte 2: Criterios de calificación para auditores de sistemas de la calidad. ISO DIRECTRIZ PARA LA AUDITORIA DE SISTEMAS DE CALIDAD Parte 3: Gestión de programas de auditoria. ISO/DIS REQUERIMIENTOS DE ASEGURAMIENTO DE LA CALIDAD PARA EQUIPAMIENTO DE MEDICION Parte 1: Gestión de medios de ensayo.


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