La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Agosto 2007 La formación de agentes, particularmente la de los decanos: su capacitación para la planeación, su responsabilidad respecto a la formación.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Agosto 2007 La formación de agentes, particularmente la de los decanos: su capacitación para la planeación, su responsabilidad respecto a la formación."— Transcripción de la presentación:

1

2 Agosto 2007 La formación de agentes, particularmente la de los decanos: su capacitación para la planeación, su responsabilidad respecto a la formación de los demás. Marzo 2008 Diseño de los talleres para la formación de decanos con seis módulos. El equipo arquidiocesano de decanos implementa el primer módulo y lo ofrece para el 21 de Octubre, titulado Ser y quehacer del decano. Curia del Arzobispado: 10:00 a 14:00 horas.

3 La formación de agentes de evangelización y su compromiso apostólico. (Orientaciones pastorales 2007, AEMP 7) La formación de agentes de evangelización y su compromiso apostólico. (Orientaciones pastorales 2007, AEMP 7) En qué estamos

4 Centrar nuestro esfuerzo en fortalecer la conciencia de ser discípulos y en desarrollar la capacidad apostólica de nuestra vocación bautismal (AEMP 4). Centrar nuestro esfuerzo en fortalecer la conciencia de ser discípulos y en desarrollar la capacidad apostólica de nuestra vocación bautismal (AEMP 4). Se trata de una atención sistemática e integral a la formación de los diversos agentes evangelizadores (AEMP 21). Se trata de una atención sistemática e integral a la formación de los diversos agentes evangelizadores (AEMP 21).

5 Es una necesidad sentida desde el inicio del proceso postsinodal: vigorizar el espíritu misionero de todos los agentes y dar una nueva promoción al laicado (PIA, Objetivo). La promoción y la formación de agentes laicos para acciones específicas es condición indispensable para hacer efectiva la opción sinodal… y para la realización de su propósito último que es la Nueva Evangelización de las culturas en la Ciudad de México (OPFALAE 5).

6 Se enfatiza la dimensión bautismal: todos debemos ser discípulos y misioneros. La XIII Asamblea Diocesana produce su Documento Conclusivo en el que se señalan exigencias y pautas de crecimiento y de compromiso de los diversos agentes de evangelización. Este documento pide su concreción y su seguimiento.

7 Motivación significativa. Motivación significativa. Oportunidad para preguntarnos sobre las prioridades sinodales. Oportunidad para preguntarnos sobre las prioridades sinodales. Oír a las familias. Oír a las familias. Favorecer que nuestra pastoral parta de la realidad que se vive en la ciudad. Favorecer que nuestra pastoral parta de la realidad que se vive en la ciudad. Buscar programas más orgánicos. Buscar programas más orgánicos. (AEMP 19).

8 Finalidad de esta reunión:

9 A la luz de las reflexiones que aquí se expresen, se orientará la revisión necesaria para la próxima Asamblea: ¿Cómo va la formación de agentes? ¿Cómo va la formación de agentes? ¿Qué se necesita para darle un nuevo impulso? ¿Qué se necesita para darle un nuevo impulso? Y así responder mejor a: la evangelización de las culturas, la evangelización de las culturas, mediante la misión Permanente, mediante la misión Permanente, con una pastoral de sentido catecumenal. con una pastoral de sentido catecumenal.


Descargar ppt "Agosto 2007 La formación de agentes, particularmente la de los decanos: su capacitación para la planeación, su responsabilidad respecto a la formación."

Presentaciones similares


Anuncios Google